Hola a todos:
Primero comentar que tengo un rodamiento mal, y aunque con 150.000 km es algo que no debería pasar, tampoco es algo descabellado, qué le vamos a hacer.
Hace poco tuve la genial idea de intentar probar a ver qué rodamiento de los dos delanteros es el que me suena, que aunque creo que es el izquierdo, tenía que asegurarme.
No se me ocurrió otra cosa que hacerlo como con mi 127, es decir, el procedimiento casero de toda la vida:
-elevar el coche
-bloquear una rueda y dejar la otra en el aire, de modo que el diferencial hace que gire la rueda libre (en este caso puse un ladrillo para que una de las ruedas descansara sobre el con el peso del coche, y la otra quedara "suelta"
-Arrancar el motor y meter una marcha larga, para alcanzar una velocidad alta y se escuche claramente el ruido del rodamiento
Obviamente (ahora que lo pienso) el coche me dijo que "verdes las habían segado", primero porque el asr se vuelve loco y frena la rueda, y segundo, porque se detecta una anomalia en la suspensión, y no consigues que la rueda libre gire.
Pregunta ¿cómo puedo hacer para probar los rodamientos?
Saludos,
Primero comentar que tengo un rodamiento mal, y aunque con 150.000 km es algo que no debería pasar, tampoco es algo descabellado, qué le vamos a hacer.
Hace poco tuve la genial idea de intentar probar a ver qué rodamiento de los dos delanteros es el que me suena, que aunque creo que es el izquierdo, tenía que asegurarme.
No se me ocurrió otra cosa que hacerlo como con mi 127, es decir, el procedimiento casero de toda la vida:
-elevar el coche
-bloquear una rueda y dejar la otra en el aire, de modo que el diferencial hace que gire la rueda libre (en este caso puse un ladrillo para que una de las ruedas descansara sobre el con el peso del coche, y la otra quedara "suelta"
-Arrancar el motor y meter una marcha larga, para alcanzar una velocidad alta y se escuche claramente el ruido del rodamiento
Obviamente (ahora que lo pienso) el coche me dijo que "verdes las habían segado", primero porque el asr se vuelve loco y frena la rueda, y segundo, porque se detecta una anomalia en la suspensión, y no consigues que la rueda libre gire.
Pregunta ¿cómo puedo hacer para probar los rodamientos?
Saludos,
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Nor
Nor