• bobinas y vibracion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98617  por ricardo
 
Les comento que tengo un problema con mi C5 lo compre en diciembre y realice un viaje de 4000 km a los 12ookm del viaje le tuve que cambiar una bobina luego de regreso comenzo una fuerte vibracion entre los 70 y 90 km-hr después desaparece cambie las ruedas de lugar y todo igual ,además ahora se volvio a encender el anti polucion otra bobina quemada y en citroen me dijeron que tenía que cambiarlas todas y además cambiar los semi ejes por la vibracion la pregunta es puede ser que un coche con 84 000 km muy bien tratado tenga que cambiar los semi ejes

Gracias
 #98640  por Capi
 
Los expertos oficiales del foro en tú coche son Gringof y Javibi pues tienen un modelo V6 como el tuyo, bien seguro que en cuanto vean el hilo, tienes respuestas, pues si no me equivoco este pasado Sabado estuvierón trasteando con las bobinas del coche de Javibi.
 #98654  por gringof
 
Buenos días, compañero.
En relación de los semiejes, no te puedo dar una contestación. en relación a las bobinas, te comento.
Lo de cambiar las seis como me comentó en su día algún servicio Oficial, discrepo además con pruebas, en mi coche una vez se fue una y cambié una, a posteriori otra vez dos y cambié dos, y hasta hoy (toco madera....jajajajaj). Un ejemplo que siempre pongo es que no es necesario cambiar las lámparas, los automáticos, los relojes,....etc de tu domicilio porque se haya fundido una bombilla, se haya quemado un automático o un reloj temporizado haya dicho adiós a su existencia. ¿no creeis?,
Si necesitas cambiar bobinas, te consejo que cambies de marca normalmente están poniendo de la marca Delphi. . Ojo pues estas bobinas la parte de goma es como si tuviera más fuelle y la sujeción hay que cuidarla muchio.
En el coche de Javibi, posiblemente fuera un falso contacto por parte del conector o la bobina. En cuanto se enteró de lo manazas que soy e iba a ir a hacerle una visita...., se arregló sólo y salió funcionando. SOLO REAPRETAMOS LOS CONECTORES Y LA BOBINA, que estaba cambiada de marca en vez de SAGEN., la habían cambiado por Delphi.

Por cierto aprovecho este hilo para ver si alguien me explica la numeración de los cilindros en el v6, así como la disposición de los bloques.
Un saludo
 #98681  por Swhannibal
 
En los 4 cilindros que recuerde la disposicion del orden de encendido era 1-3-4-2 si no estoy equivocado. Y en los V6 mirando desde la polea del cigueñal 1-4-2-5-3-6, el 1-2-3 estarian a la izquierda, y el 4-5-6 a la derecha.

Pero mejor que alguien te lo confirme.

Salu2
 #98771  por KAKE
 
Buenas, el mío es 3.0 V6 y las voy cambiando sobre la marcha, en 125000 llevo cambiadas 5, las 2 ultimas hace 15 días, pero en mi caso fallaba 1 bobina y no me marcaba error ni con la proxia y en el SO probando localizaron cual era. Un saludo
 #99042  por ricardo
 
Gracias por la prontitud de sus respuestas les comento que ya compre las 6 bobinas y las 6 bujias nuevas por que aqui en Argentina es mas difícil de conseguir repuestos y se imaginan si me quedo a 1200 Km de la capital Por Dios las que vende citroen son las delphi las que tiene colocadas son algo como cartier no recuerdo bien y las bugias bosch platinium
espero que me duren Saludos
 #112010  por ricardo
 
Hola como están después de tanto tiempo escribo nuevamente les comento que tema semi ejes tenía un fuelle de goma roto a la salida de la caja (semi largo) cambie fuelle previa verificacion de algún deterioro no tenía ninguno solamente se cambio fuelle quedo perfecto, la vibracion era ocacionada por la falla de un cilindro al cambiar las bujias y todas las bobinas (bobinas DELPHI bujias BOSCH platinium) no vibro mas ,el golpe de la caja (automat am6)al pasar de 5ta a 6ta, al cambiar el aceite aqui sale aprox 650 euros los 4 litros mejoro un poco pero lo sigue haciendo no tan seguido pero lo hace vere que puedo hacer por que la hice escanear y no acusa fallo

gracias y saludos a todos
 #112526  por javi/bdn
 
Buenas yo en el mío cambie el Lunes la primera con 74000km ya que llebaba tiempo notando como falta de potencia y un leve tironeo acelerando muy progresivo pero el Domingo me dejo tirado y tuvo que ir sobre la grua al taller y en el taller me dijero que cuando caia 1 el resto no tardara, una putada ya que te quedas tirado.
 #113893  por alvaro012905
 
hola ricardo al mío le paso igual hace como caballito,tirones cuando esta 70.80 k.h la solución cambiar todas la bobinas y las bujías cada bobina te sale unos 36 euros y cada bujías 16 euros y problema solucionado
 #113948  por gringof
 
Yo las bobinas las voy cambiando a medida que van fallando. Una cosa creo que sé la disposición de los cilindros, ( son conjeturas mías: Bloque 1 delantero. mirando al coche con el capot levantado ( el que es fácil de quitar bobinas y bujias 1-2-3, y creo que lo mismo atrás Bloque 2....... 4-5-6-
Un saludo