• Duración y cambio de embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97145  por javi100
 
Hola. Hace unos días empecé a oir unos ruidos de roze metálico sobre todo al desembragar/embragar (no era del pedal). No patinaba el embrague pero la pinta de los ruidos junto con un tacto algo diferente en el pedal me hizo llevar al coche a un SO...

Una vez abierto me aconsejan cambiar todo el conjunto del embrague (me refiero a discos y todo lo que hay "a su alrededor") ya que la mano de obra es cara y los discos ya están bastante gastados por lo que no merece la mena racanear en alguna de estas partes y lo más razonable es cambiarlo "todo". Sobre todo es lo más razonable para ellos, claro... pero he aceptado ya que el coche lo voy a tener probablemente unos tres años más (20.000 Km/año como mínimo).

Ahora tiene 140.000 Km., lo compré con 120.000 ya con una ligera vibración al embragar pero nada más.
Desconozco la manera de usar el embrague del anterior propietario, sé que de de eso ha podido depender mucho su duración, claro.

Tengo dos preguntas, por curiosidad más que nada:

- ¿Veis aceptable o normal que un embrague dure 140.000 Km? Por supuesto depende de la manera de conducir, pero he jubilado otros coches con bastantes más Km sin tener que cambiar el embrague...
- El presupuesto de la "broma" es de un total de unos 600 €. A mi me parece suficientemente razonable (he hecho algunas comprobaciones sobre esto). Si alguien ya lo ha cambiado alguna vez ¿os ha costado mas o menos eso?

Agradecería cualquier respuesta.

Saludos.

P.D. Me lo entregarán dentro de dos o tres días.
 #97167  por Nor
 
Hola:

Yo creo que puede ser perfectamente, aunque si, son pocos. Y si sospechas que el coche tenga más km... ya tampoco vas a poder hacer nada.

Si el coche va bien, no le des más vueltas. 600 euros es un precio "normal" para esa operación.

Saludos,
 #97193  por Swhannibal
 
además, no sabes la forma de conducir del anterior dueño, el ruido bien podría ser el mismo cojinete de empuje, pero como para cambiarlo hay que soltar todo, lo mejor ya que esta suelto y con esos kilometros, es cambiar tanto embrague como maza y rodamiento.

Salu2
 #97319  por Santex
 
Yo cambié el mío con solo 280.000 Km. En realidad lo hice porque empezó a perder aceite por el retén de cigüeñal. 600€ es un precio muyyy razonable. :ico16:


Salu2.

Alberto
 #97326  por calvo
 
yo cambié el mío con 190.000Km y me salió por 500€, lo que pasa es que yo no se lo cambié en el SO
aun así muy buen precio

Un salido!!!
 #97907  por javi100
 
Gracias a todos por las respuestas.

A final de la tarde ya me han entregado el coche con el embrague perfecto y mas suave. Es mas, no se que co.. han hecho que me parece que va en general mas fino de "todo" y hasta suena mejor... Debe ser las ganas que tenía de cogerlo (o la pasta que he soltado) pero el caso es que al llegar a casa me he dado una vuelta para disfrutarlo un buen rato mas... :ico2:

El total de la factura ha sido de 609,48 €, me parece bastante aceptable tratandose de un buen S.O.
Esta incluido, además del cambio de todo el conjunto del embrague, el cambio de aceite de la caja de cambios (bueno, eso es poco) y la sustitucion del líquido de suspensión.

El otro día fui a verlo desmontado, me lo enseñaron sin rechistar y con todo tipo de explicaciones. Me "asuste" al ver la cantidad de "hierros" que tuvieron que quitar para esta operacion... no solo en la zona baja, el motor estaba inclinado un poco hacia atrás y con algunas "cosas" sueltas. El caso es que ese desmontar y montar parece que le ha venido bien, es de las pocas veces que salgo de un taller con la impresion de que han trabajo bien.

Espero que no me de muchas sorpresas gordas, a nadie nos gusta ese papelito con numeros que dan los talleres cuando vas a retirar el coche... :ico12:

Saludos.