Yo no soy un técnico en neumáticos, pero la respuesta del taller me parece un poco chorra, aparte de que si te dicen que las demás marcas son más rígidas que Michelin, apaga y vámonos, porque Michelin, en general, tiene gomas durillas. Y aunque fuesen más rígidas que el cristal, no tendría que afectar en nada al equilibrado...
Si estás seguro de que el equilibrado está bien hecho, yo seguiría por comprobar las llantas, bujes y tornillos, quizá en alguna rueda han cogido holgura. Antes de cambiar todas las llantas puedes probar a poner la de repuesto (si está equilibrada) sustituyendo a cada una de las ruedas y ver si al cambiar una de ellas notas que se soluciona, aunque si fueran los tornillos tendrías que cambiar también los traseros por los delanteros (detrás se notan menos las vibraciones).
En una de mis múltiples visitas a los desguaces me encontré con un señor que buscaba unas llantas para un C5 I por el mismo problema que tú, quizá sea común en algún modelo de llanta. Creo que las de este hombre eran de chapa y en 15'', pero no estoy seguro. ¿Qué llantas son las tuyas?
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)