• Tacto de la dirección extraña

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #38119  por Haardt
 
El tema de los giros erráticos a baja velocidad sobre superficie fina se debe a la inclinación de las ruedas delanteras cuando están giradas, digamos que consiguen un mejor apoyo cuando el vehículo está en movimiento a elevada velocidad ; Esto, sumado a la elevada anchura del neumático que montamos en el coche da como resultado aquellas vibraciones a baja velocidad .. como si no "casara" bien la superficie del neumático con el suelo. Es tradicional en la casa desde los Citroen 2CV, pero claro, con medidas pequeñas no se llega a notar (pues cede su elevado perfil) . En los CX GTI Turbo con la medida 390TRX y en los Activa (alguna vez) o en los XM también tenía tendencia a ocurrir, los flancos duros no permiten deformar el perfil.
A ver si en esta foto llegamos a ver con claridad la inclinación de la rueda respecto de la verticalidad sobre el suelo, o al menos quede claro lo que intento decir. :wink:
Imagen



Salu2
Última edición por Capi el 05 Feb 2009, 11:23, editado 1 vez en total. Razón: Edito para borrar la matricula.
 #38121  por Swhannibal
 
Haardt, aqui creo que se puede ver mejor lo que quieres decir

Imagen
 #38123  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Haardt, aqui creo que se puede ver mejor lo que quieres decir

Imagen

!"Xacto" Swhannibal, es lo que equiero decir. Decir que no todas las marcas diseñan así su tren delantero, aunque desde los W124 (MB) , por ejemplo, no hacen otra, pues permite que la superficie del neuma´tico tenga contacto al 100/100 sobre el suelo cuando el coche está virando (pues inclina). Digamos que un multilink trasero hace el mismo efecto, pero claro, solo cuando inclina la carrocería. :wink:
 #38151  por Pedrusculi
 
Eso me pasa a mi cuando el suelo es de cemento pulido y le ponen cera me suele pasar en los centros comerciales
 #38153  por Pedrusculi
 
Swhannibal escribió:Haardt, aqui creo que se puede ver mejor lo que quieres decir

Imagen

Suhannibal ese dos caballos era el que tenía mi abuelo aqui en Castellon como as conseguido la foto jajajajajajaja
 #38164  por Swhannibal
 
Pedrusculi escribió:
Swhannibal escribió:Haardt, aqui creo que se puede ver mejor lo que quieres decir

Imagen

Suhannibal ese dos caballos era el que tenía mi abuelo aqui en Castellon como as conseguido la foto jajajajajajaja

Aqui

http://www.doscaballos.org/modules.php?name=coppermine
 #38396  por e54
 
ya me han solucionado lo del clack del volante me han reapretado todo el conjunto de la dirección y ya no lo hace pero ahora no hace tanto frio que es cuando lo notaba . saludos
 #38398  por capricho
 
parece que lo del airbag en nuestros coches no es nuevo y que en algunos s.o. lo saben bien, yo llevé el mío por ese "problemilla" y el jefe de taller me lo cantó a la primera.
yo en estos casos (y como no es algo de excesiva gravedad) prefiero que no me lo toqueten y aplicar eso de - virgencita, que me quede como estoy-. :mrgreen:
saludos
 #38637  por miulins
 
Haardt escribió:El tema de los giros erráticos a baja velocidad sobre superficie fina se debe a la inclinación de las ruedas delanteras cuando están giradas, digamos que consiguen un mejor apoyo cuando el vehículo está en movimiento a elevada velocidad ; Esto, sumado a la elevada anchura del neumático que montamos en el coche da como resultado aquellas vibraciones a baja velocidad .. como si no "casara" bien la superficie del neumático con el suelo. Es tradicional en la casa desde los Citroen 2CV, pero claro, con medidas pequeñas no se llega a notar (pues cede su elevado perfil) . En los CX GTI Turbo con la medida 390TRX y en los Activa (alguna vez) o en los XM también tenía tendencia a ocurrir, los flancos duros no permiten deformar el perfil.
A ver si en esta foto llegamos a ver con claridad la inclinación de la rueda respecto de la verticalidad sobre el suelo, o al menos quede claro lo que intento decir. :wink:

Imagen

Salu2

Ains.....esa matrícula que se te ha pasado...... :shock:
Última edición por Capi el 05 Feb 2009, 11:24, editado 1 vez en total. Razón: Edito para borrar la matricula
 #38658  por Haardt
 
miulins escribió:
Haardt escribió:El tema de los giros erráticos a baja velocidad sobre superficie fina se debe a la inclinación de las ruedas delanteras cuando están giradas, digamos que consiguen un mejor apoyo cuando el vehículo está en movimiento a elevada velocidad ; Esto, sumado a la elevada anchura del neumático que montamos en el coche da como resultado aquellas vibraciones a baja velocidad .. como si no "casara" bien la superficie del neumático con el suelo. Es tradicional en la casa desde los Citroen 2CV, pero claro, con medidas pequeñas no se llega a notar (pues cede su elevado perfil) . En los CX GTI Turbo con la medida 390TRX y en los Activa (alguna vez) o en los XM también tenía tendencia a ocurrir, los flancos duros no permiten deformar el perfil.
A ver si en esta foto llegamos a ver con claridad la inclinación de la rueda respecto de la verticalidad sobre el suelo, o al menos quede claro lo que intento decir. :wink:

Imagen

Salu2

Ains.....esa matrícula que se te ha pasado...... :shock:

Pues si no pasa nada no ?? noentender: , por cierto, quien a "retocado" la afoto ? :mrgreen: :mrgreen:


Saludos. :wink: