• Hablemos de nuestros C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26913  por Hidrorreumatico
 
:ico2:[/quote]

Totaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllmente de acuerdo, el BX aún era razonablemente "ciudadano", o si me apuras los primeros 4.44 del Xantia I, con el II ya llegaron a 4.52 y .... ya conocemos el resto de la historia, es mas grande un C5 que un ... señores, que un CX ( y XM los C5) II... en fin, que echo en falta los 4.17 de mi GSA :ico12: ... el departamente de marketing negó 3 veces al de desarrollo de Citroen una HN sencillita, primero a los ZX, luego a los Xsara y al final , ni en los C4, aún se han dignado a poner un cojín neu´matico a los Picasso altos de gama, pero , nada que ver con los HN. Todo es muy respetable, pero cualquier vehículo del tamaño de un C4 puede ser tan bueno como él en cualquier cosa, las cosas por su nombre, mientras que un Accord podrá tener mejore smotores, o terminaciones, o plasticos, o sistemas eleéctricos... pero, no dispone de la HN Citroen que sí tiene el C5. :wink:[/quote]

Totalmente de acuerdo. De hecho el C5 me parece demasiado para mi (somos dos) y con un C4 hubiese tenido de sobra. A ver si lo leen los de Citroën, pero si hubiese tenido opción de un C4 HN me hubiese quedado ahí.....
A este paso, se va a quedar la HN para la Citroën Jumper.
 #26924  por Marauder
 
winchi escribió:HOLA MARAUDER,

CAMBIANDO LA BATERIA A UNA MAS GRANDE SE TE VA EL PROBLEMA? ¿CABE UNA BATERIA MÁS GRANDE, DE CUANTOS AMPERIOS LA PUSISTES?.

EN LA CITROEN ME COMENTARON QUE CUANDO LLEVARA HECHO UNOS KILOMETROS PERDERIA SESIBILIDAD LA suspensión Y QUE DESAPARECERIA (ESO NO SE LO CREIAN NI ELLOS). PERO BUENO.

LO DE LA VIBRACION ME ENVIARON UNA CARTA PARA QUE LE CAMBIARA LOS TORNILLOS DE LAS 4 RUEDAS PUES NO ERAN LOS CORRECTOS (SUPONGO QUE TE REFIERES A ESO) PERO HASTA QUE NO SE DIERON CUENTA, había GENTE SOBRE TODO TAXISTAS DE LA ZONA QUE SE HABIAN DEJADO UNA PASTA ANTERIORMENTE Y CAMBIO DE neumáticos , ETC.... Y CUNADO LES DIJERON QUE ERA CULPA DE ORIGEN IMAGINAROS......



NADA , SALUDOS.

Yo llevo la más grande de TUDOR que entraba en el coche, 85 AH. No recuerdo que se haya reproducido.

Respecto a eso de que con el tiempo se perdería la sensibilidad, sería algún mecánico de estos que hay que dar de comer aparte. Según la casa, el coche sube y baja en función del estado de la carretera a partir de 70 km/h (creo) y eso se supone que lo tendrá que hacer siempre, no sólo los primeros meses. Cuando hace las subidas , es cuando genera ( o generaba) ese golpe de tensión. Si ya no lo hace (sin tocar nada de origen y por obra y gracia de quien sea...) es que la bomba no tira cuando tiene que tirar.

Las vibraciones (o más bien su campaña de sustitución de Citröen) se solucionaban (jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja x 10E8 :ico12: ) con un cambio de llantas, no de tornillos.

Mis jajajajajas, son porque ni de coña. Mi coche es de Julio de 2001.

Un saludo. (que siga el hilo)
 #26926  por Haardt
 
skarchoffen escribió:Pues yo lo compre por el maletero, necesitaba un vehiculo con gran capacidad de carga y los break's no me gustan (parecen coches funebres), así que metro en mano fui pasando por varios concesionarios para medir la capacidad de carga de los coches, exclusivamente con porton trasero ya que el arcon no da buen acceso al fondo del maletero. Visto que el que mejor maletero tenía dentro de la gama era el C5 procedi a ajustar precio (24.000 limite), tras varios comerciales de distintos concesionarios encontré quien me lo ofrecia por ese precio y sin mas miramientos entregue paga y señal para que me lo trajesen.

