• 4.9 a los 100....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #114773  por Nor
 
antoniovp escribió:Gracias Nor

Los consumos los miro en el ordenador :D no soy tan sistemático para ser capaz de medir cada repostaje real. la Pero en cualquier caso como siempre hago el mismo recorrido para ir al trabajo que es por autopista y sin tráfico pues más o menos lo tenía calculado.

El clima lo tengo puesto todo el año, no debería influir mucho...

También supongo que gastará más aceite si le pongo INEO al ser más fluido pero si baja el consumo pues estupendo jeje.
Nada hombre, si tampoco te ayudo mucho, jajaja.

Mira, yo noto cuando consumo más porque el depósito lleno me hace menos km hasta que se enciende el testigo de la reserva. Yo lo noto cuando cambio de terreno. Por ejemplo, por carreteras gallegas llego a los 6,3- 6,5, pero en la meseta muchas veces no me llega a 6. ESto antes de los límites actuales, que le puedo llegar a hacer menos de 5,5 en la meseta, por esas llanuras castellanas, jajaja.

Lo del clima, aunque lo tengas puesto, entiendo que en invierno hace menos esfuerzo que en verano, porque para eso es automático, para adaptarse a los requisitos. Edito: además ahora tiene que estar atizando bien por Aranjuez, ¿no? jejeje

Y lo del ineo, si, consume algo más de aceite, pero vas a notar algo menos de consumo. Yo cuando ya gaste demasiado volveré al 9000, jeje, aunque este fin de semana le toca cambio, y va el ineo.
Por cierto, yo llevo 162.000 km.

P.D. Que perdone Hidrorreumático por la intrusión

Saludos,
 #114929  por oskitar
 
ese cosumo esta muy bien,pero el mío gasta eso en ciudad en carretera todavia no lo he probado
 #133769  por Ahngel
 
afilar escribió:-------------------------------------------------
Por favor rellena bien tu perfil y pásate primero antes de copiar y pegar el mismo mensaje por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te conozca y te reciba como mereces.
Saludos.
 #137411  por Victor_vre
 
hola buenas, yo tengo un "pequño problemilla" que Quería que me dijeseis si es normal (a mi no me lo parece) y es que tengo un citroen C5 del 2004 motor 2.2 de 136 cv automatico, y es que me esta tragando el muy h***D*****P unos 14 litrejos nada mas y nada menos en conduccion urbana y pisandole poco, yendo normal pero un poco rapido ya me entendeis y no se, haber si me podriais dar algún consejo de que puede ser
 #137445  por Hidrorreumatico
 
Victor_vre escribió:hola buenas, yo tengo un "pequño problemilla" que Quería que me dijeseis si es normal (a mi no me lo parece) y es que tengo un citroen C5 del 2004 motor 2.2 de 136 cv automatico, y es que me esta tragando el muy h***D*****P unos 14 litrejos nada mas y nada menos en conduccion urbana y pisandole poco, yendo normal pero un poco rapido ya me entendeis y no se, haber si me podriais dar algún consejo de que puede ser
Bueno, así como en el post he llegado a esos 4,9 litros (y otra vez conseguí 4,8) en ciudad la cosa cambia bastante y en mi caso son fáciles los 7-7,5 litros llegando en alguna ocasión a los 8 litros.

Con lo cual, en tu caso con un 2.2 litros (el mío es un 1.6) transmisión automática por convertidor de par y creo recordar de sólo 4 velocidades y como dices una conducción alegre.... Podrían ser posibles esos 14 litros.
 #137487  por ruizesjm
 
Pues yo después de cinco meses con mi bólido certifico que los consumos andan en torno a los 6 6´5/100Km, nada que ver a los que dice el fabricante. Seguro, y fácilmente se pueden llegar a esos consumos que veo aquí en el hilo pero se tienen que dar muchos factores, velocidad, altitud, peso de carga, si llevamos o no encendido el clima etc, pero si nuestra conducción es normal en autopista 120, 130 km/h y el resto también equipaje de dos o tres personas y una carretera normal con subidas y bajadas ya te digo yo que nuestro coche, (al menos el 140 cv) es un poquito tragón. Pero que le vamos a hacer, lo compensa con otras cosas ¿no?, como por ejemplo las caras de envidia de los otros conductores cuando ven sus formas, ¿a que si?.
 #137491  por Negronoir
 
Vistor_bre,
Para que te hagas una idea yo tengo tu mismo motor y tu mismo cambio y hago conducción por autopista prácticamente el 90% del tiempo. Siempre lo llevo al límite legal (unos 127Km/h) y el coche me gasta del orden de 6,9 cuando le hago un cambio de aceite y filtros y va aumentando hasta los 7,5 cuando ya le toca otra vez mantenimiento.
Deberías probar a hacer un día una prueba por autopista a 120 con el control de crucero a ver en cuánto se estabiliza el consumo porque igual sí es normal lo de los 14 litros si le estás estrujando a este motor con este cambio por ciudad...

Saludos

Antonio
 #137590  por Victor_vre
 
Pues en carretera me suele hacer 8-9, no se , había pensado en hace una repro para subirle la potenci y que tiere algo mas y esas cosa, que opinais???
 #137598  por Negronoir
 
Hombre, con una repro la potencia algo se nota pero no te empalmes jeje que con el cambio automático de cuatro marchas que llevamos (un ZF 4HP20) tampoco se pueden conseguir los incrementos de un cabio manual porque si te clavas subiendo potencia, el convertidor de par de la caja nota que algo va raro, da avería y se pone en modo degradado y no te deja pasar luego el motor de 2500 vueltas

Saludos

Antonio

P.D. Tienes un privado
 #137614  por Baccara
 
El mismo motor, con cambio manual de 5 marchas, si voy un poco alegre en ciudad llego (y paso) de los 12l, así que 14l para el CAS de 4v lo veo razonable.

Yo también estoy pensando en hacerle una repro, pero más para reducir consumo que para aumentar potencia...

Un saludo.