• ¿Cómo os van los 1600 110cv?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33117  por FARAON_C5
 
Pero eso es facil, para reventar un coche creo que todos sabemos la manera más facil, manazas hay en todas partes, aún así dudo mucho que este motor se vaya con 150.000 km
 #33120  por Juanan
 
FARAON_C5 escribió:Pero eso es facil, para reventar un coche creo que todos sabemos la manera más facil, manazas hay en todas partes, aún así dudo mucho que este motor se vaya con 150.000 km
dejaselo al del 206 rosa 10 minutos
 #33122  por FARAON_C5
 
guintxo escribió:
FARAON_C5 escribió:Pero eso es facil, para reventar un coche creo que todos sabemos la manera más facil, manazas hay en todas partes, aún así dudo mucho que este motor se vaya con 150.000 km
dejaselo al del 206 rosa 10 minutos
Jjajaja y si no se lo dejamos al de los cortes del 206 marrón, a mi me estaban dando pena, pobres coches...
 #33124  por Juanan
 
FARAON_C5 escribió: Jjajaja y si no se lo dejamos al de los cortes del 206 marrón, a mi me estaban dando pena, pobres coches...
ya te digo... :ico12:
 #33211  por Nor
 
hola:
Evidentemente, cuanto más potencia se le quiera sacar a una cilindrada, más sofisticación requerirá el motor, y por ahí es por donde vienen las dudas de la fiabilidad.
Para ser sinceros, al 2.0 138 cv le pasaría lo mismo que al 1.6 110CV, tienen una potencia específica similar, sobre 69 cv/litro... Cierto es que al 138 cv hay que pisarle menos, y de ahí que pudiera llegar a pensarse que aguantaría mejor el paso del tiempo y los km. Esto es todo suponer.

Realmente, cuando a un motor le haces un buen mantenimiento, estadisticamente no te debe dar problemas. Puede que a alguien le toque la china, pero es como todo, ya tengas un 1.6, un 2.0, o un 3.0. En fin, que el truco es llevar el mantenimiento, ponerle buen aceitito, cambiarle el anticongelante a su tiempo, hacer una conducción responsable y consciente de lo que tenemos, etc, etc...

En cuanto a potencia, yo te puedo hablar que el xantia con 110cv para un uso normal está fantástico, eso si, muy por debajo del potencial del bastidor tan deportivo del coche (claro, mejor un v6). El C5 pesa algo más, pero el 1.6hdi tira mejor desde abajo que mi 2.1td, y además es mucho mas suave, silencioso y eco(nómico y lógico) Lo probé en un picasso y me pareció estupendo.

Resumen, Si odias cuidar/mantener como es debido tu vehículo, lo mejor es que compres algún trasto con motor Barreiros o Pegaso, que esos con echarlos gasoil ya tienen suficiente jejej.

Perdón por el tostón y...

Saludddd!
 #33226  por Swhannibal
 
No te creas, todos los motores necesitan su mantenimiento, lo único que en unos es mas economico que en otros, pero en base es lo mismo.

Salu2
 #33255  por ManuC5
 
Pues el mío tiene unos 30000 Km en dos años y va de cine. Pero claro hasta que llegue a los 150000... dentro de 10 años ya te contaré
 #33258  por FARAON_C5
 
Ese es el problema, la mayoría de nosostros usamos el coche para un uso personal no por trabajo, entonces es dificl sacarle los jugos y ver hasta dnd puede llegar, por ejemplo hoy estaba mirando el libro de revisiones, y he visto sorprendido, que la correa de la distribución no se la tenemos que cambiar hasta esos mismos 150.000km y creo que en el 1.6 es igual no?? Es lo que siempre digo, yo mi coche me tiene que llevar todos los días al trabajo y por desgracia dependo de el, con lo cual en el momento en que el coche empiece a pedir pan, es decir, a salirle averías, del tipo de, cambio de escape, embrague, y todo ese tipo de piezas que con el paso del tiempo se deterioran, yo no tendré mas remedio que comprarme un coche nuevo, cuando aún le podré sacar algo de dinero al venderlo, es decir, llegaré a hacerle el cambio de la distribución??? Yo creo que no, xq echando cuentas para cuando el coche cumpla 4 años tendrá unos 75.000 km y tengo pensado cambiarlo cuando tenga alrededor de 7 así que la distribucion que la cambie su próximo dueño jejeje... Por cierto alguien la ha cambiado??? Cuanto le ha costado???
 #33270  por Hidrorreumatico
 
FARAON_C5 escribió:Ese es el problema, la mayoría de nosostros usamos el coche para un uso personal no por trabajo, entonces es dificl sacarle los jugos y ver hasta dnd puede llegar, por ejemplo hoy estaba mirando el libro de revisiones, y he visto sorprendido, que la correa de la distribución no se la tenemos que cambiar hasta esos mismos 150.000km y creo que en el 1.6 es igual no?? Es lo que siempre digo, yo mi coche me tiene que llevar todos los días al trabajo y por desgracia dependo de el, con lo cual en el momento en que el coche empiece a pedir pan, es decir, a salirle averías, del tipo de, cambio de escape, embrague, y todo ese tipo de piezas que con el paso del tiempo se deterioran, yo no tendré mas remedio que comprarme un coche nuevo, cuando aún le podré sacar algo de dinero al venderlo, es decir, llegaré a hacerle el cambio de la distribución??? Yo creo que no, xq echando cuentas para cuando el coche cumpla 4 años tendrá unos 75.000 km y tengo pensado cambiarlo cuando tenga alrededor de 7 así que la distribucion que la cambie su próximo dueño jejeje... Por cierto alguien la ha cambiado??? Cuanto le ha costado???
¿Seguro? En mi manual me pareció leer que se cambia cada 240.000 o 10 años....
 #33281  por c5nov
 
Parece que le hacéis pocos kilómetros al coche. Yo de 20000 km al año no creo que lo baje y eso que soy de ahorrarle lo posible, pues voy andando o autobús cuando me desplazo por ciudad y también cojo el tren. Eso sí, tengo que hacer 130 km al día para ir y volver (64 mas o menos de distancia) hasta el trabajo.