Yo soy de los partidarios de: si no consume aceite, mantener el grado.
Hoy en día vienen los aceites tratadísimos para evitar estos desgastes. La prueba del taller de toda la vida para ver si el aceite mantiene o no sus propiedades es manchar el dedo pulgar e índice en aceite, frotarlos y separarlos. Si crea hilo grueso, el aceite está en buen estado. Si crea hilo fino y se rompe fácilmente al separar los dedos, el aceite está degradado en exceso. Es una manera simplísima de medir la viscosidad.
Mi ex-Xantia, jubilado con 460.000km llevó 15w40 toda su vida e iba como la seda.
De cualquier modo, si me dijeras que llevas un 1.6DCi de 140cv o el 0.9TCE de 120cv (motores hiper-apretados), pues te daría la razón. Súbele el SAE, porque los desgastes son salvajes, pero en un 2.0 que da 110 o 130cv, creo que es lo suficientemente holgado para mantenerle el SAE toda la vida.
Es una apreciación Yo a mi 2.2HDi le seguiré metiendo el Ineo hasta que lo jubile.
Un saludo.
Hoy en día vienen los aceites tratadísimos para evitar estos desgastes. La prueba del taller de toda la vida para ver si el aceite mantiene o no sus propiedades es manchar el dedo pulgar e índice en aceite, frotarlos y separarlos. Si crea hilo grueso, el aceite está en buen estado. Si crea hilo fino y se rompe fácilmente al separar los dedos, el aceite está degradado en exceso. Es una manera simplísima de medir la viscosidad.
Mi ex-Xantia, jubilado con 460.000km llevó 15w40 toda su vida e iba como la seda.
De cualquier modo, si me dijeras que llevas un 1.6DCi de 140cv o el 0.9TCE de 120cv (motores hiper-apretados), pues te daría la razón. Súbele el SAE, porque los desgastes son salvajes, pero en un 2.0 que da 110 o 130cv, creo que es lo suficientemente holgado para mantenerle el SAE toda la vida.
Es una apreciación Yo a mi 2.2HDi le seguiré metiendo el Ineo hasta que lo jubile.
Un saludo.