cosas que me gustaron del coche:
-la opcion de subir/bajar la suspensión, a la hora de cargar cosas pesadas (herramientas) es una maravilla, se mantiene siempre nivelado independientemente del peso que transportes.
-equipamiento, es el que mas extras ofrece por el minimo precio (exclusive) no carece de nada.
-seguridad, a parte de tener todos los sistemas de seguridad activa es de los vehiculos con mejor seguridad pasiva (desgraciadamente comprobado en persona, pero el hecho me ha dado mas confianza en el coche a pesar del disgusto)
-potencia-Vs-economia, es un motor potente (138cv) pero no demasiado gaston, no se acojona cuando le metes 300Kg de carga en el maletero y en cambio solo sube 1 litro el consumo.
-mantenimiento, no requiere de cambio de amortiguacion hasta los 200.000Km, esto es impensable en otros coches que con la tralla que yo le meto los tenía que cambiar a los 80.000 como mucho.
-precio, entraba en el presupuesto que tenía fijado, costo que me lo ajustaran pero no fue imposible.
-confort y espacio interior, es suabe de conducir, silencioso y cómodo, te puedes hacer 1000km y llegar "fresco" para trabajar, con otros coches que he tenido tras un viaje de 400 o 500 Km acabas destrozado de la espalda y dolorido de los brazos (postura de conductor), en este en cambio no te machaca ni la espalda ni los brazos ni las rodillas, esto por si solo ya es un motivo de compra.

cosas que no me gustan:
-el FAP, no se le puede poner biodiesel (tampoco agricola ni calefaccion), una lastima, a mis otros coches de vez en cuando le hacia un llenado "economico" en las fabricas donde curraba, a este es impensable. también el mantenimiento del FAP es un extra a tener en cuenta, un elemento mas a substituir y un gasto añadido al mantenimiento.
-elasticidad del motor, me parece demasiado "rigido", los WV son mas suaves al tacto sin perder el par de empuje.
-la dirección, es demasiado corta en giros, para ir bien tendria que tener 1 o 1'5 metros menos de radio.
-visibilidad, no es demasiado buena, la vigueta de la izquierda del parabrisas quita mucha visibilidad, el puesto de coduccion no permite ver el limite del coche ni por delante ni por detrás, esto ultimo se subsana con los detectores de proximidad de la ayuda al estacionamiento pero si tomas una esquina cerrada a demasiada velocidad notas antes el golpe de que los detectores marquen el obstaculo (sobre todo con los puñeteros pilares de los bordillos de las aceras, esos que ponen para que no se aparque).

Seguro que me he dejado pros y contras, pero creo que estos son una buena referencia general del nivel de coche que es.

PD. si cuando me decidi a comprarlo ya solo existiese el C5III no me lo hubiera mirado, el porton del maletero es requisito imprescindible para mi, lastima que lo hayan eliminado.

salu2
Pues nada que objetar, ciertamente tampoco es el coche perfecto, pero si se agradecería un diametro de giro inferior como bien comentas así como una dirección mas directa y precisa.., Citroën así se hizo legendaria con los ID, CX , GS , 2Cv, Ami, ect. Desde que instalaron los McPherson en los BX primero y luego en los XM perdieron angulo de giro y precisión de dirección (os recuerdo la Diravi de los CX y SM de retorno automático ) .

Sobre las mecánicas diesel, hemos tenído que avanzar, no es viable hoy en día un motor atmosférico diesel, observando las taras en las que nos movemos, luego , claro, el tema anticontaminación, , las famosas Euro V etc etc, el FAP ha sido necesario junto con los turbos , a cambio obtenemos un par a bajas vueltas excelente, que permite ante todo un agrado y elasticidad de uso fantástico, impensable hace unos años, y lo que es mas, en mecánicas relativamente pequeñas en lo que a cilindrada se refiere y en numerosas ocasiones de superiores prestaciones a sus homónimas de gasolina atmosféricas.

Sobre la suavidad de funcionamiento ya te digo que son mejores los HDi frente los Tdi de la misma cilindrada, exceptuando el 2.7 V6 TDI que son mas parejos al de PSA+Ford , generalmente tienen algo mas de lag que los de PSA, ahora bien, la patada ahí esta, sobre todo en los anteriores TDi con normativa anticontaminación inferior a los primeros HDi. Hoy los 2.0 Tdi 16v si son tan suaves como los PSA, pero, han perdido la patada que lso anteriores Tdi 1.9, que decir los 1.4 Tdi de solo 3 cilindros frente al la tacita de oro que representan los 1.4 HDi de 4 cilindros .

