• [SOLUCIONADO] Modo ahorro de energia se activa

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #70622  por Snake
 
En mi coche la toma de 12v funciona sin tener puesta la llave en el contacto, a veces he dejado el móvil cargando dos horas y se ha cargado la batería del móvil correctamente, hace 3 días fuí al coche a probar un cargador del nokia n70 que tenía para ver si aún funcionaba el móvil porque lo tenía sin batería y puse un cargador de un nokia pero no iba, entonces fui al coche hacer la prueba y la toma de 12v funciona sin poner el contacto. Quizás a los que no os funcione así os lo tendran que activar con la Lexia.
 #70753  por edukuerf
 
Entonces lo preguntare cuando pase por el conce.
Muchas gracias por la respuesta y un saludo!!
 #76080  por RosenC5
 
Compañeros,

he estado buscando este hilo porque a mi si que me está dando problemas este tema y es que se me activa muy muy muy a menudo, y la última ha sido justo después de hacerle un viaje de 420Km, paro el motor para bajar el equipaje y veo que el portón no me lo abre electricamente (Tourer). Se supone que la batería se recargaría totalmente con un viaje así ¿no?.

Pues en Madrid me ocurre constantemente y es un coñazo.

El problema resulta muy molesto sobre todo en los Tourer donde tienes que abrir y cerrar el portón manualmente así que creo que tendré que hacer una visita al taller para que miren a ver que pasa.

El coche lo tengo desde enero de 2010 y si la batería ya está mal miedo me da.

Saludos.
 #86515  por syprak
 
Hola, que tal...

Solo una cosita, a los que se les queda el coche en ahorro de energia. A mi también me pasa. Mi coche es del 2008, de los primeros y de gasolina 1.8, bien pues desde unos seis meses después de comprarlo me sale en la pantalla el mensajito dichoso, Jarto estoy de llevarlo al taller a que me lo miren, eso si siempre durante la garantía. Nunca me han sabido solucionar el problema y el coche sigue con el mensaje.
Os voy a dar un pequeño resumen, para que os pegueis unas risas...(por no llorar)

- Esta todo bien, no hemos encontrado ningun fallo
- Esta todo bien, todo está correcto, sigue vigilandolo
- En la siguiente visita, cuando cojo el coche al día siguiente....la radio solo emite pitidos, no funciona el nivel de aceite y temperatura, no funciona el climatizador....y mas que no recuerdo.
- Al volver del trabajo, se lo vuelvo a llevar ya no muy tranquilo, y aunque no se lo creian lo pudieron ver. Bien, cuando a la media hora mas o menos cojo el coche, no os lo vas a creer..., lo arranco, lo paro,( mi hijo de 10 años me dice, que el se va andando a casa, que no quiere ir en el coche), me bajo riendome pero con un cabreo de un par de narices. EL VOLANTE NO GIRA NADA, ni haciendo fuerza con las dos manos. Se lo digo a los de la citroen y creian que estaba de cachondeo, ni puto caso.....

Sigo con el ahorro de energia de las narices, y después de 2 semanas el coche parado, esta semana pasada ya no me sale el dichoso mensajito, no, no es que se haya solucionado, no, ES QUE NO ARRANCA, con 25000 km y siempre guardado en garaje. LOS QUE tengáis ESTE PROBLEMA NO LO DEJEIS SIN SOLUCIONAR DURANTE LA garantía, QUE NO OS PASE LO MISMO.
 #86517  por julioarranz
 
Algo que he observado que pasa a muchísimos compañeros con el C5, ojo pero no a todos, es que antes de que la batería se muera, suele dar fallos de todo tipo, y la solución muchas veces es algo tan sencillo como cambiar la batería, veo que el coche de Rosen es del 2010 no es normal que la batería esté mal, pero puede que sea defectuosa y sea el motivo de todos sus males.

Voy a ver si encuentro como dice Citroen que hay que revisar la batería con un simple Polímetro.

Un saludo JUlio
 #86519  por julioarranz
 
Ya lo encontré. Aquí tenéis el método para cuando no se tiene un comprobador homologado.

Imagen

Imagen

Espero que esto pueda ayudar en algo.
Un saludo Julio
 #89752  por molino_david
 
Hola a todos, eso puede ser por dos cosas, o bien la batería esta a media bida, o también existe una telecarga al calculador, que se puede hacer con Lexia gracias.
 #89882  por ARES
 
Bueno compañeros os voy a contar cuando me salio a mi,por causas que ya conte(accidente)llevo 3 meses sin poder cojer el coche y por lo tanto ha estado en el garaje.Lo arranco cada semana y lo tengo hasta que se calienta,y después de dos meses de estar haciendo esto mes salio;cosa que me parecio normal después de tanto tiempo.Solucion llame a mi hermano y nos dimos una buena vuelta con el y ya no ha vuelto a salir y ha pasado ya mas de un mes arranca perfecto¡¡QUE MONO DE CONDUCIR¡¡
 #89921  por Pulso112
 
ARES escribió:¡¡QUE MONO DE CONDUCIR¡¡
ARES, el día que lo cojas vas a tener de nuevo la sensación de estrenar coche.
Que mono debes de tener.

ánimo.
 #89944  por Satellite
 
Una telecarga al calculador???????? A ve si alguien puede explicar eso un poco mejor!!!!!!!!!