• RECOMIENDO NO COMPRAROS UN C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #140568  por Sabu

yoyoperdi escribió:
Sabu escribió:Me da que eso de chapuza es relativo... Es más, creo que algunos puntos son de hablar por hablar.

En garantía Citroën cubre todo. Ahora bien ¿Qué chapuza? Una rotura de otro taller? Una pieza mal montada?

Un fallo nuevo no es una chapuza, o incluso la repetición del mismo fallo.

Creo que nos estamos perdiendo...

el tema según me conto fue: el señor había comprado un c-5, (en el concesionario que cerro) y los espejos retrovisores al poner marcha atrás, no se le bajaban para visualizar el bordillo, se supone que el concesionario que cerro se los había arreglado, pero no era así, seguia sin funcionar, al cerrar dicho concesionario, pues no quedo mas remedio que llevarlo al otro, (ya que el coche estaba en garantía y por cercania) este señor( si se puede llamar así) le dijo que el se lo arreglaba, pero que tenía que pagarlo y luego reclamarlo a citroen España que el no iba a cargar con las chapuzas del otro SO, no se que paso luego, porque yo también mande a la mierda a ese SO y le puse una queja a citroen España, por el trato recibido.
Sinceramente, eso no tiene ni pies ni cabeza.

Yo arreglé mi C5 en 7 talleres distintos y jamás se me dijo que lo que hacía otro no lo reparaban, sino que iniciacaban una reparación y cuando acababa, y solo si quedaba bien, se cerraba la ficha.

Lo suyo y lo lógico es que la ficha quede cerrada cuando finalice la reparación.

El problema de estas cosas, es que hay algunos SOC que se pierden muchas veces por la boca, y después se generaliza sin más.

Como dije, ante problema, cambio se SOC, mano de santo. Ahora, es absurdo (y por experiencia) juzgar algo global cuando el problema es un taller puntual, señalado y sin más. Es más fácil decir "es culpa de otro", que decir, "no me voy a mover y te digo esto"

También te puedo decir, que dudo mucho que exista una persona más rodada que yo en talleres y averías, pues mi C5 fue motivo de muchos hilos... y quedó clara una cosa:

Si realmente tiene un problema y te dicen que no tienen nada, cambia el SOC y a poder ser de delegado.

A mi me tocó un tal Montes, (que creo que ya no está en Citroën) y todo fue fatal, hasta el punto de que se veía que el delegado en cuestión ejercía presión en el taller, mandándole callar delante de mi al jefe de taller de malas formas.

Después opté por Madrid y otras zonas de Galicia y Valencia... y como que fue del día a la noche. Todo arreglado de primeras, y bien.

Creo que el tema está claro. Después también hay que ser de mente fría, que es fácil desbocarse creando comentarios un tanto absurdos y sin fundamento.... Analizar, dar el paso, y después valorar, pero siempre con los pies en el suelo.... Los calentones no llevan a ningún sitio.

Un saludo!
 #140585  por yoyoperdi

para que entiendas un poco el tema, aqui en salamanca capital solo había dos SO de citroen, VSM (que cerro y vendia el 70% de citroen en salamanca) y el Garaje Oeste,(que vendia 12% de coches) y no podia competir, en calidad, servicio y prestaciones con el VSM. tu puedes venir al garaje Oeste y te arreglan el coche,(eso si, solo con ver como tratan al coche, ya que se monta sin haberlo protegido el tio como se tratan entre ellos y la suciedad que tiene el taller, te lo llevas de allí en un abrir y cerrar los ojos) ya que eres de fuera, el problema lo tenemos lo que hemos comprado el coche en VSM que somo muchos, este.... no le hace gracia que le llevemos los coches si no lo has comprado allí, de echo te lo dice, ni nos trata bien. da igual que delegado tenga ya que es el jefe el borde, yo he llevado una vez el coche en Tarragona, y he de decir que me trataron muy bien. ahora lo llevo a 20km de Salamanca, en alba de tormes, y sencillamente, gente estupenda, que no hace distintivos donde has comprado el coche, yo no se si allí funciona igual o es de distinta manera, pero aqui, es así. y que decir, que si quito este citroen, no me compraria otro citroen, ya que al capullo del garaje oeste, no se lo compro, y ir a 20km a hacerle las revisones me lo tendria que pensar....
 #140587  por Sabu

