• Ya se de que son los tirones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202531  por Zerokoma
 
Primero: El coche tuvo un propietario anterior y desconozco el buen o mal uso que tuvo el coche. Vivo en un pueblo pequeño donde se va a todos sitios andando sin necesidad de coche. Lo uso para hacerle 150kms al día para trabajar todo en carretera.

Segundo: Antes de pasar por taller le he metido un Xenum de 60 pavos y 3 botes de liqui moly durante 2 meses y nada.

Tercero: No me compro mas un diesel de la marca que sea.

El diagnostico ha dado que el filtro se obstruye mas de su capacidad de limpiado. Es decir que toca cambiarlo. según el diagnostico regenera cada 70kms cuando lo normal es a los 500 arriba o abajo. De 600 a 700 pelotes el cambio. Me ha forzado un regeneracion para limpiarlo bien al completo y que si de 5000 a 10.000 kms vuelve a dar tirones que vaya pensando en filtro nuevo. Sin duda es el ultimo diesel moderno que conducen mis manos.

Tengo un A4 b6 1.9 tdi y ningun problema. Y tuve un toledo 1.9 tdi y lo largué con 17 años sin ni un fallo. Lo de hoy en día es una auténtica estafa.
 #202533  por jcarvfr800vtec
 
Pregunta por ahí, que hay talleres que lo desmontan y lo limpian y va bien.
El de mi hermano le hicimos esto y lleva ya varios años funcionando sin problemas.
Por lo menos 5/6 años.
Y el precio fue de 200,00€.
 #202542  por Jeandri
 
Cierto, los de antes no llevaban tantas pilotadas como ahora, tengo un Avensis del 2003 que no ha olido una taller y no tiene pinta de hacerlo
 #202545  por joele270
 
Pues el Xenum que echaste, realmente lo deja limpio, no entiendo cómo puede seguir obstruido.

Que recuerdos de mi viejo A4 B6 1.9 TDI también, todo un tanque y el motor una roca, lo hecho de menos.
 #202555  por calambre
 
Un mal mantenimiento, un aceite no indicado, unos gasóleos de mala calidad, unos malos hábitos, al fin de cuentas, aceleran la aparición de este tipo de problemas.
Al ser un vehículo usado, vete a saber.
 #202586  por citro
 
Que uso le das al coche? xq si lo usas para recorridos cortos y ciudad es normal que se fastidie el fap, egr...
 #202634  por Zerokoma
 
150kms ida y vuelta a la localidad de mi trabajo. Nada de callejeo. Tengo una z750 que prefiero para callejear y la aparco donde me plazca. Yo ya es que le tengo manía, pero me está bien empleado porque se me metio en la cabeza que quería el puñetero C5 y mi mecanico/vendedor me dijo que ni se me ocurriera comprarme un PSA con FAP. Ahora me da vergüenza mirarle a la cara porque tenía razón.

En definitiva, nada mas que tenga la oportunidad me pillo un Focus gasolina que es lo que tenía que haber hecho y el C5 se va con su p... madre.

Asqueado
 #202644  por Charli57
 
Con lo contento que estoy con mi ceci
Y me estais acojonando oops;:
 #209870  por sielect@hotmail.com
 
buenas a tod@s :
en mi caso los tirones solo me los hace entre 1700 rpm y 2000 rpm y al hacer el cambio de primera a segunda por lo que comentáis podría ser la EGR sucia tiene una cierta lógica aunque yo tampoco he sido su primer dueño por lo que no se como se comportó el anterior yo lo compré con 91500 km y ahora un año después le he echo unos 5000km
 #209876  por jcarvfr800vtec
 
Yo tengo bastantes mensajes en el foro de este tema.
Al mío se le quitó cuando le puse el captador de diferencial del filtro de particulas.