• Bomba de alta presión, EGR, etc...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98167  por BUENROLLO
 
por eso lo suyo es anularla desde la electrovalgula,sin tener que meter bolita en el latiguillo que va justo a la egr,se desconecta de la electrovalgula,se tapona el manguito con un tornillo mismo(que se puede sacar perfectamente después,antes de pasar la itv)y lo que no se es que si hace falta tapar también la electro,por si acaso yo también lo hacia en el otro,lo malo es:
donde esta dicha electrovalgula que va enganchada a la egr?en cuanto sepa donde esta(que tampoco es que me alla puesto a buscarla,si, he echado un ojillo pero no he visto nada)pues se lo hago fijo,porque tampoco me juego el cargarme el turbo por la carbonilla y aun encima si se tiene que ir mas lento por la carretera y autopistas,pues no se va acumular mierda ni nada por esas zonas al trabajar a bajo regimen y no dar calentado bien del todo para echar carbonilla por el escape.
se que no me explico muy bien pero se lo queme digo por experiencias mias y demas compañeros del club406 que llevan el mismo corazon que muchos de nosotros bajo el capot
 #98332  por BUENROLLO
 
bueno pues ya he visto que el tubo que sale de la egr va a otro por medio de una especie de "T"por así decirlo,es corto y la electrovalgulae sa que decía ni la vi ni nada.naaaaa!!!como dije arriba con un tornillo en el lado de la "t" y un poc de cinta aislante en la dicha "T" ya tenemos la egr anulada y sin riesgo de que no nos salga la bolita del tubo a la hora de actibarla para la ivt. :shock: me habre esplicado bien??? :ico13:
 #98345  por Swhannibal
 
Para el 2.0HDI 110cv

Imagen
 #98451  por BUENROLLO
 
ok!!!! gracias Swhannibal ,aunque con una foto viendose la electro iba ser mejor,haber si mañana en el rato que espero para entrar a currar la localizo y la tapono.
graqcias de nuevo.xdd

ese esquema dice que esta por donde tenemos los depositos de la suspensión no?jajajaj
 #98459  por Swhannibal
 
Imagen
 #98615  por BUENROLLO
 
muchas gracias otra vez tio!!!!!toy reventao del curro,pero el finde lo hago casi seguro
gracias birras:


buscando buscando,he encontrado la foto que as puesto(nose como se pone aqui todavia) pero sale una con el motor y rodeandola varias, en las cuales sale esta que as puesto,la electrovalgula esta en la parte del la bateria pero arriba de todo claro.
 #99041  por BUENROLLO
 
mas cosas.
hoy la he anulado pero como no he estado seguro de cual tenía que taponar de los dos "pitorros"pues lo he vuelto a poner como estaba.cual es de los dos pitorros?mirandola de frente,el de la derecha o el de la izquierda?
y pa no variar otra pregunta mas xdd:
si la desconecto no dara fallo?
he oido que lo suyo seria desconectarla también desde la Lexia para una mayor anulacion

que me decis.perdonad por los tostones y tanta pregunta,pero me gusta aprender lo que pueda sobre mis coches.
gracias
 #99062  por Swhannibal
 
La valvula EGR, la tienes entre el bloque motor y el panel del chasis, quita la tapa que cubre el motor y la veras mejor, así podras localizar el tubo que va a la electrovalvula.

Salu2
 #99730  por toyo
 
Pienso que un coche con tanta electrónica casi que seguro que dará fallo al desconectarla, ¿puede ser? noentender:
 #99763  por Swhannibal
 
En los que llevan FAP, creo que solo se puede anular por autodiagnosis, para que no de fallo.

Salu2