yoyoperdi escribió:para que entiendas un poco el tema, aquí en salamanca capital solo había dos SO de citroen, VSM (que cerro y vendia el 70% de citroen en salamanca) y el Garaje Oeste,(que vendia 12% de coches) y no podia competir, en calidad, servicio y prestaciones con el VSM. tu puedes venir al garaje Oeste y te arreglan el coche,(eso si, solo con ver como tratan al coche, ya que se monta sin haberlo protegido el tio como se tratan entre ellos y la suciedad que tiene el taller, te lo llevas de allí en un abrir y cerrar los ojos) ya que eres de fuera, el problema lo tenemos lo que hemos comprado el coche en VSM que somo muchos, este.... no le hace gracia que le llevemos los coches si no lo has comprado allí, de echo te lo dice, ni nos trata bien. da igual que delegado tenga ya que es el jefe el borde, yo he llevado una vez el coche en Tarragona, y he de decir que me trataron muy bien. ahora lo llevo a 20km de Salamanca, en alba de tormes, y sencillamente, gente estupenda, que no hace distintivos donde has comprado el coche, yo no se si allí funciona igual o es de distinta manera, pero aquí, es así. y que decir, que si quito este citroen, no me compraria otro citroen, ya que al capullo del garaje oeste, no se lo compro, y ir a 20km a hacerle las revisones me lo tendria que pensar....
¿Y ese es problema de Marca?

Lo que deberían de hacer las personas a las que le pasa esto, es llamar a Atención al Cliente, explicárselo y listo.

Seguramente se quejaría uno o dos, sino, no lo harían.

Según pude ver en algún taller, "temen" los toques de la Marca, pues ahora el listón no está por el suelo, y se mete mucha caña en calidad y trato.

Volvemos a lo de antes... Un SOC no ceñido a calidad de marca, genera una reputación errónea, y tu mismo lo dices, pues en otro te han tratado como Dios Manda!.

Al final todo vuelve al principio que tanto explicamos, la purga de Citroën no es de un día para otro, pero los concesionarios así, tienen los días contados... pero tienen que saberlo, dudo mucho que por telepatía "se los carguen".

Me alegra ver que has dado con la solución a tus problemas, y ver que sabes y entiendes que no todos los SOC son iguales, y quitando tu excepción, en los demás te han tratado muy bien como comentas.

Si es que gafes hay en todas partes...

Un saludo.
 #140593  por yoyoperdi

yo me queje, pero..... no se si le hicieron algo, o no, lo único que me dijeron a mi es irme a otro SO y me decian los mas cercanos a mi.
también digo, que donde compre el coche, había un jefe de taller, que era un poco.... pero los demas trabajadores, vendedores, e incluso el jefe, eran unas personas muy agradables, tanto es así, que allí fue donde compre los tres citroen que he tenido. si esto me hubiera pasado en el oeste, solo hubiera tenido uno y no hubiera vuelto.
 #140607  por Swhannibal

Lo que ocurre con estos SOC y con los talleres que actuan así, es que tienen pocas denuncias, unos en la Citroen y otros en consumo o el estamento que les regule.
Si todo el mundo denunciase, otro gallo cantaria, y mas en los SOC, ya que según lei hace tiempo, la nueva politica de la marca cuando lanzo el C5 X7 era entre otras muchas, y según palabras del presidente de Citroen,
el servicio al cliente, sujeto al cual debia mimar la marca para su satisfacion con la misma, y de esta forma, lograr captar a nuevos clientes.

así que en Citroen, como en cualquier otra marca, han visto que el buen trato hacia el cliente, el recibimiento del mismo, a si como la limpieza de los talleres, puede aumentar la fidelizacion hacia la marca de los actuales poseedores de un citroen así como nuevos clientes.

Ya sabemos todos, que el boca a boca funciona muy bien, y cuando alguien en quien confiamos nos habla bien de algo.......y mas hoy en día con Internet.

Salu2
 #140617  por manolo171258

Buenas.
El tema de los Servicios Técnicos es fundamental.
Yo mismo aparecí en éste foro buscando soluciones a un problema de servicio técnico en garantía (El climatizador "se volvió loco" en el mes de enero, y con un frío de narices lo que hacía era mandar aire frío) el concesionario en el que compré el coche no fue capaz de repararlo y tuve buscar uno a 100 Km. de casa.
En el segundo taller todo fue de cine, de hecho ahora hago las revisiones, mantenimientos, etc. en ese taller que está a 100 km de mi casa.
Cuando cambie de coche no será a otro Citroen, no por el coche, que va de cine; tampoco por la marca, en el segundo taller me atendieron y me atienden de lujo; pero no puedo perder un día de trabajo para cada revisión. Y al taller de mi pueblo no pienso volver.
Cosas como esta hacen que clientes de toda la vida, decidamos cambiar de marca.
Saludos
Manolo