• ahorrar combustible

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #95843  por bronco777
 
¿Conoceis alguno el ecofuel21?¿lo habéis probado? En publipunto.com lo podeis encontrar. No sé si es una estafa o realmente funciona. Quizás alguien pueda aportar su experiencia, y es que los precios de los combustibles dan miedo...
 #95848  por estrella_de_galicia
 
Lo que tu comentas supongo que será instalar el gas GLP (no confundir con GPL).

Yo hace apenas 15 días llevé mi viejo 106 a un taller para la instalación y homologación del gas pero por 6 meses de fabricación del vehiuclo, no se lo puede instalar, perdón, homologar. Eso si, el taller me dijo 2000 euros,sin factura y sin homologar, pero cuando pases la ITV tendras que quitarlo y volverlo a poner..

La verdad, como no era homologable ya pase de instalarselo, eso si, en caso de haber instalado el GAS me ahorraba más de 600 euros de combustible al año. el gas ronda los 0,60 € rl litro y la gasolina sobre los 1,30 € el litro...

La poca gente que conzco están contentisimos, es más, hay uno de aqui del foro que también es bi-fuel D (GLP - Gasolina)
 #95902  por Juanan
 
yo creo que no habla del GLP.
su coche es diesel, y solo se puede poner a los gasolina
 #95915  por julioarranz
 
Hola he estado indagando un poco y no veo nada claro el que ese invento funcione, lo único realmente fundado e interesante que he visto es la entrevista que le hicieron sobre este tema a D. Antonio Hernando Grande; doctor en ciencias físicas, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto de Magnetismo Aplicado de la UCM.

Aparte de toda la información contradictoria que hay en internet, hay algo que no me termina de encajar en el caso de que ese invento funcionara tan bien, si consiguiese bajar el consumo de un coche lo que prometen las empresas de los economizadores desde hace muchos años, las marcas de coches los montarían de serie, por que con la cantidad de millones de Euros que se gastan en diseñar y desarrollar motores más eficientes y menos contaminantes, no sería más facil que pusieran un iman alrededor de un tubo, pero daros cuenta de que ninguna marca lo montó, ni lo monta y como debe ser un cuento tampoco lo montarán en un futuro.

http://kurioso.es/2010/05/31/los-econom ... -tu-coche/

Un saludo Julio
 #96547  por Nor
 
Hola!

Yo últimamente estoy ahorrando mucho combustible. CREO QUE ESTE SISTEMA ES IRREBATIBLE:

El truco es dejar el coche en el garaje el mayor tiempo posible, y salir andando o con la bicicleta. Curiosamente cuando salgo de casa tengo una gasolinera al lado, y al ver el litro de gasoil a 1,25 me reafirmo cada vez más, y me siento "más seguro de mi mismo". 80 euros llenar el depósito, señores, ya hemos llegado a 80 euros. Me reía yo cuando mi cuñao le llenaba el depósito al montero con 100 euros hace un mes, jaja

Bromas a parte, realmente, es el método más efectivo de ahorrar combustible. Todos esos inventos de los ahorradores magnéticos siempre han existido, y realmente nadie ha demostrado que valgan para nada. Puedes ahorrar algo cambiando tu forma de conducir, intenta cambiar malos hábitos, y notarás mejoras. Ahorra en frenadas aprovechando inercias, acelera de forma suave, etc... Y por supuesto, a 120 gastas menos que a 140, pero con diferencia...

Por cierto, Pedro, dices "No confundir GLP con GPL", pues es lo mismo GLP, GPL o LPG : Gases Licuados del Petroleo (butano, propano, etc...). Si no es así, agradecería nos lo alcararas, ejeje

Desde luego, los que tengan un gasolina como Eloy, es para NO pensarse mucho lo de los sistemas de autogas. Realmente esto no se fomenta porque seguramente no interesa a las petroleras.

Saludos,
 #96586  por estrella_de_galicia
 
Nor escribió:Por cierto, Pedro, dices "No confundir GLP con GPL", pues es lo mismo GLP, GPL o LPG : Gases Licuados del Petroleo (butano, propano, etc...). Si no es así, agradecería nos lo alcararas, ejeje
Os lo claro:

GPL = General Public License

Vamos software libre en general, es un tipo de licencia libre (no confundir con gratis) creado por la FSF o Free Software Foundation http://www.fsf.org
 #96618  por Nor
 
estrella_de_galicia escribió:
Nor escribió:Por cierto, Pedro, dices "No confundir GLP con GPL", pues es lo mismo GLP, GPL o LPG : Gases Licuados del Petroleo (butano, propano, etc...). Si no es así, agradecería nos lo alcararas, ejeje
Os lo claro:

GPL = General Public License

Vamos software libre en general, es un tipo de licencia libre (no confundir con gratis) creado por la FSF o Free Software Foundation http://www.fsf.org
Y si digo "Gas de Petroleo Licuado"?? jejjeje.

En serio, ya se a que te refieres, pero vamos, que la gente es verdad que utilizamos estas siglas como nos viene en gana..

Por cierto, ¿en serio te planteste instalar GLP en el 106? Lo digo porque un coche, que sin menospreciarlo, no vale si quiera lo que la instalación... No lo veo

Saludos,
 #99404  por redinferno77
 
no os preocupeis con el limite a 110 ahorramos todos jaja :mrgreen:
 #99470  por djbillys
 
mi padre le monto unos imanes de esos a un mitsubishi montero sport....y la verdad es que no se nota demasiado...por no decir nada la variación de consumo...
también hemos probado un líquido que se le echa cuando llenas el tanque...que también promete que vas a ahorrar gasoil...y que da mas potencia al coche....pero vamos...que no se nota nada...
 #133771  por Ahngel
 
afilar escribió:el 2.2 diesel de 170cv familiar consume de media 8,8litros. Me parece mucho y un fallo de este coche.
Por favor rellena bien tu perfil y pásate primero antes de copiar y pegar el mismo mensaje por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te conozca y te reciba como mereces.
Saludos.