Por lo demás, me ha parecido una excelente crítica con el C5 por su objetividad Skarchoffen, mismamente he sido mucho mas duro con la marca en numerosas ocasiones.., siendo una de mis preferidas.

SAludos. :wink:
 #26930  por Swhannibal
 
Joer, la dirección de autocentrado, era una pasada ver como volvia sola je je

Los TDI de alta cilindrada ya eran de rampa comun, de ahí su suavidad, de hecho VW seguira introduciendo el "common-rail" en todos sus motores, abandonando la inyeccion por bomba individual por cilindro, mas efectiva energeticamente pero también mas ruidosa al inyectar sobre los 2.200bares de presión.

Salu2
 #26932  por Haardt
 
winchi escribió:HOLA A TODOS.

PUES YO ME LO COMPRE DE CASUALIDAD PUES EL MEJOR COCHE QUE había TENIDO ANTES ERA UN RENAULT. PERO AL IR A MIRAR PRECIOS Y EQUIPAMIENTO ME DI CUENTA QUE NO ESTABA MAL EL COCHE, YA QUE LA VERDAD POR FUERA ENCONTRABA EN AQUEL ENTONCES QUE NO ERA UN COCHE ATRACTIVO PARA MI GUSTO C5 I . PERO AL VER EL TEMA DE LA suspensión Y 5 PLAZAS REALES CON UN MALETERO DE MUERTE Y UN PRECIO DE COMPRA DE MI ANTERIOR COCHE NO ME LO pensé DOS VECES. ESTOY CONTENTISIMO CON EL 120.000KM SOLO PASAR REVISIONES Y ARREANDO. LO único QUE TENGO DE QUEJA ES EN LAS LUCES, ESA PUNTA DE LUZ QUE HACE CUANDO ACTUA LA suspensión. ESTUVE HABLANDO CON CITROEN España Y ME DIJERON que ESTABAN MIRANDO EL PROBLEMA (YO YA ME HICE LA IDEA QUE SE MORIRIA CON ESO) Y NO ME HE EQUIVOCADO SE PASO LA garantía Y NO ME HAN DICHO NADA DE NADA NI SIQUIERA EN EL CONCESIONARIO DONDE LO COMPRE. PERO NO ES UN GRAN PROBLEMA PARA MI PUES NO LO UTILIZO MUCHO POR LA NOCHE QUE ES CUANDO SE NOTA.

POR CIERTO, A VOSOTROS OS OCURRE ESTO también (A LOS C5 I 2003).

SALUDOS.



Pues lo desconocía, aunque como nos recomienda Marauder , prueba a cambiar a una batería de mayor potencia. :wink:

Para viajar en plan rutero, de forma confortable y sin sobresaltos, seguimos teniendo el coche mas adecuado del mercado, los podrá haber mas lujosos o mejor realizados, pero el confort insuperable de la HN así como la seguridad activa propia de la suspensión es envidiable hasta por la propia MB o Lexus (sin entrar en sibaritismos extremos instalados bajo patente Citroen como Bentley o rolls royce ...como ya he leído xddd ( eh! Swhannibal :mrgreen: :wink: ) bajar chasis a una determinada velocidad (unos cm mas el delantero frente al trasero), no solo para mejorar el rendimiento aerodinámico, si no también para reducir el centro de gravedad ante un imprevisto o mismamente ante una situación de rueda reventada etc, sigue siendo un plus , de lujo vaya, disponer de un HN, poca gentge sabe o quiere reconocer éstas ventajas.

Espero que ése problema se resuelva tal como te comenta Marauder , vamos, para que no dejes de disfrutar de tan excelente coche .
Un saludo :wink: :mrgreen:
 #26934  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Joer, la dirección de autocentrado, era una pasada ver como volvia sola je je

Los TDI de alta cilindrada ya eran de rampa comun, de ahí su suavidad, de hecho VW seguira introduciendo el "common-rail" en todos sus motores, abandonando la inyeccion por bomba individual por cilindro, mas efectiva energeticamente pero también mas ruidosa al inyectar sobre los 2.200bares de presión.

