• El FAP. Ese gran desconocido...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20175  por raulete
 
Que bonito, mi coche tiene FAP que poco contamino, que bella es la vida... Una leche, lo único cierto de esas 4 cosas es la segunda (no porque yo quisiera, eran lentejas para ese motor).
A lo que voy, alguno tiene idea del DINERAL que cuesta cambiar el FAP y el aditivo de combustible: 900 eurillos del ala, mano de obra incluida (aproximadamente en un motor 1.6 HDi, para C5II). Lo mejor no es eso es que encima el FAP que nos montan es "recuperado" (si queremos, yo querría), ya uno nuevo sale por unos 600 pavos sólo el FAP.
Una de las cosas que no logro entender (aunque la respuesta está en la temperatura) es como la mayoría de las marcas que montan Filtro de Particulas no tienen aditivo y la nuestra si (aditivo que a posteriori es el que descojona el FAP por colmatación).
Voy a buscar una tabla que tengo en la que aparecen los kilómetros a los que hay que cambiar el FAP y el eolis/DPX (aditivo), otra cosa es que la encuentre.

Ahí queda eso, a ver quien lo recoje. (Alguno se queda de piedra, a mi me ha pasao...)

Un saludo.
 #20176  por raulete
 
Eureka, lo encontré:

Imagen

Nada, nada, hay que ser ecológicos...

Un saludo.
 #20214  por C5-Tranki
 
La verdad, no se siguen estando disponibles motores HDi sin FAP, pero con el precio al que está el gasoil, y el precio del FAP y sus aditivos, cada vez veo más costoso amortizar la diferencia Gasolina/Diesel. llorar:

El resto de los motores TDI (VAG), Toyota, Onda, etc. ¿Montan FAP con manteniminento?

La mejor manera de ser ecológicos, es dejar el coche aparcado siempre que podamos usar las piernas :mrgreen:

Salu2
 #20216  por raulete
 
No es al 100% pero te diría que no. Y si lo hay es sin aditivo (eso seguro) y el cambio del filtro es a los mogollon de kilómetros o más.
Si no me falla la memória a día de hoy sin FAP tenemos:
- 1.6 HDi 90Cv.
- 1.6 HDi 110 Cv. (4 que quedan en stock).
- 2.0 HDi 138 Cv. (4 que quedan en stock).
...
y para de contar. En turismos estoy hablando, en industriales hay de todo.
 #20228  por Hidrorreumatico
 
¿900 euros? Creo que por aquí dijeron que el relleno del Eolys con mano de obra salía por unos 300 euros (a 38 euros el litro de Eolys y entran 5 creo) y el FAP venía a salir por otros 300 euros más o menos.

En mi caso, el relleno de Eolys es a los 120.000 y el cambio de FAP cada 140.000 km.

Una ruina. :@

Por cierto, hablamos algo sobre ese tema aquí;

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=22&t=744
Última edición por Hidrorreumatico el 07 May 2008, 16:39, editado 1 vez en total.
 #20229  por Hidrorreumatico
 
De todas maneras....¿Qué pasa si cuando me pide cambiar el FAP o rellenarlo no lo hago? (aparte de joderse) ¿Funcionaría igual o entraría en un modo de esos de seguridad que no te deja pasa de cierta velocidad? (El famoso "error de contaminación")
 #20231  por Swhannibal
 
Hidrorreumático escribió:De todas maneras....¿Qué pasa si cuando me pide cambiar el FAP o rellenarlo no lo hago? (aparte de joderse) ¿Funcionaría igual o entraría en un modo de esos de seguridad que no te deja pasa de cierta velocidad? (El famoso "error de contaminación")
Seguramente que entre en modo "degradado" para que acudas a la casa a cambiarlo. Hoy en día, nos tienen bien pillados :@
 #20233  por raulete
 
Hola:

Lo primero perdón porque ya habíais hablado de esto (después de soltar la parrafada ayer me tope con el tema de Hidrorreumático).
El FAP cuesta alrrededor de 450, el Eolys son 38 por cinco botes, es muy aconsejable sustituir el kit abrazaderas (posibles fugas y restos de hollín a nivel turbocompresor), un par de horitas largas de mano de obra... Ah y no olvidarse del 16% de iva...

Lo suyo sería hacer de tripas corazon y en la revisión que corresponda sustituir, otra vez, lo que corresponda. Pero me consta que no es así y que la gente aguanta hasta que en la pantalla aparece "Fallo antipolución" acompañado de "nivel minimo aditivo alcanzado". La pregunta del millón la hace Hidrorreumático (me encantan los temas que abres, gracias), ¿que pasa si "paso"?. Lo primero irás siempre con el/los mensaje/s en la pantallita, el motor no ira fino del todo (posible estratégia modo degradado, con todo lo que conlleva) y posibilidad de la aparición del mensaje fatalista "Riesgo de obstucción del FAP"... y ahí es cuando se puede hasta parar, si el FAP está obstruido, el motor no desahoga gases y pot-pot-pot... se paró.

también me consta que hay circulando varias Fiat Ulisse adaptadas para Taxi que decidieron vaciar el FAP, y ahí están. Lo wapo del tema es que pasan la ITV sin dar el cante por humos... Ya si que no entiendo na.

después de otra parrafada de las mias, un saludo amigos.

Pd.: Los precios son para un C5II 1.6 HDi.
 #20234  por Hidrorreumatico
 
Vaciar el FAP.... Ummmm...... :twisted: Sería interesante profundizar en ello...
 #20235  por raulete
 
Supongo que alguna vez habeis oido que fulanito tiene el/los catalizador/es "hueco/s" para ganar caballos o rollos de esos. Pues igual. Desmontar el FAP, radial al canto para rajarlo, se vacía la cerámica la cerína (aditivo) y "to 'l copón", se juntan los bordes, cordoncito de soldadura weno-weno y listo.
Esto no es la panacea, ni siquiera lo recomiendo solo son pensamientos en voz alta.

Un saludo.