• ¿PANACEA PARA DISFRUTAR DE LA suspensión?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #8156  por Nitirito
 
hola,
estoy en el curro, el coche sin bateria, hoy le dejare desconectado 6h,conectare y mañana os contare.
Ya lo he llevado tres veces a la citroen y no le ven nada, cargaron la Lexia ajustaron no se que parametro etc, mañana, si sigue igual volvere a llamar y sera la 4ª vez.
Yo siempre antes de arrancar dejo que actue la bomba, es mas, se para antes de que se me apagen todas las luces del cuadro y ponga ok.
Cuando vas a 130 por la autovia el tren delantero va botando constantemente, el de atrás no se por que voy solo, la sensacion es como la de llevar las ruedas mal equlibradas (no tan exagerado, pero parecido)
Lo cojon..do del tema es que no le van nada pero tampoco le cambian nada.
un saludo.

 #8157  por skarchoffen
 
Invitado escribió:y tu crees que con eso se sustituye al reset total???
A mi me funciona, borra los parametros memorizados y vuelve a ir suavito, supongo en en todos sera lo mismo.

 #8163  por Nitirito
 
hola,
mirando el manual :

F8: 15A. Deteccion de bajo inflado de los neumáticos-Activacion filtro particulas.

F10: 20A. suspensión-Mandos al volante-Pantalla multifuncion-Auto radio-Cambiador de Cd

Luego sera el F10 según el manual.
Un saludete.

 #8172  por turgonc5
 
lo suponia yo siempre he tenido constumbre de pisar el embrague mas que nada por si alguna vez queda velocidad y salgo haciendo caballito, pero como este coche trae un monton de pijadass pus eso hacer el primo.
pero bueno ves para eso esta el foro otra cosa más que se.

 #8173  por skarchoffen
 
Nitirito escribió:hola,
mirando el manual :

F8: 15A. Deteccion de bajo inflado de los neumáticos-Activacion filtro particulas.

F10: 20A. suspensión-Mandos al volante-Pantalla multifuncion-Auto radio-Cambiador de Cd

Luego sera el F10 según el manual.
Un saludete.
Si, eso es lo que dice el manual, otra cosa es lo que hacen los fusibles, yo en el mío Quería probar a desconectar los sensores de presión de los neumáticos (quite F8) y me encontré con que desconecte el control de la suspensión, ya comente este caso en el foro de mi@, es curioso pero no coinciden en ningun manual.

 #8179  por skarchoffen
 
Invitado escribió:no jdas, y como se que quite el fusible de la suspensión si no arranco el coche???
Porque cuando lo quite yo si puse el contacto y me salia un mensaje así de gordo diciendome que pasara por taller por averia en el sistema de suspensión, y efectivamente la suspensión estaba bloqueada, en cambio los sensores de presión de las ruedas no dieron fallo hasta que quite el F10, después quite nosequemas y me salio un mensaje del que no recuerdo y me acojone por lo que no segui investigando. Busca el tema por mi@ que tendria que seguir estando.

Este tema data de cuando me ahostiaron el coche y no quedo bien reparado, seguramente te acordaras, titule el post "prueba de impacto frontal" o algo parecido y me tubo dos meses sin coche.

 #8279  por Swhannibal
 
Invitado escribió:no di quitao el fusible y casi me rompo una uña!! oh my god!! jajajaja, en serio, no lo di quitao con las uñas, algún otro metodo??? mas que nada porque el día que me sea necesario a ver que me invento yo...
Joder Kini, utiliza las pinzas que para eso las ponen

 #8325  por C5-Tranki
 
Invitado escribió:que pinzas, que pinzas!?!?!? he echado una visual por ahí pero no vi nada... jejeje
Kini, mira mejor que haberlas ahilas. Por lo menos en el mío y supongo que en todos, a la derecha, o encima de los fusibles, tenemos encajada una pinza de plástico rojo si no recuerdo mal. Esta pinza esta para no dejarte las uñas al sustituir fusibles. Es más, tenemos incluso algún fusible de recambio. :wink:

En relación al arranque. Yo siempre espero a que la bomba de la suspensión deje de sonar y arranco con la radio y luces apagadas y el embrague pisado para que la batería sufra lo menos posible.

Salu2
 #8330  por Información.
 
Consejos para el óptimo disfrute de nuestra suspensión.

Tras mucho leer, observar, quedar como un primo, sufrir, disfrutar y algún que otro paso por taller creo me encuentro en posición de dar una serie de recomendaciones aquellos que por una u otra no se encuentren satisfechos con el funcionamiento de su suspensión:

1.- Comprobar la correcta presión de los neumáticos. Para mi la presión determinada por el fabricante en las delanteras es perfecta. En las traseras dependerá de la carga. Como mucho 0,1 bar si vamos a rodar por autovía bastante. Consultad la pegatina en el marco de la puerta del conductor.

