• Cambio de neumáticos. ¿Que pasa con las llantas?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21704  por franpla
 
Haardt: Entre probar con los UPH. y los Maxxis, sin cambiar aro, tendria que hacerlo con los Maxxis que ya los tengo aqui en Chile. Vale tu observacion en mirar otras marcas en aro 16(son los caros) y voy a ver precios en Firestone (Made en Chile) y otras marcas. De todas maneras cambiando las 4 llantas bajarme a aro 15 es mas economico conservando Michelin.Saludos
 #21734  por capricho
 
perdona el atrevimiento, pero llevo queriendo escribir esto desde que abristes el post.
mirarte en los neumáticos teniendo esto Exclusive.3.0,v6.24v.210 cv. Gasolina.Aut.Techo.Cuero.2003
 #21766  por Haardt
 
franpla escribió:Haardt: Entre probar con los UPH. y los Maxxis, sin cambiar aro, tendria que hacerlo con los Maxxis que ya los tengo aqui en Chile. Vale tu observacion en mirar otras marcas en aro 16(son los caros) y voy a ver precios en Firestone (Made en Chile) y otras marcas. De todas maneras cambiando las 4 llantas bajarme a aro 15 es mas economico conservando Michelin.Saludos
El tema es que si subes el perfil, es decir, lo único que podrás pasar en la inspección técnica sería unas 215/60/15w.. perderás comportamiento en post del confort, pero, el coche en curvas se te hará mas inestable pues la deriva será superior. Me parece y como ya te comento en el otro post, no puedes hacerlo. Desconozco la legislación al respecto en tu pais, pero, ya te adelanto que muy probablemente será muy similar a la nuestra. El coche antes de venderse en un pais debe de cumplir con una tarjeta de inspección técnica que aprueba en el ministerio de industria . Vuelvo a repetirte, es preferible equipar un neumático de marca mas económico, pero siempre manteniendo las medias de la inspección técnica. En cualquier inspección ocular por parte de la policia de tu pais podrían pasar a custodia de la misma si han existido cambios que modifiquen aquella hoja técnica o una sanción que probablemente supere el dinero que deseas ahorrarte.
 #22141  por franpla
 
En Chile no tenemos problema con las medidas de los neumáticos y las llantas. En la PRT.(Planta de Revision Tecnica) solo revisan el estado de los neumáticos en relacion al desgaste. Ya he decidido que colocare neumáticos de marca conservando la medida mas que nada por la seguridad. Saludos
 #22166  por Haardt
 
Vaya.. se borró el post que escribí, Franpla. En aquel post comentaba que tras entrar en una rotonda a 60km/h me ví obligado a dar un volantazo cerrando mas la curva, el coche respondió perfectamente. Piensas que nuestro coche con 210cv y 1700kg de peso con neumáticos 215/55/16W habría respondido igual con unas 195/65/15 ??, ésa es mi pregunta. :wink:
 #22198  por franpla
 
En un post que no recuerdo donde esta, Scwannibal me parece decía haber cambiado sus neumáticos 195-65-15 por 225-45-17, y esto quiere decir que ya su C5 traia 195-65-15 de serie. también tengo otro coche un Mercedes 300 E 1992 con el mismo peso del C5 y monta precisamente 195-65-15 y nunca he tenido problemas. Tal como te decía anteriormente voy a conservar 215-55-16. Saludos
 #22882  por FARAON_C5
 
Haces bien en no cambiar la medida xq con el motor que lleva tu coche lo mejor es no jugársela y pone unos neumáticos acordes al vehículo, hay que entender que si el fabricante nos pone esa medida por algo será...
 #22925  por franpla
 
Correcto Faraon, voy a conservar la medida, aro 16, con los 215-55-16, Saludos