• El FAP. Ese gran desconocido...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20318  por raulete
 
Dependiendo del lastrado/deslastrado (aumento de consumidores eléctricos que ayudan a elevar la temperatura del motor, y por consecuencia ayudan a conseguir los dichosos 450ºC) puede aumentar 2-3-5 litros/100 km.
Parece una pasada pero tener en cuenta que se obliga al coche a "trabajar" a lo bestia para la fase de regeneración.
Para completar un poco todo, ¿alguna vez habeis parado el coche y se han quedadado los electros girando como "poseidos"? (se nota sobre todo en 1.6 HDi) pués justo acaba de terminar una regeneración, o la hemos cortado (si esto ocurre no mada nada, el calculador gestionará cuando es el momento adecuado para reiniciarla), y el electro gira así para enfriar el FAP (parte delantera del motor, justo detrás de los radiadores en el motor antes citado).

Un saludo.
 #20323  por Sabu
 
El mío sopla que parece una aspiradora..... telita con el ruido que hace.,...XD

queda 10 minutos dandole al ventilador, y luego se para ;)
 #20340  por Hidrorreumatico
 
raulete escribió:Dependiendo del lastrado/deslastrado (aumento de consumidores eléctricos que ayudan a elevar la temperatura del motor, y por consecuencia ayudan a conseguir los dichosos 450ºC) puede aumentar 2-3-5 litros/100 km.
Parece una pasada pero tener en cuenta que se obliga al coche a "trabajar" a lo bestia para la fase de regeneración.
Para completar un poco todo, ¿alguna vez habeis parado el coche y se han quedadado los electros girando como "poseidos"? (se nota sobre todo en 1.6 HDi) pués justo acaba de terminar una regeneración, o la hemos cortado (si esto ocurre no mada nada, el calculador gestionará cuando es el momento adecuado para reiniciarla), y el electro gira así para enfriar el FAP (parte delantera del motor, justo detrás de los radiadores en el motor antes citado).

Un saludo.
¡¡Joder!! ¡¡Ya lo creo!! me pasó una vez que lo dejé en el garaje y pensaba que se habría jodido algúna historia y ya pensaba que tendría que desconectar un borne....Pensaba ir a la Citroën por eso, pero como no me volvió a pasar...Pero me mosqueó un huevo.

Por cierto, una cosa que no entiendo....En todos los modelos actuales se hace el cambio de FAP a los 180.000 salvo en el C5 1.6 HDi que es cada 140.000 ¿Porqué? Se supone que un 1.6 generará menos residuos que un 2.0 y sin embargo se sustituye antes....Aunque montado en el C4 no....¿Podría ser que como hay dos tipos de Eolys, el del C5 1.6 es "peor" y jode el FAP antes?
 #20353  por capricho
 
a ver, podéis llamarme loco y puede que no tenga relación con el post xo lo suelto....

es posible que el coche (salida de humos por tubo escape) tenga olor avinagrado?? icopegarse:
 #20377  por Hidrorreumatico
 
No, no estás loco. No se si huele a avinagrado.....PERO HUELE MAL. Estos jodidos FAP contaminarán menos, pero huelen asquerosamente mal :x (y eso que empeorar el olor de un diesel no era tarea fácil) .....Con el olorcillo más bueno que emanaba el 127 de mi padre con su gasolina... cubata: ..De cuando las gasolineras olían bien.....Ahora como la mayoría suministra gasóleo....Puaj.
 #20430  por raulete
 
Efectivamente existen 2 tipos de aditivo, DPX42 para los FAP de primera generación (primeros C5 y C8 con motor 2.2 HDi) y Eolys176 para los de segunda generación. No se pueden mezclar y si monta de serie DPX (duración más breve) no se puede echar Eolys.

Un saludo.
 #20447  por capricho
 
juer pos me quedo más tranquilo pues no me parecía nada normal ese olor
 #20494  por pelopincho
 
raulete,saludos ! Bueno después de haber leído vuestros comentarios con relación al FAP ! lo que si puedo deciros con total seguridad,es que eso de vaciarlos como a las FIAT ULISES nada de nada.Este sistema no admite esa ñapa bajo ningun concepto ya que de hacerlo el motor dejaria de funcionar puesto que la inyección del mismo va ligado directamente al funcionamiento del FAP.Yo creo que los fabricantes han encontrado un buen filón con este sistema puesto que se aseguran nuestro paso por los concesionrios oficiales ya que ni ahún siendo mecanico como yo, estamos atados de pies y manos para poder hacer nuestros trabajillos en el vehiculo .
SALUDOS a todos!!



C5 1.6 HDi-Premier-2005
 #20542  por cajamor
 
Muy buenas a todos!!!

Echar un vistazo a este post y me decis que os parece

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195
 #20585  por raulete
 
Supongo que después se rellena de Eolys/Dpx y a funcionar, no? Mi pregunta es: si no se elimina la cerina (aditivo) a 450ºC, se va con el agua?.

Un saludo.