Edito el primer post:
Operación preventiba "Válvula bomba de vacio"
Nivel de riesgo: Muy bajo
% vehículos afectados con posibilidad real de deterioro: > 0,5% ~ 1%
Esta campaña es genérica para evitar un eventual problema que pueda darse en una parte muy baja de vehículos. Es mucho más el bombo o repercusión que la intervención en sí. Mi consejo: No alarmarse, no hay problema.
Vehiculos afectados:
C4, C4 Picasso, C5 II y X7, C8, Jumpy II con motores DW10B y DW10U (2.0 HDi)
La operación onsiste en sustituir preventivamente la válvula de la bomba de vacío del circuito de asistencia de frenado. En muy raros casos esta pieza podría presentar dificultades de apertura, que limitaría puntualmente la asistencia de frenado.
¿Mi coche está afectado?: Llama a tu servicio oficial más cercano con las 8 últimas cifras de tu bastidor. Ej: VF7 RDRHRH 54XXXXXX o bien envíame un privado con este número y yo mismo lo compruebo.
Tiempo de intervención aproximado: 30 minutos
Piezas necesarias: Válvula bomba de vacío ref: 459953
Intervención:
Sustituir la válvula antigua por una nueva que incorpora una junta tórica ensamblada a la nueva válvula.
Controles obligados que realizan en el coche tras la intervención:
- Primer control: Arrancar motor y mantener durante un minuto. Después esperar cinco minutos. Luego pisar una vez el pedal de freno. No debe estar duro
- Segundo control: Con el motor parado, pisar el pedal de freno X veces hasta que se quede duro. Mantener el pedal pisado y arrancar el motor. El pedal debe hundirse progresivamente.
Coste:
Independientemente de si el coche está en periodo de garantía o no, el coste es asumido íntegramente por Citroën.