• ¿Le habeis cambiado alguna vez la batería a vuestro C5?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #6219  por Eduwar
 
Las baterías son unas desgraciadas, fallan cuando menos lo esperamos, además en estos coches con tanta electrónica... suelen jugar malas pasadas cuando están bajas, yo recomendaría cambiarla al primer síntoma de fallo, es decir arranque vago, o efectos especiales no deseados, de todas formas una batería con más de cinco años esta condenada a hacernos una jugarreta en cualquier momento yo siempre que he tenido que cambiar una batería en alguno de mis coches, he ido siempre a una de amperaje superior y a ser posible que tubiera accesibles los vasos, es decir , poder comprobar los niveles de electrolito, aunque los fabricantes juren y perjuren que son sin mantenimiento o bajo mantenimiento, en cuanto las placas de un vaso se quedan al aire es decir sin electrolito.... y estamos en un pais en que las temperaturas en verano suelen ser altas y el agua de los electrolitos se evapora y no solo por los procesos de carga que hacen que el agua se descomponga en Hidrógeno en el polo negativo y oxigeno en el polo positivo
eso es el proceso de electrolisis al que sometemos la bateria cuando se carga parte del agua se electroliza.... :roll: :oops: :lol:

 #6280  por turgonc5
 
eso es cierto con todo lo que mueve este coche 5 años esta muy bien ya no digamos 6 como tiene la gente por el foro seria una maravilla que durasen siempre 6 años.

 #6300  por FARAON_C5
 
Yo no la he cambiado pero opino lo mismo que ya se ha dicho, al primer síntoma de mal funcionamiento batería nueva y evitamos males mayores, yo tengo la suerte de que las baterías no me salen muy caras...

 #6328  por chisu6
 
Invitado escribió:
chisu6 escribió:Yo tenía puesta una de 480 A (no sé si era la de origen) y le metí una de 720 A. No noto mucha diferencia a nivel visual, pero se supone que no tendrá problemas de quedarse justa con tanta electrónica
480??? joer, que poco no??
A mí me parece muy poco, sobre todo para un coche con tanta pijada electrónica, pero ya no sé si es debido a que era un coche de segunda mano (e hicieron cambio) o viene de serie.

 #6330  por chisu6
 
jescaus escribió:
chisu6 escribió:Yo tenía puesta una de 480 A (no sé si era la de origen) y le metí una de 720 A. No noto mucha diferencia a nivel visual, pero se supone que no tendrá problemas de quedarse justa con tanta electrónica
sobre todo cuando ajusta la suspensión antes de arrancar, tirando de bateria por supuesto
Como ya digo a nivel "visual" no noto nada, e incluso con el tema de la variación de la intensidad de la luz de cruce al subir/bajar la suspensión no hay mucha diferencia. Se nota igual.

 #6353  por turgonc5
 
no te lo garantizo pero para los coches de gasoil como minimo montan 740,el R-19 por lo menos es la que lleva y tiene 14 años y pico.

 #6357  por C5-Tranki
 
¿! 14 AÑOS una batería ¡?

Eso si que es tener suerte. La mía tiene 6 y toco madera, que es la que más ha durado de todas las que he tenido en mis anteriores coches.

 #6369  por juanma
 
turgonc5 escribió:no te lo garantizo pero para los coches de gasoil como minimo montan 740,el R-19 por lo menos es la que lleva y tiene 14 años y pico.

Hola.
A mí en un Corsa, me duró 9 años y me creía que era mucho...que buena te salio esa. :)
Saludos.

 #6404  por jescaus
 
juanma escribió:
turgonc5 escribió:no te lo garantizo pero para los coches de gasoil como minimo montan 740,el R-19 por lo menos es la que lleva y tiene 14 años y pico.

Hola.
A mí en un Corsa, me duró 9 años y me creía que era mucho...que buena te salio esa. :)
Saludos.
ya no se hacen coches como los de antes, que los arrancabas a empujones si te quedabas sin bateria.....

 #6584  por FARAON_C5
 
Chicos me da que os habeis confundido, creo que a lo que se refería es a que el coche tiene 14 años, no la batería... Por el tema de lña eléctronica amperaje y tal...