• ¿Sentido de giro de los pistones de las pinzas de freno?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93327  por sxjose2000
 
Hola amigos,yo los empujo con un destornillador grande y girandolo a la vez,eso si tienen que estar los pistones limpios y el purgador abierto con un tubo hacia arriba,un saludo de Jose
 #93330  por masrapido
 
Lo del purgador me imagino que lo haces para vencer la resistencia del líquido de frenos, pero después tendrás que reponerlo, ¿no?. :?:

Al final he comprado el maletin de útiles en el vendedor ebay español, que además es cercano, pero bueno, como el envío es gratis, pues a esperarlo.
 #93511  por masrapido
 
Inciso sobre el maletin, me ha llegado hoy mismo, estoy flipando por la rapidez, aunque es cierto que estamos en la misma provincia, pero casi a 100 kms.
El maletin tiene una pinta estupenda, me da a mi que en breve lo probare porque los discos después de la movida con la pinza que se quedo gripada no creo que me duren muchos, más, a ver si averiguo cual es el espesor minimo y donde hay que medirlo.
 #93521  por sxjose2000
 
hola,teniendo el util no se necesita aflojar el purgador,yo no tengo el util y si lo he aflojado para que oponga menos resistencia,luego lo apreto,también lo purgo el líquido,un saludo de Jose
 #93646  por masrapido
 
Para el próximo cambio los probaré, sino cae antes algún colega para que sea mi conejillo de indias. :ico17:
 #96819  por masrapido
 
Hoy he ido a pasar la ITV, y sorpresa! la pinza delantera izquierda, cuando la prueba del freno de mano, nada de nada... Al final ,me voy a dejar de inventos y la voy a cambiar, así tengo las dos pinzas delanteras nuevas.

No es seguro, pero tengo la teoria de que el fallo puede venir por la forma en que hicimos retroceder los pistones, sin tener en cuenta el sentido de giro, pero bueno, es solo eso, una teoria.

y en cuatro mil kilómetros, cuando le toque revisión, le cambio discos y pastillas, va ir todo nuevecito... :shock: