• Esferas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37094  por Silver
 
es raro lo que dices en teoria deberia ir ajustada la suspensión para que al ir a 200 no notes ese balanceo no se...vaya inseguridad sino
 #37098  por Hidrorreumatico
 
Ponerle las de 62 bares.... Ummm.... No se me había ocurrido, pero no se si será igual.... Las esferas esas centrales no se si estarán estudiadas para ir en las ruedas.

Vamos, que no es lo mismo que montarle tu las del 3+ de 44 bares que están estudiadas para ir en las ruedas... Además creo que en las esferas suelen venir escritas para qué lado del coche son (delanteras....traseras...etc....). Así que no se yo....

Lo que ya podían sacar los de Lizarte son unas equivalentes coño, que las de Citroën cuestan una pasta.
 #37115  por skarchoffen
 
Hidrorreumático escribió:Ponerle las de 62 bares.... Ummm.... No se me había ocurrido, pero no se si será igual.... Las esferas esas centrales no se si estarán estudiadas para ir en las ruedas.

Vamos, que no es lo mismo que montarle tu las del 3+ de 44 bares que están estudiadas para ir en las ruedas... Además creo que en las esferas suelen venir escritas para qué lado del coche son (delanteras....traseras...etc....). Así que no se yo....

Lo que ya podían sacar los de Lizarte son unas equivalentes coño, que las de Citroën cuestan una pasta.
Eso que comentas ya se decía en los tiempos de mi@, que el 3 resultaba mas blando que el 3+, yo no lo se ya que no he probado el 3+ y no sera por falta de ganas. . .

salu2
 #37118  por Swhannibal
 
Yo me inclino por que sea un poco mas confortable el 3+ siempre y cuando no este en modo sport, ya que lleva una central suplementaria para primar el confort.
El modo sport creo que solo funciona en marcha normal, ya que las velocidades 10km/h. en la mas alta y 40km/h en la siguiente no son especialmente elevadas ¿no?.
Lo que comentais de que vienen marcadas para donde son cada esfera, yo pienso que eso va mas bien enfocado a no variar el comportamiento del coche, pero si lo que queremos es endurecer o ablandar, jugando con las distintas eferas podriamos variar ese comportamiento.

también se podría jugar con el ajuste de altura, pero ojo con bajarlo mucho pues ya sabeis que pasando de 110km la suspensión baja un poco.

Salu2
 #37173  por C5lokura
 
HOSTIAS!!!! yo no sabia eso de bajarle la altura!!!
Llevo mucho tiempo pensando que el coche mas bajo seria la hostia (lo veo muy alto desde que le cambie las llantes, mucho espacio en el paso de ruedas).
Aun no me he mirado el manual ese que decis, pero me lo leere y pensare a ver... ¿alguien ha bajado un poco la altura del coche?

Un Saludo!!!

P.D. Al bajar el coche y bajar su centro de gravedad, también podría solucionar el tema ese del balanceo, ¿no? ya que al estar mas bajo no lo afectaria tanto el aire que pasa por el coche ¿no? No se, comento, a ver quien me puede rectificar si estoy equivocado...
 #37179  por carterpillar
 
No os recomiendo en absoluto, el modificar la altura de referencia del vehiculo.
Pensad que el calculador de la suspensión, modifica los valores de presión en las esferas, dependiendo de las oscilaciones de la suspensión. Y al reducir la altura, estais engañando al calculador haciendole creer que esta mas alto de lo que realmente esta. Pudiendo encontraros un día, con que vais a pasar por un reductor y os van a tocar los bajos del coche contra el suelo.
Aparte, si lo hacéis y desequilibrais la suspensión, vais a variar el centro de gravedad, no solo hacia abajo, sino también hacia delante o hacia atrás. Reduciendo la carga en un eje y disminuyendo su agarre. Por no hablar de que la indicacion de nivel de aceite en la varilla varia y la geometria del eje delantero se ve modificada.
 #37189  por skarchoffen
 
Silver escribió:es raro lo que dices en teoria deberia ir ajustada la suspensión para que al ir a 200 no notes ese balanceo no se...vaya inseguridad sino
El miercoles entra a taller, según mi mecanico no es normal eso de notar inestabilidad a velocidades "ilegales" y tiene que tener algo mal calibrado o averiado, desde alguna esfera defectuosa, mal la bomba de presión o el com2000 por el que yo me inclino.

He aprovechado para preguntarle sobre el cambio de esferas o la instalacion del sistema 3+ (que el mío no tiene) y en principio lo primero no lo recomienda y lo segundo no lo ha hecho nunca, tampoco me ha dicho que sea imposible pero si me ha indicado que no seria facil ni barato. . .ya veremos el miercoles que opina con un poco mas de tiempo para reflexionar la viavilidad.

Salu2 y cuando tenga mas datos sigo informando.
 #37198  por ALR_Fuyu
 
El mío lleva la 3+ y si se nota muy blandita la suspensión, sin llegar a ser como el 2cv, el coche absorve las imperfecciones y los baches, llegando a bascular mucho atrás en curvas suaves, pero cuando entra el sport endurece mucho y si notas diferencia, el coche no cabecea nada y se agarra muchisimo a las curvas. En modo normal me recuerda al xantia que tuve, no se notan casi ni los badenes, ahora con el coche en el taller no sabeis lo que lo hecho de menos, me dejaron un leon y después un saab95 y añoro la suspensión del C5.
 #37267  por skarchoffen
 
Bueno, ya ha entrado a taller pero hoy no han podido mirar nada, normal, lo he dejado a las 19:30 y cierran a las 20:00. He aprovechado para preguntar si era posible instalar los controles del hydractive3+ y la respuesta ha sido clara: NO.
La razon es que no se puede hacer sin sustituir TODO el circuito hidraulico, resulta que los tubos no son los mismos, el 3+ tiene tubos mucho mas gruesos pues su caudal ha de ser mayor, esto ya descarta la posibilidad de modificacion.

Lo que si me ha confirmado es la posibilidad de sustituir las esferas de la 3 por las de la 3+, tal como comentamos esto endureceria la suspensión y daria mas agarre al coche penalizando el confort. En caso de que no localicen el problema esta seria una solucion.

Cuando tenga mas datos ya los iré publicando.

Salu2
 #37275  por Swhannibal
 
Si el caudal en el 3+ es mayor ¿porque los pasos de los taladros de amortiguacion son menores?
Hydractiva 3 : 1,75 / 1,3mm
Hydeactiva 3+: 0,9 / 0,48mm

Yo al menos no lo entiendo