• Embrague patina

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #39651  por carterpillar
 
raulete escribió:Si al arrancar y al parar hay ruido "como metálico" el Sr. Citroen lo da como normal, si este ruido permanece al circular el DVA esta chungo.

(...)

Lo más indicativo es el ruido, no volverse loco con esto.
Que algunos talleres te lo cambian por articulo 33 (por coj...s), como a otros les da por cambiar la polea del cigüeñal con la distribución o que sabe nadie...

Un saludo.
Pues con lo del ruido metalico ya me has dejado mosqueado. Hace bastante tiempo que me lo hace, yo lo achacaba a algún tensor que vibraba un poco.
Pero además ultimamente me suena cada vez que cambio de marcha o cuando hago una aceleracion o deceleracion leve, (me explico, en ese par de segundos en la que aumentas el empuje del motor o lo pasas a retener)
también hay un ruido entre las 1500 y 2000 rpm, que unas veces suena como una especie de rumor y otras es mas bien como un claqueteo.

¿Me equivoco o por los sintomas mi "DVA" ha dicho adios? ¿Es posible que por culpa de esto, mi coche este algo falto de potencia? (Unos 8 caballos de menos, según banco de potencia)
 #39654  por raulete
 
El ruido metalico se escucha sobre todo al ralenti o al iniciar la marcha. En marchas largas o circulando está más "oculto". Perdida de potencia? si notas que el coche se acelera (sube de revoluciones) pero no aumenta la velocidad si puedes tener un problema en el embrague, pero el DVA no provoca una falta de potencia, ya que "unicamente" es un "amortiguador" del volante motor para que los que van en en vehiculo no noten "excesivos tirones al iniciar la marcha".

Un saludo. No obsesionarse.
 #39852  por hurdano
 
Swhannibal escribió:Una prueba sencilla para saber si el embrague ha llegado a su final, es la siguiente.

Ponemos el freno de mano, metemos 4ª aceleramos y soltamos el embrague, si el coche no se cala el disco de embrague esta RIP.

Salu2
A ver si he entendido bien la prueba, metemos 4ª, aceleramos ¿cuánto?, hasta 2500rpm por ejemplo o más?, luego suelto de golpe el embrague sin dejar de acelerar no?. El caso es que si el embrague está mal, el coche no se cala, pero cómo es posible que esté con la 4ª engranada y el coche parado y no se cale, un poco raro no?
sl2...
 #39855  por Swhannibal
 
hurdano escribió:
Swhannibal escribió:Una prueba sencilla para saber si el embrague ha llegado a su final, es la siguiente.

Ponemos el freno de mano, metemos 4ª aceleramos y soltamos el embrague, si el coche no se cala el disco de embrague esta RIP.

Salu2
A ver si he entendido bien la prueba, metemos 4ª, aceleramos ¿cuánto?, hasta 2500rpm por ejemplo o más?, luego suelto de golpe el embrague sin dejar de acelerar no?. El caso es que si el embrague está mal, el coche no se cala, pero cómo es posible que esté con la 4ª engranada y el coche parado y no se cale, un poco raro no?
sl2...
A medida que vas acelerando desembragas, si el embrague esta mal este patinara, por lo cual el coche no se cala, si esta bien al hacer esto se calara.

Salu2
 #39906  por hurdano
 
Swhannibal escribió: A medida que vas acelerando desembragas, si el embrague esta mal este patinara, por lo cual el coche no se cala, si esta bien al hacer esto se calara.
Salu2
Ok, gracias. Mañana probaré a ver que tal.
 #39908  por Swhannibal
 
No abuses mucho con esta prueba, con una vez que lo hagas enseguida notas si esta mal.

Salu2
 #55592  por obelux
 
Eso de que se puede poner un embrague "normal" y olvidarnos del bimasa es cierto??
Es que creo que al mío le quedan 2 asaltos y me podría interesar cambiarlo por uno normal y ahorrarme pasta. Cual es la diferencia en funcionamiento, no tecnica, sino en que se nota??
 #55656  por Swhannibal
 
obelux escribió:Eso de que se puede poner un embrague "normal" y olvidarnos del bimasa es cierto??
Es que creo que al mío le quedan 2 asaltos y me podría interesar cambiarlo por uno normal y ahorrarme pasta. Cual es la diferencia en funcionamiento, no tecnica, sino en que se nota??
Mas vibraciones