Salu2
Efectivamente, A VAG le interesaba mantener aquellos 1.9 por la gran numero de ventas que ha tenído y su amplio margen, des los primeros 90cv hasta los famosos 170cv aquellos. Ahora bien, parecían tractores, tanto por tacto como por ruido. (que por cierto, se siguen montanto en la mayoría de vehículos ,el mismo Golf, A3 o Leon , entre otros)
Sobre la gama alta así es, un coche de lujo no puede permitirse los temblores del Tdi 1.9 (y eso que A4 se vendieron a patadas ) éso si, de menor consumo y mejores prestaciones (cifras) que los HDi, de hecho, aquellos 2.1 TD de PSA salieron al mercado para rivalizar con los 1.9 Tdi. Pues los 1.9 td de PSA quedaban muy por debajo (aunque su funcionamiento siempre fué mas suave)

Sobre la dirección diravi... una maravilla, tenías que sujetar siempre el volante, pues volvía excesivamente rápido. había que tener fé en ella, pasa un poco como la HN, pisa bien y con un equilibrio en los apoyos fuertes fuera de toda duda. :wink:
 #26935  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Los que tiene que sentir la carretera, son los pilotos, tanto de ralley como de formula 3000, GP2 , F1 ........etc

Los demas de los mortales, lo que tenemos que sentir, es el placer de conducir (limites de velocidad) y para eso, nada mejor que la "hidro" hoy por hoy (Rolls Royce y Mercedes clase S, son asiduos de la hidro de citroen )

Y por que no? si quieres darle "mandanga" al coche, yo no conozco en estos tamaños otro que se desenvuelva tan bien en todo tipo de terrenos, pese a los que dicen que balancea mucho el los apoyos fuertes. !!Si señor!! balancea en apoyos fuertes y en todo tipo de firmes, pero es mas neutro que cualquier otro, mostrandose muy noble y confortable en todo tipo de terrenos.
¿A ver quien puede decir lo mismo?

Salu2
+1.. , mucha entusiasta del automóvil está excesivamente influenciado por la publicidad, luego los ves sintiendo su suspensión superfirme a 80km/h en caravana o en carreteras estropeadas como bajan la marcha y nosotros tan frescos tan apenas sin darnos cuenta. :wink:
 #26937  por Haardt
 
fjhr escribió:Lo compre porque me gusto, además de por su comportamiento y excepcional comodidad, con un motor mas que probado, una potencia muy adecuada para su peso y una calidad suficiente para una berlina de sus características. Es un autentico placer conducirlo en cualquier circunstancia, autopista, montaña, seco, mojado,etc.
Saludos. :ico2:
Bueno... Fjhr, que decir tengo a un (ex?)poseedor del Tiburón , si no escuchar tus vivencias en aquél fantástico coche , pocos placeres en la vida , cocherilmente hablando , pueden equipararse a conducir un ID_DS , en mi modesta opinión sigue siendo un coche futurista tras sus 53 años . Coincido al 100%, no hay duda. birras:
 #26939  por Swhannibal
 
además debemos tener en cuenta otra cosa, la longevidad de la mecánica.

Citroen raramente ha exprimido sus motores Diesel, si ha querido mas potencia ha aumentado la cilindrada con el consiguiente beneficio para la mecánica (ojo hablo solo de lo que es el motor en si) y si a parte de esto nosotros somos un poco cuidadosos con el mismo, podemos tener motor para muuuuuuuchos miles de kilometros.

Salu2
 #27255  por gonzalo iglesias
 
MI FANATISMO POR LOS CITROEN NACE CON AQUELLA MARAVILLA LLAMADA CX ATHENA, ESE COCHE SI QUE FUE UNA VERDADERA ALFOMBRA VOLADORA.....................TUVE YA 2 XANTIAS, UN NAFTERO Y UN HDi, COCHES EXCELENTES, Y ACTUALMENTE POSEO UN C5 V6........PERO COMO AQUEL.....ERA REVOLUCIONARIO, YSI ENCONTRASE ALGUNO EN EXCELENTES CONDCIONES LO COMPRARÍA PARA PASEAR O PARTICIPAR EN alguna COMPETENCIA DE REGULARIDAD..
SI ALGUNO DE UDS TIENE INFO SOBRE UN CX REALMENTE BUENO ME LO TRAERÍA PARA LA ARGENTINA.
SALUDOS AMIGOS!