• [Brico] Instalacion USB BOX en reposabrazos

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #74818  por Ahngel
 
josea7fra escribió:Hola Ahngel, acabo de realizar tu brico. Es una pasada. Gracias a tus indicaciones me he sentido capaz de hacerlo con mucha mas seguridad, que sin saber nada de antemano.
Solo he modificado algo de tu brico. En vez de velcro para sujetar el usbox, he utilizado cuatro tornillos pasantes de 5 mm. con la cabeza hacia la parte interior de la goma, de modo que aparezcan las cuatro roscas , con sus correspondientes arandelitas, para poder poner unas tuerquecitas en la cara del usbox.
Otra cosa. No me ha sido necesario quitar ni la radio ni el portaobjetos, ya que a mi me lo instalaron en la guantera cuando me enregaron el coche. Pero estaba tan al fondo, que era casi imposible "atinar" a enchufar el pen-drive.. Y por consiguiente, tampoco he tenido que desconectar nada de la radio, solo el conector del propio usbox para redirigir el cable (incluido el conector) a traves de la consola del mando de velocidades. Se llega sin demasiado esfuerzo, casi cabe la mano entera hasta el cable del conector Lexia, y todo listo.

Gracias una vez mas
Saludos Jose

pd Apenas he tardado 20 minutos
Me alegro que te haya servido, ¿a que es mucho mas cómodo llevarlo en el reposabrazos? :mrgreen: yo lo puse con velcro porque si llevas el coche al taller y tienen que conectarle la Lexia hay que quitar la goma que cubre todo el hueco del reposabrazos porque el conector esta debajo, no se si lo has tenido en cuenta y si la goma la puedes quitar o esta sujeta por los tornillos que has pasado.
Un saludo.
 #74893  por josea7fra
 
solo he puesto los torniloos en la goma, como les he puesto unas arandelas, se queda bastante bien sujeto. A la hora de quitar todo el conjunto de goma, no hay problema porque el cable es suficientemente largo como para sacar toda la goma de su sitio, aunque no es necesario, porque para conectar el conector de Lexia solo hay que levantar la parte superior de la goma y listo.

PD El único problema es que sigo sin ver las canciones, solo me aparecen 6 carpetas y con todos los track1,2,3 etc.. a ver si sabes como hay que hacer para que aparezcan los titulos..

Gracias y saludos
Jose
 #74899  por rambob
 
En el Myway funciona así. Por eso dicen que es incompatible el USB y el Myway. De momento creo que no hay solución.
 #76240  por metro5033
 
Un saludo a todos, es la primera vez que escribo y me gustaria saber donde podría comprar el usb-box y si para conectarlo es obligatorio quitar la radio de su emplazamiento y como se desmonta el mismo, gracias por anticipado.
 #76254  por Ahngel
 
metro5033 escribió:Un saludo a todos, es la primera vez que escribo y me gustaria saber donde podría comprar el usb-box y si para conectarlo es obligatorio quitar la radio de su emplazamiento y como se desmonta el mismo, gracias por anticipado.
Por favor pásate por la seccion "Preséntate" para que te conozca todo el foro antes de seguir haciendo preguntas, es la norma general, primero rellenar el perfil, segundo presentarse y tercero disfrutar del foro.
Gracias y un saludo.
 #76265  por metro5033
 
Ahngel escribió:
metro5033 escribió:Un saludo a todos, es la primera vez que escribo y me gustaria saber donde podría comprar el usb-box y si para conectarlo es obligatorio quitar la radio de su emplazamiento y como se desmonta el mismo, gracias por anticipado.
Por favor pásate por la seccion "Preséntate" para que te conozca todo el foro antes de seguir haciendo preguntas, es la norma general, primero rellenar el perfil, segundo presentarse y tercero disfrutar del foro.
Gracias y un saludo.
Gracias Ahngel, me he presentado pero no se si lo hice bien o no, ya me lo ireis indicando, gracias por tu respuesta y espero formar parte de este gran mundillo, un saludo.
 #76286  por Ahngel
 
metro5033 escribió:Gracias Ahngel, me he presentado pero no se si lo hice bien o no, ya me lo ireis indicando, gracias por tu respuesta y espero formar parte de este gran mundillo, un saludo.
Hola Metro5033, lo has hecho perfectamente, respecto a tus preguntas te digo:
El usb-box lo puedes comprar en la seccion de recambios de cualquier concesionario Citroen, luego existe la posibilidad de que alguien este interesado en venderlo atraves de este foro o en otras paginas web.
Para instalarlo hay que sacar la radio porque va conectado por detrás a esta, con lo cual para sacarla debes hacerte unos anclajes para extraerla, es muy sencillo, yo me los hice con una percha de estas que son como de alambre, corte unos trocitos con unos alicates y le di forma de U:
Imagen

El siguiente paso es meterlo por los agujeritos del radiocd y sacar este:
Imagen

Por ultimo hay que quitar el conector de la radio y sacar el conector que esta marcado en rojo con la flecha:
Imagen

Luego hay que poner en el hueco que nos queda el conector que trae el usb-box en el sitio donde hemos quitado este y ya queda instalado.
Saludos.
 #76390  por metro5033
 
Gracias Ahngel, la respuesta ha sido perfecta, ahora haber si me paso por el SO haber lo que me kitan por el cacharro y ponerme en marcha haber si lo consigo, gracias de nuevo.
 #76593  por santiper
 
Hola compañaeros:

Adjunto información interesante sobre esta web (de confianza, yo compre hace tiempo una cámara de fotos, sin problemas) donde disponen del adaptador para USB a un precios muy interesantes:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... nterfaces/

XCAR Link XC354001
Interface Peugeot/Citroen.Mini iso (RD3)

Listo para enviar en 2 días
€ 89,00 *

------------------------------------------------------
XCAR Link XC354002
Interface Peugeot/Citroen.Fakra (RD4) :wink: (para navegador MyWay, creo)

Listo para enviar en 2 días
€ 89,00 *



Saludos. :wink:

santiper
 #102401  por escardino
 
Hola Ahngel, comentarte que yo tengo el usb y si que me aparecen las canciones, me lo instalaron en la casa pero no se si es necesario el Lexia 3, lo que tuve que hacer es poner el pincho, elegir con el source, luego le das a list y eliges la ultima opcion, (document). sales y le das al numero uno de las memorias de radio y te saldran las carpetas del pincho, con las teclas de arriba, abajo,avance y retroceso te mueves por las carpetas que te saldran con los nombres de las canciones, pero en la pantalla principal no te saldra la información.