Eso ivanhoe pon cual es tu bestia que nos tienes intrigados, jejeje.
anda que menuda panda de enfermos somos en el foro...
es un coche que se vendió poco en España, sobre todo en las versiones de 3 y 3.2 litros, una AR 916 mkII para los fanáticos, vamos un gtv 3 litros euro2. Enn su época tenía algunos records, como equipar la mayor pieza de fibra en un coche de serie, pues todo el capó, los faros "raros" y parte de las aletas eran de una sola pieza, ya por aquel entonces llevaba válvulas de escape refrigeradas por sodio y todo el eje posterior se elaboraba separado como un subchasis de aluminio que después se atornillaba al resto del coche y uno de los primeros acelerador electrónicos bosch con mariposa comandada. Los colectores de admisión también eran independientes, y se finalizaban con acabado cromado a la vista para deleite de amantes del motor.
El motor de serie, completamente elaborado en aluminio, era el mismo que el AR zagato de 210cv (también conocido como il mostro, poquísimos en España, uno de ellos fue a parar al adivino Rapel) de 12v, pero con las nuevas culatas de 24v, y daba unos relajadísimos 220cv de calle en papel con gasolina de 95. Subía a algo más de 7.000rpm con una ligereza muy seria y un corte brusquísimo cuando el motor aún pedía más. Los colectores eran independientes de serie y varios artesanos italianos especializados en coches patrios elaboraban preciosas líneas de escape completas de acero inoxidable que ahorraban una buena tanda de kilos y hacían respirar al atmosférico con un brío mucho más libre que la capada línea original. En italia tenían copa propia y se desarrollaron kits aerodinámicos, árboles de levas con más alzada muy cruzados, nuevos mapas de inyección con el corte a 7.500rpm y kits de admisión que llevaban el motor muy cerca de los 300cv, a costa de mayor consumo y una respuesta menos lineal.
Los datos oficiales decían de un 0-100 en 6.5 y una punta "superior a 250kmh", como buen AR de la época, calzaba una sexta de 285kmh y el cuentakilómetros salía de escala a partir de 260. El boxster S que salío unos años después con motor de 250cv clavaba el 0-100 en piques y ambos clavaban el morro. Algunos fueron vistos a 270kmh reales, mito o realidad nunca lo sabremos en las carreteras españolas...