• Luces diurnas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25953  por capricho

pues perdón por la pregunta xo puede alguien explicarme para que sirven unas luces diurnas?? noentender:
 #25959  por odex_c2

capricho escribió:pues perdón por la pregunta xo puede alguien explicarme para que sirven unas luces diurnas?? noentender:
Para nada, es otra medida absurda mas de la DGT para "aumentar la seguridad". Sera obligatoria en un futuro muy cercano ir siempre con las luces encendidas (como las motos, día y noche), bajo pena de multa recaudatoria.

SALUDOSS
 #25964  por Capi

La cosa viene de más arriba de la CEE, en muchos paises ya son obligatorias, bien por el clima o por la seguridad.

http://www.circulaseguro.com/2008/02/13 ... ir-de-2011
 #25965  por lforos

odex_c2 escribió:Para nada, es otra medida absurda mas de la DGT para "aumentar la seguridad". Sera obligatoria en un futuro muy cercano ir siempre con las luces encendidas (como las motos, día y noche), bajo pena de multa recaudatoria.
Bueno, eso es ser muy crítico ...

La iniciativa no es de la DGT. Muchos países del mundo ya lo han hecho obligatorio, algunos hace 30 años.

La base es tener luces encendidas permanentemente. En faros normales, activando la luz de cruce, en faros preparados, con unas bombillas específicas (teóricamente de menos consumo) que están encendidas mientras no se enciendan otras luces (las de cruce). Se han hecho famosas las de led que montan los nuevos Audi.
Imagen

Fundamentalmente, se supone que ayudan a distinguir al vehículo, especialmente en zonas de sombra, en grandes contrastes y con paisaje variado.

Si queréis echar un vistazo a http://www.luces24horas.com/galeria.html
 #25968  por odex_c2

Vale me equivoque al decir la DGT pero bueno sigo siendo critico con su inutilidad de llevarlas SIEMPRE. La mayoria somos mayorcitos para valorar cuando son necesarias más que para ver, para que nos vean. Vale que en paises como Inglaterra que se pasan los 365 das del año los días nublados sea útil pero en España un día como hoy en Madrid a las 2 de la tarde lo 1º que veo en un coche son las luces encendidas...claro, claro!

SALUDOSS

PD. no se en vuestros coches pero mi sensor de luces es tan sensible que estos días de verano a las 8 de la tarde con toda la solana cayendo ya me enciende las luces hasta el punto que pocos días hay, que alguno me de las largas para avisarme de que las apague asique...¿conclusiones?

PD2. y si quieren que las llevemos siempre que pague la CEE la instalación de luces de día a todos los coches porque los que llevamos halogenos no vamos a vivir para bombillas (y ya vereis lo poco que tardarán los comercios en subirles los precios a las bombillas, todo ventajas). Asique esperemos que sea verdad que los coches vendidos antes de 2011 no estén obligados a encenderlas.
 #25973  por lforos

Hombre pues yo creo que no es mala idea. Es cierto que en determinadas zonas y momentos son totalmente inútiles, pero yo que circulo bastante por carreteras con árboles cerca, sí veo útil las luces por las zonas de contraste luz-sombra o cuando el coche se puede confundir con el fondo a cierta distancia.

De todas formas, que haya quién se aproveche del tema como díces para, por ejemplo, subir el precio de las bombillas, no me cabe ninguna duda.

Lo que comentas del sensor de luces, también a mí me pasa en el C3. Me da la sensación de que, aparte de la luminosidad, es capaz de detectar también la inclinación de la fuente de luz para encender las luces al amanecer o atardecer. Lo digo por que a veces en niebla, con menos intensidad de luz que al amanecer por ejemplo, pero en la que los haces de luz salen en todas direcciones por la dispersión que genera la propia niebla, las luces no se encienden.
 #25975  por odex_c2

lforos escribió:Lo que comentas del sensor de luces, también a mí me pasa en el C3. Me da la sensación de que, aparte de la luminosidad, es capaz de detectar también la inclinación de la fuente de luz para encender las luces al amanecer o atardecer. Lo digo por que a veces en niebla, con menos intensidad de luz que al amanecer por ejemplo, pero en la que los haces de luz salen en todas direcciones por la dispersión que genera la propia niebla, las luces no se encienden.
No lo has podido decir mejor, lo has clavado.

En niebla normalmente tengo que echar mano del encendido manual pero amaneciendo o anocheciendo siempre veo el cuadro encendido y digo, pero que hacen las luces encendidas si hay total claridad?
Pero ahí lo veo perfecto porque según se circula de espaldas al sol los que vienen defrente tienen mas dificultades para verte, al igual que el los recorridos que tu comentas que haces.
Por eso a lo que voy es que si todos tuvieramos un poco de sentido comun estas medidas ni serian pensables pero como los hay que ni de noche encienden las luces porque tienen el conocimiento justo para pasar el día el resto tenermos que tragarnos estas "cositas".

SALUDOSS
 #25981  por Marauder

odex_c2 escribió:Vale me equivoque al decir la DGT pero bueno sigo siendo critico con su inutilidad de llevarlas SIEMPRE. La mayoria somos mayorcitos para valorar cuando son necesarias más que para ver, para que nos vean.
.

Pues es que el problema es esa minoría. Y como no hay consenso del sentido común yo efectivamente prefiero que o las pongan fijas o a partir de una hora.

Pero hombre...si hasta es frecuente encontrarte algún despistado a las 9 de la noche en invierno, que no las lleva. :ico12:
 #26012  por lforos

Marauder escribió:Pues es que el problema es esa minoría. Y como no hay consenso del sentido común yo efectivamente prefiero que o las pongan fijas o a partir de una hora.
+1
Marauder escribió:Pero hombre...si hasta es frecuente encontrarte algún despistado a las 9 de la noche en invierno, que no las lleva. :ico12:
... y tan malos son estos como los capullos que ponen las antiniebla traseras cuando caen cuatro gotas ... ¿es que no saben lo que significa "lluvia intensa"?
 #34124  por helleh

Pues a mi, fui el otro día a que me activaran las luces diurnas, y me dijeron que Citroen no había dado la orden para activar este servicio, y que necesitaba la orden. Me pareció algo raro, pero supongo que presionando algo lograre que me las activen