• [1.6 HDi 110CV] Riesgo de obstruccion del fap

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93648  por josec5II
 
gracias, creo que habrá que intentar rellenarlo ¿me puedes decir por donde se hace?
saludos
 #93661  por Juanan
 
en la citroen venden un kit de llenado de eolis con 3 litros.
vale unos 95€, y tiene unas instrucciones de uso muy bien explicadas.
el deposito de eolis esta en la partes trasera del coche por debajo. al lado del deposito de gasoil, tapado con un protector como de aluminio.
 #93712  por baraka
 
95 Euros, joer.

Y eso echandolo tu, me gustaria saber lo que

te puede llegar a clavar Citoen por hacerlo ellos. :ico13: :ico13: :ico13:

Juana me alegro que halla salido "economica" la averia.
 #93778  por Juanan
 
si te lo rellenan ellos unos 40€ mas.
de todas maneras el precio del oelis ha bajado antes valia a 40€ el litro.
 #98195  por ceramar
 
enrie escribió:hola Juanan, yo tenía el C5II con el motor 1,6 110 cv y me salio en un par de ocasiones el fallo , en el taller me dijo el mecanico que le diera caña al motor para que se quitara el aviso .Suele salir si se circula en bajas revoluciones durante mucho tiempo .A mi se me quito revolucionando el coche
Creo que enrie tiene razon a mi también se me quita revolucionando o vajando de marcha a 4ª tarda vastante en hacer la regeneracion y si se para el motor y queda el ventilador andando arrancar el motor y dejarlo hasta que se pare el ventilador yo eso es lo que hago .también el fap hay que cambiarlo sobre los 120.000Km mas o menos.
 #98238  por cajamor
 
ceramar escribió:también el fap hay que cambiarlo sobre los 120.000Km mas o menos.

El mío lleva ya 130000 y continua con el que salio de fabrica
 #106473  por samlor
 
En mi caso... Recientemente he comprado un C5 del 2005, y a los 2 días me salió esa misma alarma.
Pregunte a mi mecanico y me dijo que lo metiese en autopista y le pisase un poco, efectivamente después de una humareda impresionante :ico13: la alarma desaparecio y de eso hace 2 semanas y no ha vuelto a salir.
Comprobaré si me sale al llenar de nuevo el deposito.
¿existe algún "chivato" de nivel del eolys?
¿o simplemente lo rellenas de vez en cuando?
Un saludo, y gracias
 #106509  por Swhannibal
 
Te avisa cuando hay que rellenarlo. NIVEL BAJO DE ADITIVO o algún mensaje parecido.

Salu2
 #106782  por Juanan
 
Swhannibal escribió:Te avisa cuando hay que rellenarlo. NIVEL BAJO DE ADITIVO o algún mensaje parecido.

Salu2
a mi no me salio ese mensaje me salio directamente "RIESGO DE OBSTRUCCION DEL FAP"
 #106876  por Swhannibal
 
Juanan, a lo mejor en los vuestros cambiaron el mensaje, pero en los C5 I al menos en los primeros salia esto

Imagen