• Consulta: Causas de que pete un turbo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #23045  por Mikoyan
 
Swhannibal escribió:¿no tenía aceite el motor?
NO
Hoy, antes de meterlo en la grua le he echado 1 litro que tenía en el maletero (de esas latas pequeñas para un caso de emergencia) y le he vuelto a mirar el nivel. Esta igual, ni siquiera me marca el minimo. Se me ha quedado seco, seco. El coche arranca y no hay ruidos raros, solo que me marca lo del fallo antipolucion.
A estas horas esta en el taller, me han dicho que quizas hoy a ultima hora me digan algo.
Seguiremos informando.

Un saludo
 #23046  por Mikoyan
 
quini_C5 escribió:Así que amigo, a lo mejor no lo tienes todo perdido, intenta reclamar y suerte
Bueno, pues yo antes de cargarlo en la grua he llamado a Atencion al Cliente y les he explicado el caso. La respuesta es la que me esperaba, pero además me han dicho que aunque estuviera en garantía, el turbo es una pieza delicadisima y esta sometida a desgaste y que NO LA CUBRE LA garantía.
Me dicen que depende de lo que les diga el taller (si es por el uso, tipica excusa, malo no hay nada que reclamar), si la averia es por algo inusual, quizas me podran ofrecer una atencion comercial, pero de momento hasta que no se diagnostique realmente que es lo que tiene el coche, ellos no pueden hacer nada.
Cuando he llegado al taller donde siempre le hago el mantenimiento, les ha extrañado la averia, dado que conocen el coche tan bien como yo y como solo hace 20 días exactos que se acabo la garantía, depende lo que encuentren, se mirara de hacer algo. Pero de mientras toca esperar a ver que es realmente lo que tiene.

Saludos
 #23050  por Swhannibal
 
Mikoyan escribió:
Swhannibal escribió:¿no tenía aceite el motor?
NO
Hoy, antes de meterlo en la grua le he echado 1 litro que tenía en el maletero (de esas latas pequeñas para un caso de emergencia) y le he vuelto a mirar el nivel. Esta igual, ni siquiera me marca el minimo. Se me ha quedado seco, seco. El coche arranca y no hay ruidos raros, solo que me marca lo del fallo antipolucion.
A estas horas esta en el taller, me han dicho que quizas hoy a ultima hora me digan algo.
Seguiremos informando.

Un saludo
Esto me da muy mala espina ¿hacia mucho que le hiciste la revison? si ha sido hace poco ¿te fijaste si en el cuadro marcaba bien el nivel del aceite? ¿te has fijado si perdia aceite?

después de ponerle ese litro de aceite que tenias ¿ni siquiera se ha manchado la varilla?
 #23052  por Mikoyan
 
Swhannibal escribió:Esto me da muy mala espina
Y a mi...
Swhannibal escribió:¿hacia mucho que le hiciste la revison? si ha sido hace poco ¿te fijaste si en el cuadro marcaba bien el nivel del aceite? ¿te has fijado si perdia aceite?
Si, apenas le quedaban 5.000 km para la proxima revision (llevo ya 50.000 km). En el cuadro marcaba bien el nivel. Es mas, antes de partir de viaje a Andorra (400 km entre ida y vuelta) le mire todos los niveles y estaban correctos. Y no, no perdia aceite por ninguna parte.
Swhannibal escribió:después de ponerle ese litro de aceite que tenias ¿ni siquiera se ha manchado la varilla?
Pues no, ni siquiera eso.

Saludos
 #23060  por Mikoyan
 
Bueno, confirmado.
La unica averia que hay es la del turbo. El resto de cosas (ESP/ASR defectuoso y caja de cambios defectuosa), vienen relacionados, pero no hay nada mas serio. Me comentan que el turbo tenía juego y se ha chupado todo el aceite del motor. El taller me ha hecho una atencion comercial, el 20% de la pieza la pago yo y la mano de obra, el resto, ellos. Me va a salir la broma por unos 860 € (adios paga de verano... llorar: )
De momento, todo para adelante, a ver si con la huelga que hay no están mas de esta semana en repararlo.

Saludos
 #23065  por Swhannibal
 
Osea que el jodido turbo te ha ido quemando por el escape todo el aceite !!manda huevos!!
 #23067  por ManuC5
 
Chico que cosa mas rara.
Lo normal cuando se peta un turbo, es que el coche se acelere a tope, porque se chupa el aceite del motor y saque un humo muy blanquecino o azulado y por cierto, para parar el coche hay que calarlo. No que se quede sin fuerza, esto ocurre cuando se suelta la brida del turbo y en este caso es cuando sale el humo negro. No soy ningun experto, pero es que con mi anterior megane me pasaron las dos cosas.

