• Antena tipo tiburón

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #117619  por Gonper
 
DSt escribió:Gracias Ahngel. El compañero puso 5€ porque no se daría cuenta que la base también me la han roto.

Curiosamente después de estar buscando toda la mañana, aunque por webs distintas he encontrado lo mismo que ne enlazas... pero con la diferencia de que la que ahí aparece es bibanda, es decir, GPS y FM o GSM y FM, sin embargo yo la he encontrado tribanda, la que me interesa.

Pues me voy s tirar al charco ya que, aunque caro, voy a hacerlo yo mismo, para abaratar costes.

Si estáis interesados incluiré fotos cuando me llegue.

Gracias por vuestra colaboración, sobretodo por la rapidez de vuestras respuestas. Quiero solucionarlo rápido porque ahora mismo tengo un agujero en el techo... y no me quiero demorar.

Un saludo,

DSt
Cierto, yo te puse 5 euros porque pensé que solo era la antenita. Con lo del tema de fotos, si pudieras ponerlas seria de gran utilidad, ya nos contaras. Lo que que si te digo es que tienes que conectar las tres antenas obligatoriamente, a pesar de que la GSM no la uses, ya que me imagino que funciones con el bluetooth, la tienes que enchufar, ya que si no te dara error al iniciar el navegador al arrancar.
Última edición por Gonper el 20 Jul 2011, 09:16, editado 1 vez en total.
 #117620  por Gonper
 
gremlin escribió:Ya que estáis hablando sobre antenas os voy a plantear una duda:

El mío es un Tourer, y según las especificaciones la antena de la radio va integrada en los cristales traseros de custodia. Efectivamente en esos cristales se ve el hilito integrado. El caso es que también lleva antena de techo de las de chirimbolo cortito, pero lo escogí sin GPS. ¿Pa qué diablos llevo entonces esa antena de techo? ¿Será una preinstalación por si algún día le pongo GPS o es para alguna otra cosa como lo del SOS o para el móvil o para otra cosa?
¿Alguien sabe para que sirve?
Hombre viendo que tienes un exclusive, lo mas seguro es que lleve la antena en el techo por lo que tu comentas, por la posibilidad de que pidieras el modelo con GPS.
 #118480  por DSt
 
Buenas de nuevo...

Pues finalmente me decidí a comprar una antena Tribanda( GPS+GSM+FM/AM), vamos la que necesito.
http://www.schlauer-shop24.de/epages/61 ... etailImage

Ahora tengo dos pruebas que superar: que los conectores sean los mismos (cruzo dedos) y acceder a la antena actual por el interior del coche para quitarla. Sabéis si con un destornillador plano y haciendo palanca sale el embellecedor de luz de cortesía de las plazas traseras?? Tornillos?

Alguien por favor que lo haya hecho... que me indique cómo hacerlo pata no partir patillas o forzar la pieza.

Gracias
 #118491  por Ahngel
 
DSt escribió:Buenas de nuevo...

Pues finalmente me decidí a comprar una antena Tribanda( GPS+GSM+FM/AM), vamos la que necesito.
http://www.schlauer-shop24.de/epages/61 ... etailImage

Ahora tengo dos pruebas que superar: que los conectores sean los mismos (cruzo dedos) y acceder a la antena actual por el interior del coche para quitarla. Sabéis si con un destornillador plano y haciendo palanca sale el embellecedor de luz de cortesía de las plazas traseras?? Tornillos?

Alguien por favor que lo haya hecho... que me indique cómo hacerlo pata no partir patillas o forzar la pieza.

Gracias
Un par de cosas, el plafon sale tirando de el con los dedos, va metido a presión y se sujeta por 2 pestañas de metal, el tema del conector tiene su cosa, desconozco si sera en todos igual pero te pongo el ejemplo en mi coche, radio cd mp3 sin navegador, el conector sale de la antena del techo y recorre por dentro del techo hasta llegar a la columna trasera del lado del acompañante donde va conectada con un conector, para poder sacarlo todo debes desmontar luz de freno trasera, desgrapar el techo desde la luneta trasera hasta la altura del plafon de luz trasero y desmontar los 2 pilares traseros para poder quitar la parte del techo, vamos una currada guapa, además necesitas una llave plana de 22 para aflojar la tuerca de la base de la antena y esta se encuentra oculta por una gomaespuma negra, va pegada al techo pero accediendo por el plafon tiene un trozo que metiendo los dedos se baja la gomaespuma y se ve la tuerca, en taller lo que hacen es cortar esta gomaespuma y luego poner otra nueva.
Yo no hice todo esto, simplemente quite el plafon, con los dedos baje la gomaespuma, meti la llave plana y solte la base de la antena, alicate y corte en el cable de la antena, luego instalacion de la nueva y empalme de cables con una ficha para empalmes eléctricos, eso si, hay que tener las manos pequeñas porque el espacio para maniobrar es reducido.
Saludos.
 #118556  por DSt
 
Gracias Ahngel. Leyendo tu explicación de lo que voy a encontrarme me he asustado un poco. Mi problema no es por pereza, por no querer dedicarle tiempo o por torpeza. La cuestión está en romper algo o no saber volver a colocar todo cómo estaba.

Por lo que voy a quitar el plafón, veré las conexiones, valoraré in situ la tarea, identificando cada parte del techo a desgrapar y determinaré si hacerlo o llevarlo a algún taller. Quiero intentar hacerlo yo porque me fastidia soltar unos euros cuando quizás me los podría ahorrar.

