• Control de traccion inteligente , ¿Cuales y desde cuando?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #48657  por julioarranz

Saludos a todos. Ayer me entregaron mi nuevo C5 y en el manual pone que tiene el control de tracción con la función Snow Motion (tracción en nieve). Supongo que es algo parecido a lo que lleva el Peugeot 3008 pero sin el selector de terreno.

Por motivos de trabajo me toca saber algo de tracciones totales y en el Peugeot es algo tan simple como un diferencial con reparto limitado de par.

Con vuestro permiso voy a intentar explicar esto de una manera muy simple por si algien no lo entendiera. En un coche normal cuando una rueda derrapa el control de tracción frena esa rueda para que le llegue fuerza a la otra, en cambio con estos nuevos diferenciales el peugeot no espera a mandar fuerza a la rueda que tiene agarre, porque le está mandando fuerza continuamente. En resumen lo que hacen algunos suv y tt´s en caso de que tengan diferencial central.

Saludos a todos
 #48875  por julioarranz

Pues creo que si, ya que la publicidad del nuevo control de traccion inteligente pone que mejora la traccion sobre nieve.
 #48906  por PEPIN

julioarranz escribió:Pues creo que si, ya que la publicidad del nuevo control de traccion inteligente pone que mejora la traccion sobre nieve.
según citroen, todo C5 fabricado a partir del 1 de julio de 2009 lleva el control de traccion inteligente.

Saludos,
 #48934  por julioarranz

Hoy por la tarde me pasé por el concesionario para ver donde y como venía escrito "SNOW MOTION", y dos vendedores cuando se lo comenté,me comentaron que solo habian visto lo mismo que nosotros en las revistas y a día de hoy no habian recibido ninguna información sobre este nuevo control de tracción, les enseñe a los dos donde estaba escrito, noentender: por que ni se habian dado cuenta de esas letras escritas en el borde cromado de la palanca del cambio, como bien explicaba Picoto con lo cual, si lo trae escrito seguro que lo llevas.

Un saludo
 #49129  por juanin6

http:[/gvideo]//www.citroen.fr/Cwf/Citroen/GenericIfram ... 0a057f3f23 en el catalogo frances sale desde el año 2008 el programa snow motion,kreo k esto lo yevan todos los coches desde k salio este en 2008
 #49660  por madmen

Un video de ¿FEBRERO? que ya cita el snow motion , sabia que lo había visto pero no me acordaba donde.

http://www.dailymotion.com/video/x8e1og ... otion_auto

esto cada día lo entiendo menos...