• Comprobar Rodamientos delanteros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98861  por Nor
 
Hola a todos:

Primero comentar que tengo un rodamiento mal, y aunque con 150.000 km es algo que no debería pasar, tampoco es algo descabellado, qué le vamos a hacer.

Hace poco tuve la genial idea de intentar probar a ver qué rodamiento de los dos delanteros es el que me suena, que aunque creo que es el izquierdo, tenía que asegurarme.

No se me ocurrió otra cosa que hacerlo como con mi 127, es decir, el procedimiento casero de toda la vida:

-elevar el coche
-bloquear una rueda y dejar la otra en el aire, de modo que el diferencial hace que gire la rueda libre (en este caso puse un ladrillo para que una de las ruedas descansara sobre el con el peso del coche, y la otra quedara "suelta"
-Arrancar el motor y meter una marcha larga, para alcanzar una velocidad alta y se escuche claramente el ruido del rodamiento

Obviamente (ahora que lo pienso) el coche me dijo que "verdes las habían segado", primero porque el asr se vuelve loco y frena la rueda, y segundo, porque se detecta una anomalia en la suspensión, y no consigues que la rueda libre gire.

Pregunta ¿cómo puedo hacer para probar los rodamientos?

Saludos,
 #98862  por Capi
 
Anda que!, bueno a otros se nos ocurren otras geniales ideas, jajaja, al menos no se revelo y dijo aqui te quedas jajaja
 #98870  por julioarranz
 
Jeje, si el rodamieno tiene holgura, dejas la rueda de la que sospeches en el aire, y sujetándola con las manos a las 3:45 compruebas la holgura empujando con un brazo y tirando con el otro, luego repites la operación sujetándola a las 12:30, si el rodamientoestá mal se nota muy facilmente.

Un saludo julio
 #98885  por Swhannibal
 
también puedes hacerlo en marcha como con el 127, ponlo a unos 80Km/h pon en punto muerto y dejalo ir, si algún rodamiento esta mal, se suele oir con claridad.

Salu2
 #98896  por Nor
 
Swhannibal escribió:también puedes hacerlo en marcha como con el 127, ponlo a unos 80Km/h pon en punto muerto y dejalo ir, si algún rodamiento esta mal, se suele oir con claridad.

Salu2
si, esto mas o menos lo he hecho, pero a esa velocidad y dentro del coche se "barrunta", pero no sabrías decir que rodamiento es!!

Gracias a todos, chicos. De momento haré lo que dice Julio. Al principio creia que decías de coña lo de las horas... ahora lo entiendo, como cuando vas por la playa y te dice un colega "a tus 9"... jejej. Te refieres a mover la rueda respecto al eje de giro de la dirección (a las 3:45). Aquí supongo que hay que hacerlo con la dirección bloqueada. Y luego también en la dirección perpendicular (12:30). ¿es así? Sinceramente, no se me habría ocurrido... en fin... jaja

Saludos!! y gracias a los tres. capi, ya me enteraré!!