• [1.6 HDi 110CV] suspensión defectuosa max 90km/h

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67991  por Eloyf1
 
isajai escribió:amigos debo de ser un inutil, llegue asta una caja metalica que esta al lado de los fusibles pequeños le quite los tornillos pequeños de esa caja pero no conseguí abrir la, nose si tendra algún otro tornillo yo le quite 4 pero nada nose abre, lo estoy haciendo mal?
Esa caja que dices es el calculador de inyeccion, déjalo como estaba. La caja que decimos no parece una caja, es un soporte donde van un montón de fusibles pequeñitos y conectores de distintos colores, no hay que quitar ningún tornillo para "subirla" y poder ver los maxifusibles.
Esta situada un poco más cerca de la bateria y casi al lado de la aleta. Prueba otra vez.
 #67996  por isajai
 
esa caja (calculador de inyeccion) nose puede manipular nada desde fuera no? aber si toque algo que no debia,mañana lo intentare y de todas maneras mañana de mañana tengo vez en la citroen, os contare el final de la historia (spero que sea una tonteria) de todas formas muchas gracias por estar ahí respondiendo y ayudandome sois unos fenomenos, otra cosita la rueda que pinche no la pude reparar el tornillo rajo el neumático le puse uno nuevo y me cobraron por todo 150€ ¿que os perece?
otra vez muchass gracias
 #68098  por isajai
 
hola amigos, por la mañana fui al oficial con el Lexia el tio me decía que no tenía nada, después me dijo que la bomba de la suspensión no tenía maxi fusible, al final me dio la razon, a todo esto me dijo que la bomba estaba mal por que quemaba los maxi fusibles de 40 tenía que cambiarme la.(presupuesto 1.000€). El coche tiene garantía del concesionario donde lo compre (seminuevo), mi sorpresa es que me dicen que me ponen una bomba nueva sin problemas pero que la bomba lleva un maxi fusible de 70. El chico del taller lo comprobo con otro gemelo que tenía allí y tenía uno de 70. Que opinais del asunto?
 #68101  por Destinee Kuhic
 
según leo va a ser que si es de 70 A


PLATINE DE SERVITUDE - BOÎTE FUSIBLES COMPARTIMENT MOTEUR (PSF1)
D3AZWYP0 III F
Boîte fusibles compartiment moteur (PSF1) :
Fusibles A Alimentation électrique Affectation
F1 20A
Réchauffeur gazole - calculateur contrôle moteur - électrovanne régulation haute
pression essence - électrovanne régulation haute pression gazole - électrovanne
réchauffage air de suralimentation 1-2 - pompe d’injection diesel - sonde présence
d’eau (décanteur carburant)
F2 15A Avertisseur sonore
F3 10A Pompe lave-vitre avant/arrière
F4 20A Pompe lave-projecteurs
F5 15A Alimentation pompe à essence - électrovanne purge canister
F6 10A Calculateur antiblocage de roue - calculateur contrôle de stabilité - boîtier
commutation protection 3 relais - boîtier préchauffage (diesel)
F7 10A
Calculateur boîte de vitesses automatique - relais de commande actionneur blocage
levier vitesse - ensemble commande boîte de vitesses automatique - bloc
électro-hydraulique BVA - groupe électropompe direction assistée
F8 20A Démarreur
F9 10A Contacteur bi-fonctions frein
F10 30A
Bobine allumage - alimentation électrovanne tout ou rien (EGR) - injecteur cylindre
1 - injecteur cylindre 2 - injecteur cylindre 3 - injecteur cylindre 4 - électrovanne
purge canister - alimentation calculateur contrôle moteur - sonde LAMBDA -
débitmètre air - réchauffeur gazole - sonde présence d’eau (décanteur carburant)
F11 40A Moteur pulseur
F12 30A Moteur essuie-vitre avant
F13 40A Boîtier de servitude intelligent
F14 30A Alimentation pompe injection air échappement
MF1 50A Ensemble motoventilateur à vitesse variable
MF2 30A Calculateur antiblocage de roue - calculateur contrôle de stabilité
MF3 30A Calculateur antiblocage de roue - calculateur contrôle de stabilité
MF4 80A Boîtier de servitude intelligent
MF5 80A Boîtier de servitude intelligent
MF6 80A Boîte 12 fusible(s) habitacle
MF7 70A Groupe électropompe direction assistée (EW10A (RFJ) - DW10BTED4 (RHR))
MF8 40A Moteur bloc électronique centralisé
 #68149  por Swhannibal
 
isajai escribió:hola amigos, por la mañana fui al oficial con el Lexia el tio me decía que no tenía nada, después me dijo que la bomba de la suspensión no tenía maxi fusible, al final me dio la razon, a todo esto me dijo que la bomba estaba mal por que quemaba los maxi fusibles de 40 tenía que cambiarme la.(presupuesto 1.000€). El coche tiene garantía del concesionario donde lo compre (seminuevo), mi sorpresa es que me dicen que me ponen una bomba nueva sin problemas pero que la bomba lleva un maxi fusible de 70. El chico del taller lo comprobo con otro gemelo que tenía allí y tenía uno de 70. Que opinais del asunto?
En la página anterior te he puesto fotos de todo y te he indicado que el maxifusible de la bomba era de 70 Amperios
¿no lees los mensajes que se ponen? o ¿no puedes ver las fotos?

