• Se habla del C5 en el foro de Mercedes como Premium

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #124424  por Ahngel

stephan escribió:pues mi suegro tiene un mercedes con 10 años y te aseguro que ese coche es mil veces mejor que el nuestro,esta como el primer día y el nuestro a los tres meses ya empieza a desgastarse todo
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #124433  por Almartin

Ahngel escribió:
stephan escribió:pues mi suegro tiene un mercedes con 10 años y te aseguro que ese coche es mil veces mejor que el nuestro,esta como el primer día y el nuestro a los tres meses ya empieza a desgastarse todo
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Por favor no digamos tonterias que para eso ya está forocoches
 #124456  por javi100

Swhannibal escribió:Diccionario ingles - español

premium adjetivo (before n) de primera, de alta calidad

Salu2
Hombre, yo había puesto mi definición particular de premium con un toque de cachondeo, no solo es cuestión de calidad, hay más connotaciones... ya las he comentado (exagerando un poco, eso sí).

birras:
 #124462  por Swhannibal

Yo como persona objeteva que creo que soy, comentar que al menos en los Mercedes de mas de 6 años atrás y lo resalto para que no haya malas interpretaciones, la calidad de los materiales, era muy buena, y el paso de los años no se nota (un vecino, tiene un clase E con 11 años y esta muy bien, es un puto sibarita y si veis el motor, se puede comer en el.

A demas, le he cambiado iluminacion interior poniendole leds SMD de alto brillo, y ahora esta que se sale) pero como en todo, son las manos que lo tienen, las que tienen mucho que ver.

Mi C5 tiene 10 años, y gente que ha montado en el no se creian que fuese tan ¿viejo? joder tio, pues parece nuevo, y eso que no soy especialmente meticuloso con el coche ( lo limpio de pascuas a ramos :| )

Hoy en día, con la mierda de la abaratacion de costes, los materiales han bajado mucho en calidad (en todos los segmentos). La unica que se salvaria y solo en parte, seria Mercedes, en cuanto a calidad de materiales, pero eso si, y que quede claro SOLO EN SUS SEGMENTOS ALTOS DE GAMA en los mas bajos, los materiales internos, puede que sean ligeramente ¿mejores? que ciertas marcas generalistas, pero si vamos por ejemplo a un C5 III Exclusive, creo que esta a la altura de cualquier coche de los mal denominados PREMIUM.

Salu2
 #124466  por ivanhhoe

Amén.

En el barrio hay un SL500 R107, una belleza de coche y tras más de 25 años está impoluto el muy...

que pasa? pues que está como el primer día, para lo bueno y para lo malo.

No tiene ESP, no se si esta unidad montaba ABS en algunos era opción, ni airbags, por no llevar no lleva ni reposacabezas atrás, gasta lo que no está escrito V8 5L y 240cv (y 400NM de par, ojito), cambio automático de 4 velocidades, no tiene clima, etc, etc, etc

Pero es un coche de colección. Si no lo fuese sería una jodida tartana vieja... entonces, digo yo, quién quiere que un coche de batalla le dure 15 años???? imaginaos cualquier berlina atractiva de ahora en 15 años!!!! sería un peligro para los ocupantes, para el medio ambiente y para los demás.
 #124467  por nando551

Una preguntita,
¿Si el C5 costase 6000-10.000 euros más seria premium?
Un saludo.
 #124474  por ivanhhoe

Buena pregunta, la respuesta es NO.

Para poder ser premium además de subir la pasta hay que:

-quitarle un elaboradísimo y costoso sistema de suspensión independiente con multitud de piezas de aluminio.
-quitarle la línea de coche chulo que tiene y afurgonetarlo como un picasso.
-ponerle un gran maletero y quitarle el eje autonivelante posterior para que levante el morro con la caravana o el perro.
-reutilizar todos los mandos y piñas que puedas encontrar en el resto de la gama, desde un C1 a un C6

y entonces SI tienes un premium, que en la casa se llama DS5...
 #124476  por Swhannibal

Un coche cuesta, lo que esta la gente dispuesta a pagar por el.

Muchas veces funciona bien lo de "haz la fama y hechate a dormir". Hay marcas que emplean mas o menos, buenos materiales en sus creaciones, pero cada día este mundo globalizado y consumista, bajara los listones y acavaremos con todos los coches haciendoles "Bricos" para mejorar lo que viene de fabrica.

Salu2
 #124597  por carlitus

me gustaria que me dijeras quien hablan de que es premium en ese foro.solo hay uno que se llama fran-benz que lo expone y uno que lo sigue porque los demas dicen que ni de coña el C5 es premium y muxo menos compararlo con mercees.de hecho todos hacen una lista de marcas premium y en ninguna sale citroen. de hecho uno dice que le habrio el capo a un C5 y que le vio rebaba y que pa ellos,madre mia que ganas tenemos de que nos digan que somos premium.además yo creo que incluso el que expone este tema tiene un citroen C5 de lejos y que creia que se iba a meter en el foro a decir que un C5 es premium y todos le iban a :ico16: y se adado con un canto en los dientes
 #124608  por calvo

A ver chavales, creo que todos sabemos que no tenemos el mejor coche del mundo, ni mucho menos. Sobran coches mejores, con mejores acabados, prestaciones... pero también muuuuuuuuuucho más caros.
Cierto es que el C5 no es premium (y el mío menos) solo por el mero hecho de ser citroen. Es así y punto, por que el C6 es mucho más coche que casi cualquier audi A6 pero eso no le da derecho a ser premium, en cambio un Golf sí se considera premium. Por qué? Pues porque es Volskwagen.
Ahora viene la gracia: se puede comparar un Golf, o incluso un Passat, con un C6?
Ni de coña. Como puede ser que el, supuestamente, coche del pueblo no se lo pueda permitir el pueblo??
Vaya, vaya... :|
El tema es el siguiente: siempre se habla de marcas premium como Mercedes-Benz, BMW, Audi y Volkswagen. La ignoracia es lo que tiene. Todas estas marcas tienen coches generalistas y que son ramplones hasta el extremo.
Lo que yo considero marca premium de verdad es, por poner un ejemplo, Infinity. Buscad un coche ramplón, generalista o con un motor pequeño. A que no hay?? A que cualquiera vale casi el doble que los nuestros?? Pues eso es un coche PREMIUM y no una cagada de A2, ni un clase A, ni un serie 1, ni un Golf por muy equipados que vengan.
Y por favor, no seais como todos los compradores de ese tipo de coches "quiero-y-no-premium" que intentan suplir sus carencias y cubrir sus complejos teniendo un coche guay :mrgreen:
Los que tenemos citroen somos gente que tenemos la cabeza en sus sitio y no necesitamos un logo para sentirnos más ricos que el vecino, somos felices con lo que tenemos y, aún por encima, estamos orgullosos de ellos.
Y eso es por lo que me vine a esta comunidad.

Un salido!!!