A falta de comprobar que todo funcione correctamente ya que necesito que el coche decida hacer una Regeneración, creo que el brico esta casi terminado.
Gracias a Ahngel, EloyF1, DavidCR, Abelín, Ruysu, Drolo y a todos por que cada uno de vosotros aportásteis algo que hizo evolucionar un poco más hacia la solución de este brico.
Lo primero que vamos a necesitar es:
Un diodo rojo que funcione a 12v y que tenga portadiodos, para que quede bonito. Cuando lo compreis acordaros de pedirlo de 12v. por que los normales se fundirán.
Un ladrón de fusibles. El que yo compré por su forma no me deja cerrar del todo la guanterita izquierda que está debajo del botón "CHECK"
Un fusible de 5Amp.
1 metro de cable rojo y negro, como el consumo del Led es mínimo uno de altavoces servirá.
Cinta aislante. En mi caso usé fundas termoretráctiles para aislar los cables.
2 parejas de conectores aisladas, los faston servirán a la perfección si son aislados.
Primero empezaremos quitando la Guanterita que tapa los fusibles, para sacarla la abrimos del todol y presionando las dos chapitas que están en la parte superior hacia arriba basculará hacia afuera y solo nos quedará tirar un poco de ella para sacarla.
Seguidamente quitaremos la tapa de plastico duro que queda a la vista al abrir la puerta, para sacarla haremos un poco de palanca con dos destornilladores planos, sale muy facil y el salpicadero no se marca ya que es de vinilo blandito.
Ahora con la tapa lateral quitada, podemos ver la parte trasera del grupo de botones que tiene la tecla "CHECK", cuando la tengamos localizada, meteremos la mano y empujaremos para sacarla por delante, no lleva ningún tipo de lengueta ni nada que nos impida sacarla al hacer un poquito de fuerza.
En la siguiente foto vereis solo el conector sin la botonera, para quitar el conector de la botonera, hay que apretar el conector contra la botonera y bascular un seguro negro que lleva.
Con la botonera fuera, retiraremos primero el marco de la misma con la ayuda de un destornillador pequeño plano, haciendo un poquito de palanca sobre las 4 pestañitas que tiene. Sacaremos el boton central que es ciego, con el destornillador haciendo palanca sobre las dos pestañitas que lo sujetan al conjunto.
Extraeremos el Led de su portaled empujando del cable para que el led salga por delante, y aqui llega la parte más complicada, meter el led en el hueco del boton ciego y sacar los cables.
Para ello, primero corté el porta fusibles lo suficiente como para que entre todo al volver a montarlo, realicé dos agujeros con una broca de 1,2mm para poder sacar los cables hay muy poco espacio, puede que solo 2mm a cada lado, por eso tenéis que ser muy cuidadosos para hacerlo con la solución que tomé yo. además dentro del botón ciego con la misma broca tenéis que rebajar un poco un entrante que tiene por dentro para poder albergar el portafusibles(es muy facil).
Para finalizar hacéis el agujero al botón con la broca correspondiente al portafusibles(6mm creo).
Aquí podeis ver los agujeros, para identificarlos se vé el fondo.
Luego preparais los cables como los de la foto. Comentar que se me estropeó una pareja de faston y por eso está soldado el negativo, es mejor poner un conector.
En la linea de fusibles superior quitaremos el que corresponde a los retrovisores eléctricos, en mi caso el segundo por la derecha, lo pondremos en el ladrón junto con el otro fusible de 5amp y conectaremos el ladrón en el lugar que ocupaba el fusible, ya tenemos el positivo.
En esta foto podeis ver como queda el ladrón en su sitio, arriba a la derecha con sus dos fusibles, el cable rojo y el conector faston aislado.
Retiraremos la tapa que está encima de los pedales, girando 1/4 de vuelta las sujecciones y sacándola. yo saqué de aquí la masa como veis en la foto el cable negro en el tornillo metálico.
Volvemos a montar todo y lo único que queda a la vista es esto:
Ahora arrancareis el coche y comprobareis que al encenter el desempañado de los retrovisores se encenderá el led.
Estoy ansioso por que se encienda solo y dar por cazada a la regeneración del FAP.
Supongo que cojer la masa en estos dos tornillos grandes que van al chasis es mejor solución pero no me atreví por que no pude comprobar si podría volver a apretarlos al no ver la parte trasera.
El problema que me encontré al finla es que me pegaba la guanterita con el ladrón de los fusibles, con lo cual de momento no cierra del todo, pero esto tiene tres soluciones, o cambio el ladrón por otro que no me quite ese espacio, o pongo un alargador de fusibles para colocar el ladrón en otro lugar, o corto un poquito la guantera para que pueda cerrar, que tampoco me importa por que lleva sujección en los dos lados.
Si alguien desea seguir este brico, le recomiendo espera a que confirme que realmente funciona, y si me lo comenta le mandaré mi TLF por privado.
Espero que sirva, en cuanto tenga un momento retocaré fotos para señalar mejor las cosas que me tengo que ir, gracias de nuevo a todos.
Un saludo Julio