Yo pensaba que los tres cables que van a la antena no iban directos, si no que se conectaban a la misma... es decir, accedía a la antena DESCONECTABA los cables de la antigua, colocaba la nueva, conectaba y listo. No sé si son cables empalmables, por su tamaño y número o si el hecho de empalmar me va a hacer perder calidad. Si no hubiera problema preferiría empalmar y ahorrarme desgrapar el techo, evidentemente.

Esta semana veré la situación.

Muchas muchas gracias Ahngel, en serio.

Un saludo,

DSt
 #118569  por Ahngel
 
DSt escribió:Gracias Ahngel. Leyendo tu explicación de lo que voy a encontrarme me he asustado un poco. Mi problema no es por pereza, por no querer dedicarle tiempo o por torpeza. La cuestión está en romper algo o no saber volver a colocar todo cómo estaba.

Por lo que voy a quitar el plafón, veré las conexiones, valoraré in situ la tarea, identificando cada parte del techo a desgrapar y determinaré si hacerlo o llevarlo a algún taller. Quiero intentar hacerlo yo porque me fastidia soltar unos euros cuando quizás me los podría ahorrar.

Yo pensaba que los tres cables que van a la antena no iban directos, si no que se conectaban a la misma... es decir, accedía a la antena DESCONECTABA los cables de la antigua, colocaba la nueva, conectaba y listo. No sé si son cables empalmables, por su tamaño y número o si el hecho de empalmar me va a hacer perder calidad. Si no hubiera problema preferiría empalmar y ahorrarme desgrapar el techo, evidentemente.

Esta semana veré la situación.

Muchas muchas gracias Ahngel, en serio.

Un saludo,

DSt
De nada, para eso estamos, de todas formas haces bien, saca el plafon y comprueba lo que hay, ya te digo que en mi caso al no llevar navegador solo tengo un cable de 2 hilos que sale directo de la base de la antena y se mete por el techo hasta el pilar trasero donde lleva un conector, a lo mejor en tu caso los conectores están en el hueco del plafon, por cierto, supongo que lo tendras en cuenta pero cuando vayas a meter mano en la antena procura tener el coche a la sombra y que no haya estado al sol anteriormente mucho rato, no veas como se calienta la chapa en el techo, puedes freir un huevo.
Saludos.
 #131644  por DSt
 
Muy buenas. Han pasado más de cuatro meses y sigo sin haber podido instalar la antenita. Motivos? Tras los últimos consejos de Anhgel, estuve viendo la situación, para ver si lo podía hacer yo mismo. Quité el plafón y efectivamente vi los cables que salían de la antena. Ahí
No parece que estén las conexiones... porque además hay muy poco espacio. Tras pensarlo me decidí buscar a alguien que me lo hiciera. Como estaba cercana la revisión les di la antena y les comenté que me la montaran, en la Citroen. Me llamaron por tfno desde taller horas más tarde para decirme que como la antena no era de ellos no se comprometían a instalármela. Uno de los del taller llegó a confesarme que nunca habían instalado una antena de FM/GSM/GPS... y que les asustaba un poco.

Bueno, después de esto he estado en dos casas de electricidad e instaladores de equipos de nav... y nada... miran... y se asustan. Hoy mismo me ha dicho uno que el techo va pegado y no con grapas... que puedo liar una buena. Esto creo que es falso, que me lo dijo para justificarse, porque dudo mucho que un techo hoy día vaya pegado... a parte de que Anhgel ya me dijo que iba con grapas.

Conclusión?

Pues que no sé si ir a un taller de tunning, que estén más acostumbrados a montar y desmontar elementos o incluso un taller de chapa y pintura incluso.

Si Anhgel aparece... pues puede que me atreva yo mismo... porque hay dudas que tengo... como por ejemplo cómo se quita el plafón de la lu de freno... cómo va cogido el techo y por dónde debo empezar a quitar... si en las columnas laterales... debo desmontar el techo hasta el plástico que hay casi a la altura del respaldo o dicen cambio debo empezar por ahí....

Anhgel, dedícame por favor un ratito y aleccióname sobre cómo lo harías tu...

Mi preguntas básicas:

- Dónde puedo informare de las terminaciones de los tres cables que me voy a encontrar? No hay un manual donde aparezca?
- Cómo quito el plafón de la luz de freno?
- Cómo se desgrapa el techo?

Un saludo y gracias.

(llevo 5 meses con cinta aislante en la base de la antena para que no me entre agua...)
 #131678  por Satellite
 
A ver si alguien puede poner una foto de los cables y conectores de una antena original.

Somi probablemente te pueda poner una.
 #156231  por Claudie Stark
 
Ahngel escribió:Para quien le interese la antena que le he puesto esta comprada en Feuvert y es de la marca BCCorona, es esta:
Imagen

Esta también en color cromado, decir que esta negra viene preparada para darle una imprimacion y pintarla del color que se quiera, también se puede dejar así como viene, su precio 11,95€.
Saludos.
Tomo nota! aunque podrías poner el brico de como dejar caer el techo para acceder a la antena!
 #156242  por Ahngel
 
vetusvita escribió:Tomo nota! aunque podrías poner el brico de como dejar caer el techo para acceder a la antena!
Yo es que no he dejado caer el techo para nada, la monte quitando el plafon del techo, corte el cable y lo empalme a la nueva antena con una ficha pequeña de este tipo y listo:
Imagen

Luego envolvi la ficha con terciopelo adhesivo y va metida dentro del espacio con espuma que rodea la antena, es la ventaja de tener las manos pequeñas :mrgreen:
Saludos.