Hola!
Yo últimamente estoy ahorrando mucho combustible. CREO QUE ESTE SISTEMA ES IRREBATIBLE:
El truco es dejar el coche en el garaje el mayor tiempo posible, y salir andando o con la bicicleta. Curiosamente cuando salgo de casa tengo una gasolinera al lado, y al ver el litro de gasoil a 1,25 me reafirmo cada vez más, y me siento "más seguro de mi mismo". 80 euros llenar el depósito, señores, ya hemos llegado a 80 euros. Me reía yo cuando mi cuñao le llenaba el depósito al montero con 100 euros hace un mes, jaja
Bromas a parte, realmente, es el método más efectivo de ahorrar combustible. Todos esos inventos de los ahorradores magnéticos siempre han existido, y realmente nadie ha demostrado que valgan para nada. Puedes ahorrar algo cambiando tu forma de conducir, intenta cambiar malos hábitos, y notarás mejoras. Ahorra en frenadas aprovechando inercias, acelera de forma suave, etc... Y por supuesto, a 120 gastas menos que a 140, pero con diferencia...
Por cierto, Pedro, dices "No confundir GLP con GPL", pues es lo mismo GLP, GPL o LPG : Gases Licuados del Petroleo (butano, propano, etc...). Si no es así, agradecería nos lo alcararas, ejeje
Desde luego, los que tengan un gasolina como Eloy, es para NO pensarse mucho lo de los sistemas de autogas. Realmente esto no se fomenta porque seguramente no interesa a las petroleras.
Saludos,
------------
Nor