• [ 2.0 HDí 110cv ] OTRO TEMA SOBRE EL EMBRAGUE!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #52071  por Chevrondorao
 
Sabu escribió:Si llega a ser de renting, es decir, atesa para citroen, os podría confirmar que llevan un mantenimiento a raja tabla, ya que lo hacen SO citroen.

Salu2!
Eso mismo sabia yo respecto al tema de Atesa en renting que a lo mas minimo al taller. Pero claro empresas de estas han credido como setas y por ahorrase cuatro duros, se lo quitan a los coches.

¿Por cierto los renting también te incluyen el seguro o eso es cosa tuya? Es una duda que tengo desde hace tiempo.

Saludos desde Extremadura.
 #52072  por Sabu
 
El renting lleva seguro y mantenimiento integral.

Salvo gasoil, el resto te lo pagan TODO.

Salu2!
 #52073  por Chevrondorao
 
Sabu escribió:El renting lleva seguro y mantenimiento integral.

Salvo gasoil, el resto te lo pagan TODO.

Salu2!

Ejem ejem, lo paga todo el usuario del vehiculo que al mes te meten unas clavadas de esas de aupa.


Saludos desde Extremadura
 #52074  por Sabu
 
Bueno.... pero rompas lo que rompas lo pagan... XD
 #52087  por ALR_Fuyu
 
No he trabajado con atesa, si no con leaseplan y record, ambas el mantenimiento donde les salia de los webs, y una vez tuve una gorda con record porque un x-trail se quedo con las ruedas lisas a los 15000km (haciamos uso muy intensivo, con remolques muy pesados) y no nos las querian cambiar, al final a medias con la empresa.
 #52093  por Sabu
 
Ostra,,,,

Yo de atesa puedo decir que cumple bien con todos los coches.

Si tiene un grillo, lo dejas, te dejan otro mientras, y cuando lo reparen lo vas a buscar.

Ayer mismo cuando estaba en el taller entró uno y le dijo "Ruido amortiguación trasera derecha" y el otro le dijo, vale! y ala, pa arreglar jajajajaja

Para mantenimientos idem de lo mismo.

Salu2!
 #53569  por enrie
 
Hola Chevrondorao vengo del foro de C5 III y he visto tu post. Mi coche anterior era el C5 II 1600 110cv diesel y te cuento .Estando de vacaciones el embrague empezó a silbar y a sonar rarito (embrague con 40.000 km) y estando aparcando en el hotel sono un crujido y se murio ,llamada taller ,recogida coche, embrague muerto , total averia 500 euros creo recordar ,llamo a citroen y se hacen cargo de la averia por que al desmontar el embrague vieron que no era por uso si no por averia (cojinete de empuje destrozado) tenía la garantía de 5 años después de pasar tres días sin coche vuelvo a madrid y empieza a comunicarse el embrague conmigo (ruidos y chirridos) y yo que tengo experiencia traduzco que se esta Jorobando,Visita taller en madrid dejo el coche y solo con decir que el embrague suena me cambian volante motor y todo el conjunto embrague total 900 euros .Se hace cargo citroen por tener la garantía de la reparacion anterior
a día de hoy he cambiado de coche c5III y espero no se repita lo del coche anterior. hablado con gente y mirando foros me han dado ha entender que el embrague lleva un sistema para que sea mas suave y suele coger olgura resultado averia y embrague cascado
NOTA: el coche lo he vendido con 82.000 km y desde que me hicieron la segunda reparacion no volvi a tener ningun percance
 #53679  por Sabu
 
Jajajaja que buena...

Y si te resumo que todos tus problemas se deben a un defecto del diseño del volante motor del 1.6 y que lo demás es cuento, ¿que te parece?. [Por los datos que nos das, calculo que esa averia fue en el 2006-2007 o antes]

Si esque a veces venden el favor cuando desde un principio tendrían que haber hecho la reparación bien al 100%

Lo que me parecen curiosas son las cifras que nos das en €.

Coste embrague +-300€ (250 creo recordar a precio citroen)

Coste de la reparación para "todo el mundo" 1780€ - 2100, (lo tengo en 6 presupuestos).

Precio de la misma reparación para Citroën 850 - 940€ piezas incluidas.

¿Tu eres de una concesión? Esque me sorprende el precio "orientativo" que nos das.
 #53683  por enrie
 
hola Sabu buenas noches he cogido las facturas , cuando pueda les saco foto y las pongo
la primera es de fecha 21-07-2008 y el importe exacto es de 515,45 impuestos incluidos
piezas : cto embrague,horquilla embrague, casquillo guia,sustitucion manguito guia collarin,sustitucion mecanismo embrague

la segunda es de fecha 10-11-2008 total con iva 1084,28
piezas : doble volante embrague ,tornillo volante motor,conjunto reparacion embrague,reten caja cambios ,aceite transmision 1l 75w80,sustitucion volante motor

lo que me dices del defecto de embrague ya me lo temia por lo que había leído en distintos foros
los precios son los que pone en la factura , Lo único que puedan ser inferiores por estar en coche con la garantía de los dos Chevrones y hagan un precio bajo a los talleres ya que lo pago todo la garantía
P.D. te envie un correo para pedir monograma desearia 2 dime como conseguirlos
 #53686  por Sabu
 
Hola!

Voy responiendo los MP en grupo jajaja

Tengo acumulados 197 (quito 20-25 todos los días).

Tuviste suerte con eso del coche, la verdad, pues los delegados morsas dicen que eso es normal y no lo cambia nadie, ya que, por ejemplo, en mi zona, el Delegado Citroën Sr. Montes de la provincia de Pontevedra (así para que aparezca bien en google) manipularía a las concesiones para que dijesen que todo es normal, luego a los que le hicieran presupuesto de esta reparación, les obligaría a decir que el presupuesto es falso (incluso sabiendo que podrías denunciarlos de fraude), luego si algún jefe de taller dijese que el fallo es normal, el experto este le faltaría al respeto, le mandaría callar, y diría "citroen solo repara cuando rompe, no para prevenir cosas que vienen"..... Y no, esto no es un cuento, es una realidad que yo mismo pasé y que espero que algún día la dirección de citroen vea, para que los ponga en la puta calle, que es donde tienen que estar, que gracias a gente como esta casi me mato con el coche contra otro de frente con la coña de "es normal". INCOMPETENTES.

Retomando el tema...

Yo me quedé asustado con los precios "que hacen" a Citroën, y con la clavada que nos intentan meter a los otros.

De los presupuestos que tengo de esa motorización, como te digo rondando a los 2100, y pongo nombres, pa ver si algunos de los "expertos" que los hicieron nos leen. El primero Gavisa, el segundo Nuñez Motor y el 3 fue en coruña pero no se el nombre... El mas barato, 1780€....

La factura final a citroen no le llegó a 800€, y fue en Madrid.

Enfin.,...

Te respondo el MP antes del lunes.

Salu2!