Un día en la autovia sonó un golpe seco, el coche comenzó a echar un humo negrisimo y no pasaba ni de 60. Llamé a la grua me lo llevaron al taller y en diez minutos me dijeron que se había salido la brida del turbo, pusieron una abrazadera nueva y a correr.
Otra vez lo llevé al taller por un ruido en el cambio y cuando salian del taller a probarlo, petó el turbo. a mi solo me cobraron la pieza y ellos pagaron la mano de obra (que es una pasta, hay que limpiar todo el sistema de inyeccion).

De todas formas, voy a ser un poco cruel: ¿POR QUE NO PARASTE Y LLAMASTE A LA GRUA? Mi padre se cargó un coche por querer andar diez km mas hasta un pueblo con el coche cuando estaba a 90 km de casa.
 #23107  por Mikoyan
 
Masamu escribió: De todas formas, voy a ser un poco cruel: ¿POR QUE NO PARASTE Y LLAMASTE A LA GRUA? Mi padre se cargó un coche por querer andar diez km mas hasta un pueblo con el coche cuando estaba a 90 km de casa.
Porque no sabia lo que le pasaba exactamente (no soy mecanico). Cuando pare las dos veces el motor, a los 5 min. funcionaba todo bien, solo que el coche no tiraba (pensé que seria la EGR y que autoprotegia el motor), le costaba mucho llegar a 60 km/h y lo hacia en modo secuencial, ya que en automatico no pasaba de 4ª (se quedaba "revolucionado", por llamarlo así y no cambiaba a una marcha superior).
Cuando ya vi que la segunda vez que inicie la marcha y que al rato volvia a fallar y oler a gasoil, entonces si que no lo pensé mas, estaba cerca de mi lugar de trabajo y allí a los 5 min. me dio por mirar el nivel de aceite, ya que cuando hacia tope con la dirección y el coche se inclinaba, es entonces cuando me marcaba "presión insufciente de aceite". Lo curioso es que las dos veces que arranque el coche, el nivel lo marcaba bien (en la pantallita del cuentakilometros).

Saludos
 #23121  por Haardt
 
Vaya, lo siento Mikoyan, pero es muy raro , pero que muy raro lo del aceite. Bien , escucha, es un putada, en serio, pero dentro de todo lo malo no e smucho dinero, sé de gente con los 320d de BMW que se han gastado mas del doble (eltriple) bien... no consuela mucho, pero ahí está. Sigo pensando que debes de reclamar mas, es una avería en toda regla. Que sinvergüenzas!!!, como se atreven a decir que es un pieza de desgaste, me recuerda a la atención al cliente de Volkswagen y Audi con el tema de caudas , ventanillas y culatas etc. Has pensado en pasarte por consumidores?, a ver qué es lo que te dicen.

Suerte amigo.
 #23131  por Mikoyan
 
Haardt escribió:Vaya, lo siento Mikoyan, pero es muy raro , pero que muy raro lo del aceite. Bien , escucha, es un putada, en serio, pero dentro de todo lo malo no e smucho dinero
Pues no, yo me esperaba mas, la verdad
Haardt escribió:sé de gente con los 320d de BMW que se han gastado mas del doble (eltriple) bien... no consuela mucho, pero ahí está.
Que no consuela, pues yo diria que si. :mrgreen:
No quieren BMW para presumir de que corre mas y gasta menos? No quieren destacar por su "elevado"
(UMMMM, esos turbos que petan en los Serie 3 por falta de refrigeracion... y que en los Serie 1 ya están corregidos, juas!!.) nivel de tecnologia? Pues toma "factura", jajaja :mrgreen:
Haardt escribió:Sigo pensando que debes de reclamar mas, es una avería en toda regla.
Si, yo también lo pienso, pero creo que no conseguiria nada mas, ya que el coche realmente esta fuera de garantía. Sigo pensando que dentro de lo malo he estado bien atendido.
Con Peugeot no tuve esta suerte, después de pelearme con ATT al cliente y el taller, estos solo supieron que cobrarme los 1200 € de la reparacion.
Haardt escribió:Que sinvergüenzas!!!, como se atreven a decir que es un pieza de desgaste
Eso te lo dice Atencion al Cliente (a cada cual mas borde al telefono...), no el taller.
Haardt escribió:Has pensado en pasarte por consumidores?, a ver qué es lo que te dicen.
No, por lo dicho anteriormente. El vehiculo ya paso su periodo de garantía y creo que lo único que ganaria serian dolores de cabeza. Lo único que se me ocurre es poner una carta/queja sobre lo que me ha ocurrido a la marca y que sepa que estoy MUY DESCONTENTO con la calidad de sus productos, ya que es la 2ª vez que me pasa lo mismo con un motor HDi de PSA.

Gracias por los ánimos y saludos.