• [2.0 HDi 110] Fallos varios en mandos... ¿COM2000?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #60726  por caminante nocturno
 
guintxo escribió:
caminante nocturno escribió:
Gracias por el enlace. Lo conocía, el problema es que lo que le pasa al mío, al ser los intermitentes, supongo que de ser lo que pienso el problema estará en la base de la palanca, sonde bascula para darle para un lado u otro y dónde me imagino que llevará 2 contactos, para activar intermitente derecho e izquierdo. Aparte del C5 tengo un Ford Sierra y para el sierra he visto bricos de gente que le pasa lo mismo y el problema es que las plaquitas que hacen contacto van insertadas en un plástico y con el tiempo y el roce ese plástico se va desgastando, le van saliendo rebabas y esas rebabas evitan que se haga contacto correctamente. Pienso que en el C5 puede ser algo parecido y que no debe ser muy difícil de arreglar, lo que me da respeto es tener que desmontar todo el COM 2000 para ello.
Espera a grigof que tiene un com 2000 desmontado
Gringooooooof
bravo:
 #60772  por gringof
 
caminante nocturno escribió:
guintxo escribió:
caminante nocturno escribió:
Gracias por el enlace. Lo conocía, el problema es que lo que le pasa al mío, al ser los intermitentes, supongo que de ser lo que pienso el problema estará en la base de la palanca, sonde bascula para darle para un lado u otro y dónde me imagino que llevará 2 contactos, para activar intermitente derecho e izquierdo. Aparte del C5 tengo un Ford Sierra y para el sierra he visto bricos de gente que le pasa lo mismo y el problema es que las plaquitas que hacen contacto van insertadas en un plástico y con el tiempo y el roce ese plástico se va desgastando, le van saliendo rebabas y esas rebabas evitan que se haga contacto correctamente. Pienso que en el C5 puede ser algo parecido y que no debe ser muy difícil de arreglar, lo que me da respeto es tener que desmontar todo el COM 2000 para ello.
Espera a grigof que tiene un com 2000 desmontado
Gringooooooof
bravo:
Mira este hilo pero miralo completo pues tu duda la verás resuelta en la segunda parte del tema.
Si dudas de algo te lo explico sobre las fotografías.
http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 25&start=0
Un saludo
NOTA:LA SEGUNDA PARTE, NO LA TENEMOS GUARDADA EN EL AREA DE SOCIOS.
 #60856  por caminante nocturno
 
Que gran hilo Gringof. Había visto la primera parte en el área de socios pero no la segunda. La verdad es que me da un montón de respeto meterme a desarmar eso pero supongo que a nivel de electrónica desconectando la batería y esperando un tiempo prudencial el coche ni se entera de que se ha desmontado la pieza y a nivel de cargarme algo... si no lo arregló lo tendré que acabar cambiando igual así que... por qué no intentarlo.
Lo que si que te agradecería un montón, ya que yo soy también de Madrid, es que pudiésemos vernos y me enseñases in situ como va el tema antes de ponerme manos a la obra con el mío. También creo que sería muy útil para poder ver desarmada la palanca del intermitente y ver cuál puede ser el mecanismo y el fallo. Si ves que puedes dímelo y buscamos fecha.
Mil gracias.
 #60952  por massey
 
Buenas, te voy a contar mi caso por si te sirve de algo.
Tengo un C5 I y a mí me pasaba lo mismo que a tí con el intermitente izquierdo, estaba acojonado temiendo que tenía que cambiar el COM2000. Como último recurso antes de llevarlo a la casa oficial cogí de mi casa un spray limpia contactos eléctricos, desmonté la tapa de debajo del volante y le dí por el agujerillo de la palanca un buen rato.... 1 minuto después fuí a probar el intermitente y ya no iba ni para arriba ni para abajo... me acojoné del todo....
Extrañado, miro el bote de spray y con las prisas en lugar de haberle echado "limpia-contactos" le había echado "barniz-proteje-contactos".... eché mil improperios y empecé a subir y a bajar la palanca del intermitente muy rápido para que se limpiara el barniz antes de que se secara.... Con la suerte que desde aquel día (hace ya 5 o 6 meses) no ha vuelto a fallar el intermitente.

Así que yo que tú probaría con un spray limpia contactos y le daría un buen rato a la palanquita con mala leche....