Salu2
 #68190  por jotajota
 
isajai escribió:hola amigos, por la mañana fui al oficial con el Lexia el tio me decía que no tenía nada, después me dijo que la bomba de la suspensión no tenía maxi fusible, al final me dio la razon, a todo esto me dijo que la bomba estaba mal por que quemaba los maxi fusibles de 40 tenía que cambiarme la.(presupuesto 1.000€). El coche tiene garantía del concesionario donde lo compre (seminuevo), mi sorpresa es que me dicen que me ponen una bomba nueva sin problemas pero que la bomba lleva un maxi fusible de 70. El chico del taller lo comprobo con otro gemelo que tenía allí y tenía uno de 70. Que opinais del asunto?
Pues ahí puede estar el problema.
Si una instalación eléctrica lleva un fusible de 70, no se la puede poner un fusible inferior (40). En el arranque de la bomba, el pico de corriente que genera es superior a 40 e inferior a 70, por eso te quema los de 40A. Prueba a ponerle el de 70 que tiene que llevar y veras como funciona. Si por un casual la bomba tuviera algún problema de cortocircuito, también saltara el de 70A y eso ya son problemas mayores. Corregidme si me equivoco.
 #68298  por isajai
 
Swhannibal Perdona pero no me dejaba ver la bien la foto, me gusta estar seguro de las cosas y mas cuando se trata de mi coche, espero no haberos molestado por preguntar tanto, si es así lo siento. El coche al final esta en el taller como esta en garantía me dijeron que me ponen una bomba nueva de todas maneras pero el problma seguro que era el fusible, El tipo de la citroen Quería hacer la jugada, estaba poniendo maxi fusibles de 40 delante mia para que yo viera como se quemaban cuando quemo 2 me dijo es la bomba que quema los fusibles, solucion cambiar la pagando 1.000€, creo que no pisare mas el taller ese de citroen.
muchas gracias cuando tenga el coche en casa os dire como va.
 #68317  por Swhannibal
 
No tranquilo, lo que pasa es que alguna vez parece que alguno no podia ver alguna foto, y como te puse la de la BSM y la de los fusibles y no comentaste nada, pensaba que no habías leído el post.

Por otra parte si no pones el fusible adecuado ( 70 Amperios) no podras saber si la bomba esta bien, cada circuito tiene un consumo y se protege con el fusible adecuado, si este es de menos amperaje cuando se le demanda mas consumo se funde, y si es de un amperaje superior al recomendado puede probocar la averia del sistema que proteje.

Salu2
 #68324  por Eloyf1
 
isajai escribió:Swhannibal Perdona pero no me dejaba ver la bien la foto, me gusta estar seguro de las cosas y mas cuando se trata de mi coche, espero no haberos molestado por preguntar tanto, si es así lo siento. El coche al final esta en el taller como esta en garantía me dijeron que me ponen una bomba nueva de todas maneras pero el problma seguro que era el fusible, El tipo de la citroen Quería hacer la jugada, estaba poniendo maxi fusibles de 40 delante mia para que yo viera como se quemaban cuando quemo 2 me dijo es la bomba que quema los fusibles, solucion cambiar la pagando 1.000€, creo que no pisare mas el taller ese de citroen.
muchas gracias cuando tenga el coche en casa os dire como va.
Hola de nuevo: Isajai, El maxifusible es de 40 Amp. y no de 70 Amp.
Como te comenté yo tube la misma avería, me cambiaron el grupo electrobomba de la suspensión (en garantía) y no lo volvió a fundir. Me he fijado y es de 40 Amp.

jolis1955 te puso estea información que es correcta, pero si lees lo que pone entre paréntesis, el MF7 es de 70 Amp. pero sólo para EW10A y DW10...(hay más factores) y el tuyo es un DV6...
El MF8 de 40 Amp. es el de la suspensión, va situado el último (posición 8 de 8 ).
Traduciendo un poco es "motor bloque electrónico centralizado"

PLATINE DE SERVITUDE - BOÎTE FUSIBLES COMPARTIMENT MOTEUR (PSF1)
D3AZWYP0 III F
Boîte fusibles compartiment moteur (PSF1) :
MF1 50A Ensemble motoventilateur à vitesse variable
MF2 30A Calculateur antiblocage de roue - calculateur contrôle de stabilité
MF3 30A Calculateur antiblocage de roue - calculateur contrôle de stabilité
MF4 80A Boîtier de servitude intelligent
MF5 80A Boîtier de servitude intelligent
MF6 80A Boîte 12 fusible(s) habitacle
MF7 70A Groupe électropompe direction assistée (EW10A (RFJ) - DW10BTED4 (RHR))
MF8 40A Moteur bloc électronique centralisé Este es el de la suspensión.

El taller lleva razón.
Un saludo, Eloyf1.
 #68326  por Swhannibal
 
La información que puse es de

Revista Taller C5 II HDi 1.6 Y 2.0

isajai tiene un C5 II 1.6HDI aunque en la foto de los fusibles no aparece el de 70Amperios, en la Leyenda pone: MF 7 - 70A - Grupo electrobomba de dirección asistida. Ahora bien, si se ha hecho alguna modificacion por la casa, es ya otra historia.

Salu2