• [ 2.2 HDí 136cv ] Cambio Automático CAS roto

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #48679  por angaso
 
No, tiene un par de pestañas rotas si te fijas, solo a una se le ve el enganche, y son en total 3.

Luego tiene incrustado dentro del plástico una bola que rota con el movimiento, imposible de meter a presión, eso está hecho de fábrica.

A pesar de todo esto estoy de acuerdo con que un profesional me lo pordría hacer. Pero... a quién tengo que buscar?, quien me lo puede hacer?.
 #48703  por ALR_Fuyu
 
Yo buscaria un carpintero metalico o un herrero que te haga la pieza en metal ligero (aluminio por ejemplo y si no acero inoxidable) ya que lo del rodamiento te pueden hacer el capuchon, meter la bola y una soldadura, pero sobre todo si la haces de metal no creo que se vuelva a romper. SI prefieres de plastico tendras que encontrar un sitio que hagan moldes y la bola puedes aprovechar la que tienes.
 #48767  por C-pocho
 
No tengo ni idea de mecánica pro, por lo que veo en la foto, entiendo que esa pieza debe de estar por debajo de la palanca de cambio y no en el motor ¿cierto?.

Si es así, en un desguace pueden tener un C5 (no sé que otros modelos pueden llevar el mismo cambio) con algún hostión en la parte delantera que inhabilite la caja de cambios, así que no se habrán molestado en desmontar el conjunto de la palanca. En este caso, la reparación es barata: acércate a un desguace donde dejen trastear, aprendes a desmontar la palanca sin riesgo para tu coche :mrgreen: y la pieza puede ir tranquilamente al bolsillo... total, tampoco van a saber que cobrarte por una cosa tan tonta.

Yo voy con cierta frecuencia a La Torre y a los de S. Martín de la Vega, si me dices exactamente dónde está la pieza (si tienes alguna foto, mejor) intento buscártela en la próxima visita, aunque no te puedo asegurar que sea muy pronto. También te digo que normalmente hay pocos C5 y, especialmente en La Torre, los dejan "en pelotas" los propios del desguace, cunado los ponen en la campa están en el esqueleto. Así que hay que tener suerte para encontrar uno, que sea automático y que aún conserve el cambio.

Importante saber si el coche está en garantía o, aunque esté pasada, si han reconocido un defecto de fábrica (por lo que dices, parece que hay muchos coches en tu caso), porque entonces espera a que te encuentren la pieza y la pague la Citroën, si son 200 euros como si son 1.000. Si "hurgas" tú o le metes una pieza de tornero que luego jode cualquier otra cosa, se desentenderán rápido del asunto y te echarán las culpas...
 #48798  por ALR_Fuyu
 
Lo del desguace seria la primera opción, pero lo del herrero como segunda no esta mal.
 #52110  por toyo
 
Parece mentira que se fabrique una pieza así de esa importancia de PLÁSTICO a sabiendas que tendrá una vida útil no muy allá.
 #52120  por ALR_Fuyu
 
Multiplica un ahorro de 1centimo por los millones de cambios automaticos que habran vendido....así es como piensan, el resto da igual
 #52247  por FARAON_C5
 
Pues yo creo que es de plástico por el tema del movimiento, si la hacen metálica se puede doblar y no recuperar su forma sin embargo siendo de plástico es más maleable, así como también os digo que este tipo de piezas sale más caro hacerlo en plástico, por si no lo sabeis, el grupo PSA tiene sus propias fundiciones de metal y no creo que tuvieran mayor problema en fabricar la pieza, si no lo hacen es xq no es viable, os lo garantizo.
 #52525  por jasalop
 
un tornero te lo puede hacer perfectamente, y te lo puede hacer de plastico, el caso seria poder saber de que tipo de plastico esta compuesto ABS, nylon, teflon etc.....
 #58426  por BKruger
 
Estimado, tuve la misma falla y no hay respuesto para eso, ya sea en Citroen (nueva) o en desarmaduria (usada) te venden la caja de cambios completa... te comento como solucione... recorri todos los talleres con torneria buscando quienes trabajan con plasticos y materiales similares, finalmente di con uno quien hizo copia exacta y fiel... pero te puedo decir que no es llegar y mandarla a hacer... el maestro se demoro mas en instalar y hacerla calzar... que en hacer la pieza...

Resumiendo estimado hay que mandarla a hacer.. es plastico con mucha mano de obra... suerte y exito !!!!!... una vez lista la pieza, al igual que otras cosas no es difícil de armar... y realmente vale la pena disfrutar esa CAS...
 #58498  por gringof
 
me encontré por ahí esta pieza, a ver si alguien me acota el original, y quizás se pueda adaptar. (¿alguien sabe de qué pieza original está sacado el despiece?

Imagen

Imagen

Un saludo

Por cierto a ver si alguien tiene el despiece del cambio automático para saber dónde está situada exactamente la pieza, e hiciera el favor de iluminarme.