• [1.6 HDi 110CV] suspensión defectuosa max 90km/h

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68575  por gringof
 
Swhannibal escribió:
isajai escribió:aber chicos,una cosa hay otro maxi fusible de 40A que puede probar en el sitio de la bomba, a todo esto corriendo el riesgo de que se queme. Un maxi fusible de 40A que si lo quemo no pasa nada asta mañana que vaya al taller.
Perdona, pero no entiendo lo que dices. Mientras sustituyas fusibles de mismo amperaje, no pasa nada, lo malo es que pongas fusibles de mayor amperaje, lo único que puedes hacer en el caso de la bomba, es que se queme esta en vez de saltar el fusible.

Salu2
Tu ponle uno de 40, y si se quema uno de 50, no pases de ahí. Si funciona perfecto. Si se vuelve a quemar, la bomba no te la cambiaron. No te arriesgues c on un fusible de 70, ya que corres el riesgo de quemar lo que no quieras. (En algún post existe alguien con quemaduras en la bomba o en la caja que aloja los fusibles.
TE HABLO POR PROPIA EXPERIENCIA, (DOS BOMBAS CAMBIADAS E INTENTO DE CAMBIO DE LA TERCERRA).
Un saludo
 #68578  por isajai
 
igual me explique mal. Ahora esta todo cerrado no tengo ningun sitio donde comprar un maxi fusible, El coche supuestamente lleva un par de estos mas para otros sistema, si quito por ejemplo el maxi fusible del MF2 Alimentación del bloque antiblocaje de ruedas (ABR) o del control dinámico de estabilidad (ESP) y lo quemo, puedo andar mañana con el coche anque sea para llegar al taller, o el coche se bloqueara?
 #68582  por gringof
 
Hazle un puente entre las patillas, pero sólo con uno o dos hilitos de cobre .
Si te fijas en la última foto del brico yo lo hice..
Un hilito de un cable flexible si falla enseguida funde. y así no tienes que dejar ningún sistema que no funcione
Un saludo
 #68584  por isajai
 
los quemados se los quedaron los de3l taller, por si los pedia el perito, o eso me dijeron.
 #68920  por isajai
 
Buenas amigos, parece que esta llegando el final de esta averia, después de decir me que el maxi fusible de 70 A era mucho, no lo pensé llame al taller y le dije lo que había, me dijeron que ellos pusieron el de 70A porque era el que marcaba citroen según el nº de chasis, pues muy bien, haciendo caso de lo que me aconsejasteis (muchas gracias por ello) me fui a una tienda de recambios me compre un maxi de 40A me valio 1€ y se lo cambie yo, desde ayer por la mañana el coche va perfectamente, la suspensión funciona bien y responde muy bien, llame al taller para decirse lo y me pidieron perdón, me dijeron que hice bien en cambiarse lo si este funcionaba bien. Todo esto gracias a vosotros al tiempo que perdisteis conmigo y vuestra paciencia, sois unas makinas.
gracias.
 #68924  por Eloyf1
 
isajai escribió:Buenas amigos, parece que esta llegando el final de esta averia, después de decir me que el maxi fusible de 70 A era mucho, no lo pensé llame al taller y le dije lo que había, me dijeron que ellos pusieron el de 70A porque era el que marcaba citroen según el nº de chasis, pues muy bien, haciendo caso de lo que me aconsejasteis (muchas gracias por ello) me fui a una tienda de recambios me compre un maxi de 40A me valio 1€ y se lo cambie yo, desde ayer por la mañana el coche va perfectamente, la suspensión funciona bien y responde muy bien, llame al taller para decirse lo y me pidieron perdón, me dijeron que hice bien en cambiarse lo si este funcionaba bien. Todo esto gracias a vosotros al tiempo que perdisteis conmigo y vuestra paciencia, sois unas makinas.
gracias.
Gracia a ti por utilizar este foro y participar en él. Espero seguir "viéndote" por aquí. birras:
Un saludo, Eloy.
 #68951  por Swhannibal
 
Me alegro de que al fin hayas podido solucionar la averia, ahora a disfrutar de la hidroactiva birras:

Salu2