• [HDi 1.6 110] Un, dos, tres, el C5 jodido otra vez

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #59327  por citroengs
 
Tengo un año de garantía, no 6 meses...

Y la verdad, después de 35 años con citroen hidroneumaticos en casa, y con unas cuantas decenas de citroens en casa, la marca me esta comenzando a desesperar...
 #59400  por ALR_Fuyu
 
Igual tienes algún problema con el cigueñal o la correa que provoque mala sincronización en el escape tocando las narices con la egr y las presiones de gas en el turbo, y los ruidos de grillos, aunque esto es solo teoria....
 #59408  por citroengs
 
Vale, lo he decidido... Vendo el C5 y meto en el dique seco el BX turbodiesel que compre por 300 euros para arreglarlo.

Nooo, soy demasiado cabezon...
 #60227  por Benvenuti
 
Calmate y con paciencia analiza la situación.Los cabreos lo único que te haran es fastidiar la salud.Ponlo en conocimiento de atención al cliente y si es necesario libro de reclamaciones.Si dudas de la eficacia del concesionario cambiate de concesionario, a veces es lo mejor.
 #60326  por citroengs
 
Tras llevar el coche al taller, me dicen que el ruido es de un tubo de plastico del turbo, que esta roto y que lo piden nuevo.

Pero según ellos mismos, cuando me cambiaron el turbo la primera vez me habian puesto unos tubos metalicos mas resistentes porque el turbo había estrangulado el tubo del aceite... Así que en cuanto compruebe que el coche esta bien, tendremos una larga parrafada el dueño del servicio oficial y yo.
 #60344  por ALR_Fuyu
 
Al final tendremos que ir con grabadoras al taller o con un notario. A mi desde que me dijeron que me limpiaron la mariposa de admision y los tornillos tenian más roña que un barco, compruebo todo lo que me han cobrado aunque me pegue 3 horas antes de salir del taller y siempre llevo una caja de herramientas en el maletero tanto para averias como para estos casos.
 #63984  por citroengs
 
Bueno, pues continúa la historia...

Tras llegarme el tubito de recambio, me lo montan en el coche. Unos días después, salgo a hacer un viaje largo por autovia, que se dio con toda normalidad. Por la noche, tras callejear por el pueblo al ir al super a por suministros se me enciende la luz de fallo en sistema antipolución.

Puesto en contacto con el servicio oficial en el que me estaban tratando el coche, me indican que no es aconsejable que emprenda el viaje de vuelta, y que deberían verme el coche en otro servicio oficial, para volverme a Sevilla y que ellos me controlasen el problema.

Así que me encaminé al servicio oficial de la zona, Jose Borreguero Pino, en la carretera Don Benito - Villanueva de la Serena, Badajoz. Le comenté los problemas al jefe de taller y me dijo que le llamase al día siguiente por la mañana, que intentarian hacerme un hueco a lo largo del día porque estaban muy cargados de trabajo. Al día siguiente me dijo que me pasase por el taller a las 4, cosa que hice. Pero hete aquí que cuando voy a arrancar el coche, NO SE ENCIENDE LA LUZ DE FALLO EN EL SISTEMA ANTIPOLUCIÓN.

Una vez llego a la Citroen, me hacen pasar para dentro y le pinchan la Lexia al coche. El coche da cuatro fallos, pero como no hay al parecer ningun indicador de fecha, y según la Lexia los fallos ya no aparecen, el técnico me indica que va a borrar los fallos, y que el jefe del taller se va a llevar el coche conmigo a darle una vuelta de prueba. En dicha vuelta circulamos por autopista, carretera, poblado, y el coche no mostró ningún problema.

Tras volver al servicio oficial, fueron tan amables que no quisieron cobrarme nada. Una hora después, la jodida alarma saltó otra vez cuadno me encontraba a un par de km del servicio oficial haciendo mas compras. Así que me fui de vuelta al servicio, me volvieron a meter para dentro y de nuevo pincharon la Lexia. Una de las alertas anteriores se repetía.

Tras examinar el coche el mecanico, mirar en los manuales, y examinar otros dos o tres coches como el mío que estaban allí para revisión, el mecanico descubrio que en un sensor que se encuentra cercano al faro derecho y al que llegan dos tubos de caucho, estaban cambiados esos dos tubos, de tal manera que el tubo de entrada estaba conectado en el motor al sitio donde tenía que llegar el de salida, y el tubo de salida estaba conectado a donde tenía que llegar el tubo de entrada. Todo esto lo hizo el mecanico delante de mi, y me dijo que para mayor brevedad, en vez de cambiar los tubos en el bloque, los iba a cambiar en el sensor, y que lo tuviese yo en cuenta.

De nuevo no quisieron cobrarme.

Desde entonces el coche va bien, y no noto ningun problema, salvo quizás que el turbo hace un poco de ruido apenas perceptible, pero la verdad, no tengo mucha gana de volver al servicio oficial de aqui de Sevilla porque me conozco, y sé que podría perder los nervios.

Tengo la intención de llevar el coche a un perito conocido mío, y de ponerme en contacto con el servicio jurídico del RACE, del que soy socio, para ver que puedo reclamarles a estos.

En fin, a ver si el coche sigue funcionando medio bien, al menos un par de años mas...
 #64081  por Juanan
 
después de tantas peripecias, a ver si por lo menos te han resuelto el tema.
 #64217  por rambob
 
Me alegro de que se haya arreglado el problema

¿Podrías decir a qué citroen de Sevilla ibas, para no ir nunca? Gracias