• A la caza de la regeneración del FAP perdida.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #98786  por Satellite
 
Lástima que el C4 no lleve el cristal electrocromo y con indicador de ángulo muerto... Los que tenemos el Exclusive no querremos perder la excelente funcionalidad del espejo electrocromo, cuyo valor como recambio anda sobre los 360 eurales (solo el vidrio)... Cada uno, que conste!
 #98795  por Ahngel
 
Bueno creo que ya lo tengo, vereis, aprovechando que no hace mucho cambie las carcasas recuerdo como va el mecanismo de los espejos, voy a utilizar esta foto de Gonper de cuando cambio las carcasas:
Imagen

En el punto 1 indica 2 tornillos torx que se quitan y sale el circulito que es el soporte mecanizado que mueve el espejo, lo sacamos y detrás esta el conector con los 2 cables que vienen de la resistencia que lleva pegada el espejo, los cables son el punto 2, bien es tan sencillo como quitar el conector de los 2 cables de la resistencia del espejo, cojer un polimetro, conectarlo al conector, encender el desempañado de la luneta trasera y ver que voltaje nos da en dicho conector, con esto sabremos que led podemos intercalar en dicho conector y de que manera ponerlo según el voltaje que nos de, luego colocarlo en algún sitio de la carcasa creo que es sencillo gracias al pequeño tamaño que tienen los leds, lo ideal seria utilizar un led rectangular para meterlo en el hueco que queda siempre entre el espejo y el marco, algo parecido a esto:
Imagen

¿que os parece?.
Saludos.
 #98809  por Ahngel
 
docrates escribió:Por cierto Anghel como abro el espejo sin cargarmelo?
Saludos.
Mira el brico de Gonper:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=6634

Saludos.
 #98813  por Pulso112
 
Excelente idea Ahngel. ook!;;

Una pequeña duda; El sistema debe estar impermeabilizado, ¿No correremos el riesgo de que al mojarse se corocircuite el asunto?

maltiempo:
 #98825  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:Excelente idea Ahngel. ook!;;

Una pequeña duda; El sistema debe estar impermeabilizado, ¿No correremos el riesgo de que al mojarse se corocircuite el asunto?

maltiempo:
Para eso están las fundas termorretractiles que venden en cualquier comercio de electronica, con estas fundas quedan cubiertas los pines de los leds:
Imagen

Mañana compruebo que voltaje da en la resistencia de los espejos.
Por cierto que la idea inicial ha sido de Julio y el ubicarlo en el espejo de DavidCR y el poner el led en la carcasa de Abelin, creo que no me olvido de nadie :mrgreen:
Saludos.
 #98836  por julioarranz
 
Te olvidas de Ahngel, que subió el como desmontar el espejo y posiblemente el led que hace falta. Que rápido está saliendo la solución, estoy impresionado.

Un saludo Julio
 #98887  por Gonper
 
Que interesante, pero... y perdonad mi ignorancia oops: , como y porque? un led conectado a los cables del retrovisor nos va a indicar la regeneracion del FAP, toy perdio :?:
 #98919  por Ahngel
 
Gonper escribió:Que interesante, pero... y perdonad mi ignorancia oops: , como y porque? un led conectado a los cables del retrovisor nos va a indicar la regeneracion del FLAP, toy perdio :?:
Veras, en pequeño resumen es así,cuando empieza la regeneracion del FAP este se tiene que subir muchisimo de temperatura para quemar el hollin depositado en el FAP, entonces para generar una temperatura alta el motor se sirve de todos los aparatos eléctricos que dispone el coche, para aumentar el consumo eléctrico y ayudar a alcanzar esa temperatura de quemado de particulas, entonces se pone en marcha el electroventilador del radiador pero si vamos circulando es difícil que lo escuchemos, también se activa el antivaho de la luneta trasera, pero si no ponemos la mano tampoco nos damos cuenta ya que no se ilumina el piloto que hay en la zona del climatizador, a la vez que la luneta se activa el antivaho de los espejos retrovisores, de ahí viene el poner un led en el espejo del conductor, porque en el momento que se active la resistencia sin haber accionado nosotros el boton del antivaho, se nos encendera el led indicandonos que el FAP se esta regenerando.
La idea es así a grandes rasgos :mrgreen:
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7