Suerte y saludos.
 #60954  por Juanan
 
massey pásate por presentaciones que te recibamos como mereces.
 #60988  por gringof
 
caminante nocturno escribió:Que gran hilo Gringof. Había visto la primera parte en el área de socios pero no la segunda. La verdad es que me da un montón de respeto meterme a desarmar eso pero supongo que a nivel de electrónica desconectando la batería y esperando un tiempo prudencial el coche ni se entera de que se ha desmontado la pieza y a nivel de cargarme algo... si no lo arregló lo tendré que acabar cambiando igual así que... por qué no intentarlo.
Lo que si que te agradecería un montón, ya que yo soy también de Madrid, es que pudiésemos vernos y me enseñases in situ como va el tema antes de ponerme manos a la obra con el mío. También creo que sería muy útil para poder ver desarmada la palanca del intermitente y ver cuál puede ser el mecanismo y el fallo. Si ves que puedes dímelo y buscamos fecha.
Mil gracias.
Si vienes a la KDD, nos vemos allí, si te viene bien, . En desarmarlo tardamos un pliqui...... sino vas a la KDD nos ponemos en contacto
un saludo
 #61013  por caminante nocturno
 
A la kedada no creo que pueda ir porque salvo cambio de planes estaré fuera de Madrid. Si te parece lo dejamos para entonces por si pudiese cambiar esos planes (aunque no dependen de mí) y si no hablamos luego para vernos cuando te venga bien. Lo que acabo de ver es que el 21 de febrero estuvisteis tú y otros en la concentración de clásicos de Villaviciosa y yo también estuve con gente del Club Ford Sierra, y además, por lo que habeis dicho, estuvimos más o menos a la misma hora y en el mismo bar. Una pena no haber visto el hilo antes para haberos conocido
 #61349  por gringof
 
caminante nocturno escribió:A la kedada no creo que pueda ir porque salvo cambio de planes estaré fuera de Madrid. Si te parece lo dejamos para entonces por si pudiese cambiar esos planes (aunque no dependen de mí) y si no hablamos luego para vernos cuando te venga bien. Lo que acabo de ver es que el 21 de febrero estuvisteis tú y otros en la concentración de clásicos de Villaviciosa y yo también estuve con gente del Club Ford Sierra, y además, por lo que habeis dicho, estuvimos más o menos a la misma hora y en el mismo bar. Una pena no haber visto el hilo antes para haberos conocido
O sea que si estuviste en el primer bar, no serías uno de los dos que estaban en la barra?, que luego aparecieron en el bar donde por fin nos despacharon un café?. O fuisteis los que entrabais cuando salíamos nosotros.
En relación a lo del Com2000, si no vas a la Kdda, nos mantenemos en contacto y cuando quieras, y si sueles ir a Villaviciosa, allí también nos podemos ver, . Este finde, que es el que toca, no se si iré con lo del puente.. En resumen, estamos en contacto.
Un saludo.
 #61370  por caminante nocturno
 
[quote="gringofO sea que si estuviste en el primer bar, no serías uno de los dos que estaban en la barra?, que luego aparecieron en el bar donde por fin nos despacharon un café?. O fuisteis los que entrabais cuando salíamos nosotros.
En relación a lo del Com2000, si no vas a la Kdda, nos mantenemos en contacto y cuando quieras, y si sueles ir a Villaviciosa, allí también nos podemos ver, . Este finde, que es el que toca, no se si iré con lo del puente.. En resumen, estamos en contacto.
Un saludo.[/quote]

Pues creo que fue el mismo bar, uno pequeño que hay haciendo esquina justo delante de la explanada de tierra. Yo estuve 2 veces porque entre medias me fui a dar una vuelta a ver los pocos coches que fueron ese día. La primera vez que entré casi no conseguimos pasar de la puerta pero al final conseguimos la mesa que había justo al lado de ella y estuvimos tomando un café. La segunda estuve con otra gente hablando de píe, justo al lado de la máquina de tabaco.
Yo este domingo tampoco iré, ahora mismo escribo desde Alicante que me he venido para acá aprovechando el festivo, pero el mes que viene, salvo fuerza mayor, si que me gustaría pasarme.
 #62241  por kimkapwan
 
si quieres un consejo desmonta el mando del intermitente,veras que en la parte que va fuera hay una pieza de plastico con una lamina de cobre con forma de u avierta, seguramente se te habra roto una de las dos patillas,vete a un desguace y compras un mando de cualquier modelo de citroen ''c1,c2,c3,C5,C5 o algunos de los ultimos sxara'' desmontas la pieza de plastico y se la pones a tu mando,sale a presión o si lo prefieres pones el que hayas comprado, es muy facil de desmontar ya que a mi coche se lo cambie hace un año y al de un amigo también se lo tube que cambiar,respecto al boton del ordenador seguramente no hara bien la masa,es el mismo procedimiento ten cuidado cuando desmontes el cuadro ya que las patillas del los mandos de la radio y el limitador tienen una pinza que si no la ves te puedes volver loco al ves que no sale la carcasa ya que se esconde muy bien,simplemente sa de tirar de un lado hacia abajo y salta ella sola
espero haberte ayudado algo un saludo