• Semana Santa en Rías Baixas.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

#8522  por elc5

si me da permiso la parienta :lol: yo me apunto

#8560  por elc5

a esto, te esperamos

gringof escribió:
estrella_de_galicia escribió:al final no viene...

Pero al menos podré ir a mi aire libre, jejeje así también me apunto a eso de dar una vuelta con el coche jejje

Por cierto Sabu, ningún problema ahí en Madrid (te puedo pasar a recoger)

Para Gringof: Yo me quedaré a dormir en fuenlabrada, si quieres podemos quedar para comer el viernes, ya que yo llegaré sobre las 12h o por ahí (comer sobre las 14h por fuenlabrada)

Saludos!!!
Me parece estupendo, y cómo no, claro que podré, salvo imponderable, (se dice así?.). A veces me salen unas palabras....
Te mando por privado mi nº de teléfono, y estamos en contacto.
Avisa, y reservo sitio sin problemas para comer., y por ahí te dejé en otro post si necesitábais alojamiento, también os lo puedo gestionar.

Venga, que tengo ganas de conoceros en persona........
saludos.

#9676  por jescaus

Sabu escribió:
Invitado escribió:
Sabu escribió:Jajajja, con vistas fue jejeje
Para vistas las de las chicas aquellas que nos habeis quitao!! :cry: :cry: :cry: Jescaus y yo vamos a montar una plataforma para recuperar ese post, a que si???? xDD
Con vistas a que venga a aquí, no a que busque chicas... :?

Sieeempre pensando en lo mismo... :roll:
no te jode, no vamos a pensar el la semana santa, si es que...............

#9678  por jescaus

elc5 escribió:a esto, te esperamos

gringof escribió:
estrella_de_galicia escribió:al final no viene...

Pero al menos podré ir a mi aire libre, jejeje así también me apunto a eso de dar una vuelta con el coche jejje

Por cierto Sabu, ningún problema ahí en Madrid (te puedo pasar a recoger)

Para Gringof: Yo me quedaré a dormir en fuenlabrada, si quieres podemos quedar para comer el viernes, ya que yo llegaré sobre las 12h o por ahí (comer sobre las 14h por fuenlabrada)

Saludos!!!
Me parece estupendo, y cómo no, claro que podré, salvo imponderable, (se dice así?.). A veces me salen unas palabras....
Te mando por privado mi nº de teléfono, y estamos en contacto.
Avisa, y reservo sitio sin problemas para comer., y por ahí te dejé en otro post si necesitábais alojamiento, también os lo puedo gestionar.

Venga, que tengo ganas de conoceros en persona........
saludos.
estooo y las fechas cuando es???? que si eso me apunto a comer pulpo a tierras gallegas

#9820  por Sabu

En carballiño ;)

#9833  por Sabu

Invitado escribió:Y Leiro. están muy cerca, En general en toda esa zona.
Te explico,

El pulpo hay que mazarlo, y se entiende que tiempo a atrás se llevaba hacia Madrid...seguramente el punto optimo de mazado estaba ayí...de ahí que cogiera esa fama (llegaba mazado, pero no pasado)...

Es la única lógica XD

#9837  por Sabu

Invitado escribió:de donde has saco eso??? jajajajaja
La lógica...xq pa que el pulpo este bueno hay que mazarlo...y en el tranporte se maza, ¿no?

Voy a buscar info...pero así, a bote pronto, me da que fue eso jajaja

#9849  por Sabu

Y si de pulpo y tradiciones estamos hablando, nada mejor que irse a tomar pulpo á feira a la única provincia gallega que no tiene mar, si, si Ourense es el mejor lugar para probar el pulpo al estilo gallego, y esa tradición orensana nació en O Carballiño. La historia surge en el monasterio cisterciense de Oseira, cerca de Carballiño, donde se cobraban rentas a varias localidades costeras, entre ellas Marín que se aficionó a enviarles a los monjes tributos en especies: pulpos. Tanto cefalópodo en orense era difícil de consumir (en aquel entonces el pulpo no se cotizaba tanto como ahora), de modo que las parroquias circundantes al monasterio comenzaron a comercializar el pulpo como complemento a sus labores agrícolas. En ferias y romerías, preparaban y vendían el pulpo, creando así una naciente demanda por este arte culinario que a partir del siglo XVII se iría extendiendo al resto de la provincia y con el avance de las comunicaciones al resto del territorio, de ahí la denominación de “polbo á feira“. Tradición que por otro lado se sigue manteniendo: el de Carballiño sigue siendo el mejor pulpo á feira pero además los domingos en cualquier pueblo o incluso en la propia ciudad de Ourense hay feriantes de pulpo: un camping gas, una tartera gigante de cobre, unos cuantos pulpos, pimientos picante y dulce, sal y aceite, y te lo puedes llevar en una bolsa plástica para la comida del domingo con tu familia. Eso si, si es posible no hay nada como tomarlo en plato de madera.

Eso si, influye el viajecito de llegar hasta ayí ;)

#9853  por Sabu

Se maza al cogerlo...pero la cabeza, para matarlo.

Se dice que pasado un día el pulpo está correctamente...el tiempo de llegar ayí, vamos. Yo voy a abrir una investigación...porque estes no saben ni de donde salió la tradición...

Los pulpos frescos, se mazan a mano, con palos jeje, se exponen al sol (flipante....me enteré de que esto lo hacían las pulpeiras clásicas) y bueno...lo mas práctico para los tiempos actuales....AL CONGELADOR....así ya no está duro ;)

Saludos!