Hola. Hace unos días empecé a oir unos ruidos de roze metálico sobre todo al desembragar/embragar (no era del pedal). No patinaba el embrague pero la pinta de los ruidos junto con un tacto algo diferente en el pedal me hizo llevar al coche a un SO...
Una vez abierto me aconsejan cambiar todo el conjunto del embrague (me refiero a discos y todo lo que hay "a su alrededor") ya que la mano de obra es cara y los discos ya están bastante gastados por lo que no merece la mena racanear en alguna de estas partes y lo más razonable es cambiarlo "todo". Sobre todo es lo más razonable para ellos, claro... pero he aceptado ya que el coche lo voy a tener probablemente unos tres años más (20.000 Km/año como mínimo).
Ahora tiene 140.000 Km., lo compré con 120.000 ya con una ligera vibración al embragar pero nada más.
Desconozco la manera de usar el embrague del anterior propietario, sé que de de eso ha podido depender mucho su duración, claro.
Tengo dos preguntas, por curiosidad más que nada:
- ¿Veis aceptable o normal que un embrague dure 140.000 Km? Por supuesto depende de la manera de conducir, pero he jubilado otros coches con bastantes más Km sin tener que cambiar el embrague...
- El presupuesto de la "broma" es de un total de unos 600 €. A mi me parece suficientemente razonable (he hecho algunas comprobaciones sobre esto). Si alguien ya lo ha cambiado alguna vez ¿os ha costado mas o menos eso?
Agradecería cualquier respuesta.
Saludos.
P.D. Me lo entregarán dentro de dos o tres días.
Una vez abierto me aconsejan cambiar todo el conjunto del embrague (me refiero a discos y todo lo que hay "a su alrededor") ya que la mano de obra es cara y los discos ya están bastante gastados por lo que no merece la mena racanear en alguna de estas partes y lo más razonable es cambiarlo "todo". Sobre todo es lo más razonable para ellos, claro... pero he aceptado ya que el coche lo voy a tener probablemente unos tres años más (20.000 Km/año como mínimo).
Ahora tiene 140.000 Km., lo compré con 120.000 ya con una ligera vibración al embragar pero nada más.
Desconozco la manera de usar el embrague del anterior propietario, sé que de de eso ha podido depender mucho su duración, claro.
Tengo dos preguntas, por curiosidad más que nada:
- ¿Veis aceptable o normal que un embrague dure 140.000 Km? Por supuesto depende de la manera de conducir, pero he jubilado otros coches con bastantes más Km sin tener que cambiar el embrague...
- El presupuesto de la "broma" es de un total de unos 600 €. A mi me parece suficientemente razonable (he hecho algunas comprobaciones sobre esto). Si alguien ya lo ha cambiado alguna vez ¿os ha costado mas o menos eso?
Agradecería cualquier respuesta.
Saludos.
P.D. Me lo entregarán dentro de dos o tres días.