• CONSUMO REAL C5 Exclusive 200 CAS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #98884  por ivanhhoe
 
Bueno, lo de 30L instantáneo es absolutamente normal, el 2.2 de 125cv del Saab tiene también instantáneos de 25L y son 1450kg. Pero el HDi 1.4 70cv de mi mujer también tiene instantáneos de 15L y son 1100Kg. En los BM, la agujita del instantáneo también se pega unos viajecitos fuera de escala que flipas, sea diesel o gasolina de cualquier modelo de cualquier potencia.

Luego a velocidad constante es cuando domesticas cualquier coche, la explicación es clara, la típica formulita de física elemental de F=m x a .... pues eso, más masa (1.800kg) y más aceleración (mola pisarle y que tire la bestia ehhhh?) pues requieren muuucha fuerza y la gasolina o el gasoil dan para lo que dan no arden más o menos porque el motor sea francés o alemán, al margen de pequeños porcentajes de optimización de la combustión y de pérdidas en transmisión y tal... si necesitas más fuerza pues más combustible, no hay trucos.

El Alfa sin embargo no mentía... homologaban 16 L en ciudad y... es cierto, así no hay sustos ni cabreos, eso sí, cuando mirabas la ficha del coche antes de comprar pensabas.. otia! y seguro que mucha gente se echaba para atrás. Por eso las marcas te homologan 4L/100 en "cojocondiciones" que como mucho verás una o dos veces en tu vida si eres afortunado... para todo lo demás... mastercard! :ico13:

No te rayes, el HDi 200 es un pedazo pepino muy bien hecho y muy eficiente. Dicho eso gastará lo que le pises. Y si te compras un 20d o un TDI VAG pensando que te vas a ahorrar un dinaral, olvídalo. Puede que veas 0,2L menos a los 100, ahora dime cuantos millones de kilómetros necesitarás para amortizar esto con la diferencia de precio de adquisición y mantenimiento de taller oficial.
 #98892  por iRafa23
 
Excelente, :ico16: bravo: gracias tio
 #99073  por rambob
 
Off topic

Ivan, ¿Los motores 163 Cv y 204 Cv de volvo no son los mismos de PSA, como pasaba con el 136 CV? es que dan exactamente la misma potencia, pero me dijo un amigo que miró el v60 que son motores de 5 cilindros noentender:
 #99187  por ivanhhoe
 
Hola Rambob! birras:

si, son motores distintos, ambos desarrollados por sus respectivas marcas por separado y con soluciones diferentes.

pej los volvo son penta y totalmente de aluminio, en el caso del 200cv (D5) son 2.4L de cilindrada y monta doble turbo secuencial.

el D5 si lo he probado (en un XC60) y tira muy bien, pero gastaba bastante y viendo las cifras homologadas está un paso por detrás del PSA de 200 (el HDi 200 acaba de salir del horno y el D5 de volvo es un motor veterano).

el D3 (el volvo de 160cv) no lo he probado, pero todo lo que he leído es que tiene una respuesta muy particular: mucha fuerza en rango estrecho de rpm, a partir de 1600rpm se dispara y por encima de 3.000 rpm mejor cambiar de marcha, todas las pruebas coinciden en lo mismo y en que el geartronic (que si es como el CAS) le va de vicio a este comportamiento, ya que con cambio manual puede desquiciar un poco.

Un saludo!!
 #99295  por JuPiRo
 
Hola iRafa23, tengo un 204 cas, te digo que por ahora no lo cambio por nada, tiene 2 meses y unos días y cuenta con casi 6.800 Km.. Lo que hablais del consumo, según mi modesta opinión, vá relacionado a varios factores:
1- el cambio CAS siempre consume un pelín más que un manual.
2- la forma de conducir influye un montón, si eres de los tranquis o si eres como yo, de los no tranquis.
3- en autovía o autopista, si conduces con el control de crucero a una velocidad X, te consume menos que si vas a esa misma velocidad X pero controlandolo tú con el acelerador.
4- el tipo de utilización que le vayas a dar, por trabajo, de paseo, de finde, etc. Yo lo utilizo para todo, pero principalmente para trabajo, ya que viajo bastante y quería un coche con respuesta y potencia, el tema del consumo para mí fué secundario.
En definitiva, no se si te aporté algo o no, lo que si sé es que es una maravilla para viajar. En este caso pongo al anuncio de BMW, Te gusta conducir?, y yo te respondo, si es este, SI.
Salu222.
 #112587  por C5 6.1
 
Hola . Llevo unos 35.000 Km y puedo confirmar que el consumo está en 6,1 litros/100 km . Hago sobre todo, trayectos largos . Un 30% de los kilómetros son de ciudad . Cuando me he movido en montaña , con un poco de alegría , llegué a un consumo medio de 6,7 . Mi forma de conducir ayuda a conseguir esos consumos . Pero debo reconocer que aun así me ha sorprendido el bajo consumo . Hago unos 100.000 km al año . Llevo así desde hace 20 años . He tenido otros coches y otras marcas . Este es muy bueno . Ya veremos cuanto dura el romance . Por ahora vamos muy bien ....El que quiera saber algo que pregunte . Tardaré en responder , pero lo haré ....