• Tacto de la dirección extraña

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #36205  por Hidrorreumatico
 
No sabría decir si es de siempre, o si se ha acentuado con los km, pero tengo la mosca detrás de la oreja con respecto al tacto que tiene la dirección del C5.

Sobretodo saber si es o no normal, ya que el Xsara no era así (pero no tenía dirección eléctrica como este sino asistida tradicional) ni tampoco la furgo con la que trabajo (idem)

Cuando estoy maniobrando a baja velocidad (por ejemplo en el garaje) y doy giros al volante "siento" como un "clack" en la dirección. Digo siento porque no se oye nada. Es un sentir en el volante.

Otra cosa que me pasa (también maniobrando) cuando tengo el volante girado a tope o casi a tope, que al avanzar despacio, el avance es como errático y a trompicones pequeños....Como si perdiese tracción o patinase la rueda (hablo en el garaje y a velocidad mínima, es decir, sin acelerar y soltando el embrague).

¿Os pasa algo parecido? Yo estoy pensando en la cremallera. Pero no se.
 #36233  por C5-Tranki
 
Buenas.

En relación a los giros cerrados en aparcamientos, te puedo decir que en mi caso, cuando el suelo está muy pulido o brillante, efectivamente, noto que el giro es errático como si se fuera un poco recto. Esta es una sensación real, pues el coche patina un poco en guiros cerrados. Las ruedas están forzadas y tiran sobre una superficie resbaladiza. Resultado = mini patinazos. Seguramente notaras como chirrían en las curvas.

Los golpes que sientes en la dirección no tengo ni idea de si son normales o no, pues no montó ese tipo de dirección asistida.

Salu2
 #36250  por ManuC5
 
Yo he notado algo parecido en giros cerrados sobre suelo resbaladizo parece que da como saltitos.

Y también al girar la dirección desde hace unas semanas cuando arranco el coche y giro las ruedas al salir noto un clac. Aunque yo preferia pensar que eran las pastillas que se despegaban igual que en los Opel Astra viejos
 #36255  por Benvenuti
 
Lo que te pasa a ti lo conozco yo bien. El tema del clack es del airbag.Seguro que si lo mueves con la mano ( hacia arriba y abajo con el volante centrado)tiene algo de holgura y al girar se "descuelga" hacia el otro lado y transmite esa sensacion al volante.Yo en su momento lo hice saber en el concesionario y le dieron vueltas y vueltas. Acabaron cambiando la caña de la dirección y nada al poco tiempo hacia lo mismo. Un día se me dió por hacer una prueba que fue la siguiente. Cogi cinta aislante y fije el airbag al volante dandole una vuelta de cinta en las cuatro esquinas . Lo tuve así durante unos días y comprobé que no hacía el "clack" en ninguna situación.Por consiguiente (parezco Felipe Gónzalez) llegué a la conclusión de que las patillas que sujetan el airbag cogen holgura con el tiempo.Haz tu la prueba y ya nos dirás.Respecto a lo de la dirección que da la sensación de que en giros cerrados a tope (sobre todo a la izquierda)parece que una rueda fuera como atravesada a mi también me lo hace y he de decirte que la tengo perfectamente alineada.Según me dijeron es el tacto de las eléctricas. espero que te haya servido de ayuda . Saludos
 #36259  por Sabu
 
La sensación de "patinazo" ....... eso me pasa a mi al salir del garaje.

Un punto que debeis de tener en cuenta es que al girar el volante la suspensión sube, y si estais haciendo un giro totalmente cerrado, la rueda quiere girar al máximo y el coche sube de forma exagerada hasta la posición mas alta para facilitarle la tarea.

Si cogeis el coche en la posición mas alta, o en la de 40km/h en giro, notareis que las ruedas transmiten la tracción bien, pero con un margen de "meneo" por la altura del coche....podría decirse que es como una sensación de tracción incompleta. Esa sensación es en recto, pero en giro es la que comentais, además, evidentemente, de que hace pequeños patinajes.

Sobre lo del airbag, si no lo tocas no va a adquirir olgura nunca.... El tema es al llevarlo al taller, cuando lo quitan mas de 2 veces, que entonces ya lo están forzando.

Como sabreis, entraa presión, y sale igual... entonces las pestañas que lleva se van cascando hasta que se fastidian del todo.

Salu2!
 #36263  por chisu6
 
Me apunto a los dos problemas. El golpe del airbag pasa con tiempo frío. Cuando llega el calor, desaparece. :ico12: Y los giros muy cerrados hacen lo que dice Sabu. :ico12:
 #36264  por Hidrorreumatico
 
O.K... Entonces toooodo normal. Curioso lo del airbag.... Jamás hubiese pensado que venía de ahí, ya que ese escalonamiento lo noto en el aro del volante....Que cosas.

También me pasa lo de que se me quedan pegadas las pastillas del freno de mano en el garaje. Sobretodo después de un día lluvioso. Y me da mucha rabia, ya que semejante "tirón" a las pinzas de freno no se si será bueno a la larga por el tema de holguras.... De hecho no se si la pinza ya tiene algo, ya que cuando freno el coche y lo detengo (lo noto en el garaje también) y a continuación doy marcha atrás...Suena otro "clack" como de las pinzas (aquí la cosa va de "clack" en "clack" ¿Os pasa también?
 #36285  por chisu6
 
Yo de momento eso no lo sumo a mi lista de "averías", aunque toco madera...
 #36289  por Sabu
 
Hombre, yo no le llamo avería.... yo diría respuesta de giro-suspensión al realizar giros completos.

Sobre lo del airbag, si no te lo tocan, no te preocupes que no hay grillos :mrgreen:

Salu2!
 #36301  por Hidrorreumatico
 
Bueno...Confirmado, el "clack" que oía del volante es de la holgura del Airbag.....Entonces....Me decís que no tiene solución y que en la citro no me van a poder hacer nada ¿no?

Haré la revisión el mes que viene y por decirles o no algo....Me da miedo por otra parte de que me lo dejen peor con más holgura (aunque ya tiene bastante)