2.- Reinicializar todo el sistema. Soltaremos el positivo de la batería no menos de 20 minutos a fin de lograr una caida completa del sistema. Tras esto lo volvemos a conectar y esperamos otros 20 minutos hasta que el sistema cargue de nuevo con los parámetros guadados en la centralita (no se exactamente si BSI o BHI aunque apuesto más por la segunda). Tras esto podremos introducir la llave y dar contacto. En caso de hacerlo inmediatamente os podréis llevar un susto pues la mitad de los testigos del cuadro no se encenderán....si, a mi me pasó . Se pone en marcha el motor y se configura la hora en el ordenador de a bordo, así como los elevalunas y las emisoras de radio en caso de perder su ajuste.

3.-Comprobar que el nivel de LDS es el correcto. Respecto a este tema hay muchas sombras pero personalmente, yo lo comprobé con la Lexia:

Imagen

El coche baja mucho, más que actuando en el conmutador que tenemos al lado de la palanca de cambios para llevarlo a la posición más baja, de carga con límite en 10 km/h, retornando de esta forma más líquido al depósito.

Imagen
Imagen
Imagen

Podeis bajar vuestro coche y observaréis como queda más arriba comparando con estas imágenes.

4.- Observar que durante la noche, en los puntos donde sabemos que la suspensión se ajusta por la velocidad o ante un terreno en malas condiciones, las luces sufran una pequeña caida de tensión que dure casi un segundo. Es lo que tarda en mover el LDS hasta donde corresponda y es señal que la bomba regula correctamente en función de la velocidad o de las condiciones del asfalto la altura del vehículo. Esto no me ocurría cuando tenía el captor de ángulo de giro del volante defectuoso y el coche iba mal, cabeceando muchísimo en las curvas...con un comportamiento deplorable en todos los terrenos. La bomba hace amago de trabajar pero se para y no ajusta la suspensión a nuestra conducción. Algunos os quejáis sobre este tema, que si las luces, que si la batería. Lo que no saben algunos es que es señal que el sistema trabaja para nosotros y además, ayuda a saber si lo hace de forma correcta.

5.- Es conveniente que aquellos que se quejan que los asientos no les retienen y que van dando bandazos sobre ellos en tramos de curvas se planteen si su coche regula la suspensión de forma adecuada puesto que en condiciones correctas el coche es casi una tabla en curvas. Me ocurría eso mismo hasta que solucioné mis problemas. Ahora no me desplazo por el asiento. En su día me quejé de lo mismo pero ahora ya no lo aprecio, y no creo que sea la tapicería pues ahora está más gastada y retiene menos, y os aseguro que se lo que es en una curva asustarme por el cabeceo de la carrocería y tener medio carrillo del culo fuera del asiento tocando la puerta.

6.- Es imprescindible ante las sospechas un testeo en un servicio oficial Citroën de los diferentes parámetros del vehículo. Normalmente en taller nos animan a no llevarlo hasta la siguiente revisión, pero si pedimos cita debido a un mal comportamiento de la suspensión lo cogerán y testearán sin más preguntas pues es un fallo relativamente normal. Es muy fácil que como en mi caso el captor de águlo de giro, el famoso COM2000 se haya estropeado, desfasado en su centrado...

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí se ve como lo cambiaron y en la de abajo se ve la interrogación marcando un problema en Lexia que nos llevó a la operación de las 2 imágenes de arriba.

Es el 2º campo empezando por arriba:

Imagen

Cuando el captor no funciona, la suspensión no se autoajusta porque le faltan parámetos y en curvas cabecea bastante dando sensación de inseguridad. En llano deja de ser cómodo.

7.- Una prueba curiosa del funcionamiento correcto del captor es la siguiente:

Situamos el coche en una ligera pendiente, ponemos el freno de mano, giramos la dirección a tope y veremos como el morro se levanta un poco. Centramos la dirección y el morro tras unos instantes volverá a su altura anterior. Repetimos la operación al otro lado y ocurrirá lo mismo.

8.- Por último, quizá lo que más os va a llamar la atención. Cuando vayamos a montarnos en el coche seguid la siguiente secuencia:

a) Abrid el coche con el mando. La suspensión bajará o subirá hasta nivelarse.
b) Abrid la puerta y montarse si no se escucha la bomba trabajar. Si se escuchase esperar.
c) Montarse y no dar contacto hasta que la bomba termina de ajustar la altura del chasis que ha variado por nuestro peso y el de los pasajeros. Cuando termine se da contacto y se arranca el motor.

En mi caso, si arranco mientras la suspensión está trabajando el coche no va igual. Igual es una tontería pero desde que lo hago así el coche me va como una alfombra y no he tenido que resetearlo más.

 #8343  por code64
 
Una pregunta,a parte de esa dureza de la suspensión,notais un tacto mas aspero del cambio?,es que me rompo la cabeza pensando que relación puede haber.Estoy en el mismo caso de muchos,ayer el coche era una alfombra,está mañana el tacto general del vehiculo era mas seco,pero a parte noto una vibración del ralentí algo mas sensible.