• "Clonk" al arrancar

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #97164  por Pastor

hola a todos os Quería preguntar si el clonk dichoso te lo a hecho al arrrancar en frio y con el embrague pisado , por que yo lo he notado alguna vez.
 #97166  por cjrios

Pues, verás, esta mañana volví de mi pueblo, que está a unos 100 km. Llegué a la oficina, y después de dos horas tuve que cogerlo y fue cuando lo noté. Otras veces me lo ha hecho en frío, pero como digo no es siempre, me lo hace alguna que otra vez. Después he hecho varias pruebas parándolo y arrancándolo y nada de nada, todo perfecto.

¿A ti te lo hace siempre?

Salu2...3...4...
 #97169  por Pastor

no yo esto lo he notado un par de veces en un año y pico que tengo el coche , pero lo que me mosqueava es que es aal pisar el embrague
 #97170  por cjrios

Yo nunca arranco pisando el embrague
 #98840  por Pulso112

A mí me lo ha hecho este invierno 3 o 4 veces pero “solo en esta circunstancia”: el coche ha dormido al raso y al arrancarlo hacia menos de 3 grados al exterior. En todas las demás que han sido miles, nunca.

¿Has observado la temperatura exterior cuando oyes el clonk?
 #98859  por cjrios

Pues diría que se cumplen las mismas condiciones, Pulso. Precisamente se lo comenté al jefe del taller al que suelo ir y me dijo que todo depende de las condiciones en las que arranque el coche: Si hace más frío éste será más bronco, si no, será más suave...

De todas formas me lo están mirando por si fuese otra cosa

En cuanto me lo entreguen os cuento

Salu2...3...4...
 #98860  por Ahngel

A mi me este tema me suena a algo relacionado con el volante bimasa, creo que es este volante el que se encarga de aboserver la vibracion del motor tanto al arrancar como al apagar, yo por ahora al arrancar no he notado ruido, pero al apagar como lo haga nada mas llegar de circular el coche parece un caballo desbocado, sin embargo si al aparcar espero unos segundos con el motor a ralenti y apago la sacudida es mucho mas suave y a veces ni siquiera se nota. a ver que te dicen en taller.
Saludos.
 #98880  por ivanhhoe

Pulso lleva CAS y también se lo hace, con lo que la teoría del bimasa es incierta...

Estos coches llevan tanta electrónica que lo mismo ya tienen conciencia y simplemente se trata de un pequeño insulto por las condiciones de trabajo, imaginate que te despiertan de un susto en la calle a 3 bajo cero, algo diriais no? algo como "me cago en..." y luego ya bien rollo, creo que el tema del "clonk" debe ir por ahí :ico13:
 #98893  por cjrios

Pues ya me lo han dado. No le han encontrado nada de nada. Me dicen que les doy muy poca información, pero es la que tengo. El coche no hace nada raro en el arranque, en absoluto, sólo que muy de tarde en tarde, justo en el momento en que el arranque comienza, se oye un leve 'clonk', pero no es ni nada escandaloso ni brusco. Creo que será algo normal sólo que se da en condiciones concretas. Recientemente me he cambiado de casa y ahora vengo al trabajo en tren, así que mi chiquitín duerme en su garaje durante 5 ó 10 días sin tocarlo, y ha sido entonces cuando de vez en cuando le he oído el ruído.

También leí (no sé si en este foro) que ese ruído viene del motor de arranque en el momento de acoplarse con el volante del motor ( :?: :?: :?: no entiendo de mecánica), pero que era normal.

Aún así la recomendación ha sido que lo observe y si veo que lo hace con más frecuencia pues que lo vuelva a llevar.

Salu2...3...4...
 #98903  por Pulso112

cjrios escribió:... Recientemente me he cambiado de casa y ahora vengo al trabajo en tren, así que mi chiquitín duerme en su garaje durante 5 ó 10 días sin tocarlo, y ha sido entonces cuando de vez en cuando le he oído el ruído.
Salu2...3...4...
Pues yo solo lo oigo cuando se pasa toda una noche en la calle (me pilla de viaje) y solo cuando la temperatura es “muy muy muy” baja. Lo raro es que te lo haga en el garaje. No importa los días que haya estado aparcado, a mi en el garaje, nunca.

Pd, el cloc que yo oigo es “solo uno” y parecido a lo que se podría denominar un pique de biela. Ni tiembla ni vibra ni na, solo un cloc y a funcionar.