• Reparación volante motor 1.6 110 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82318  por javi100
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Con este nuevo capítulo de tu tesis doctoral sobre aceites y viscosidades me has dejado tan impresionado que no he sido capaz de no contestarte, me lo has puesto a huevo. Menudos conocimientos tienes y qué bien lo documentas. :ico13: :ico13: :ico13:

No hay manera de aclarar tu empanada mental con la viscosidad:

1. La viscosidad tiene todo que ver con la fluidez, de hecho es un indicativo de la misma. Son términos opuestos.
Te daré una definición sencilla para que la puedas entender: la viscosidad es la resistencia u oposición que tienen los líquidos a fluir (aplicable también a los gases, esto no tiene relevancia). Depende en gran medida de la temperatura.

Mucha resistencia a fluir = muy viscoso = poco fluído.
Poca resistencia a fluir = poco viscoso = muy fluído.

Seguro lo sigues negando y te quedas tan ancho...

2. Si documentas algo, hay que saber lo que siginfican los datos y sobre todo cómo aplicarlos al tema.

3. El índice de viscosidad no mide la viscosidad, sino su variación con la temperatura. Es un dato importante, parece mentira que un experto en la materia no sepa lo que es. Tu lo presentas como una medida de viscosidad "a secas" (la medición de la viscosidad es otra cosa) y pretendes demostrarnos que el primer aceite que citas es el más viscoso de los tres porque tiene el mayor ïndice de viscosidad (otro nuevo error del que sacas conclusiones equivocadas). Ese aceite es muy adecuado para funcionamiento en frio (mejor aún que tu 5w30 ¿o no te hace falta tanto?), y como bien indicas es muy fluído. Un alto índice viscosidad indica, por ejemplo, que a temperaturas bajas la viscosidad no aumenta tanto como en los que tienen un bajo indice de viscosidad, se mantendrá mas fluido. Es decir, el aceite Cepsa Xstar 0w30 es el menos viscoso de los tres, justo lo contrario de lo que prertendías demostrar. La única demostración ha sido que sigues sin entender el tema y que pones datos que ni siquiera sabes lo que son. Si no sabes lo que es la viscosidad ni la inluencia de la temperatura en ella no podrás entender esto.

Ya sabias que este aceite era el más fluido, pero no te dabas cuenta de que eso es lo mismo que decir que es el menos viscoso y para eso no hacia falta el índice de viscosidad.

A ver ahora tu rabieta y tus descalificaciones sin fundamento, saca otros numeritos de por ahí y los interpretas a tu manera...
 #82319  por julioarranz
 
Hola a todos.

No me gusta meterme en discusiones, pero los que leemos el foro somos muchos y pienso que cuando no compartimos nuestra opinión deberíamos de ser mas "suaves" y con esto no me refiero a insultos ni nada por el estilo, pues creo que en ese sentido sois comedidos, sino a la rorunda descalificación de un compañero, que independientemente de tener razón o no, se puede sentir ofendido.

Con esto, sólo quiero dejar reflejado mi disgusto por este hecho, puesto que aunque no conozco personamente a la mayoría de los habituales del foro, nuestro contacto diario a través de este foro, nos convierte en "amigos virtuales".

Os pido por favor, que continueis la discusión en unos términos lo más cordiales posibles, por que el tema de los aceites nos interesa a muchos, que aunque no posteemos, por no poder aportar nada nuevo. Si nos gusta aprender de los demás.

Un saludo Julio
 #82328  por Hidrorreumatico
 
javi100 escribió::ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Con este nuevo capítulo de tu tesis doctoral sobre aceites y viscosidades me has dejado tan impresionado que no he sido capaz de no contestarte, me lo has puesto a huevo. Menudos conocimientos tienes y qué bien lo documentas. :ico13: :ico13: :ico13:

No hay manera de aclarar tu empanada mental con la viscosidad:

1. La viscosidad tiene todo que ver con la fluidez, de hecho es un indicativo de la misma. Son términos opuestos.
Te daré una definición sencilla para que la puedas entender: la viscosidad es la resistencia u oposición que tienen los líquidos a fluir (aplicable también a los gases, esto no tiene relevancia). Depende en gran medida de la temperatura.

Mucha resistencia a fluir = muy viscoso = poco fluído.
Poca resistencia a fluir = poco viscoso = muy fluído.

Seguro lo sigues negando y te quedas tan ancho...

2. Si documentas algo, hay que saber lo que siginfican los datos y sobre todo cómo aplicarlos al tema.

3. El índice de viscosidad no mide la viscosidad, sino su variación con la temperatura. Es un dato importante, parece mentira que un experto en la materia no sepa lo que es. Tu lo presentas como una medida de viscosidad "a secas" (la medición de la viscosidad es otra cosa) y pretendes demostrarnos que el primer aceite que citas es el más viscoso de los tres porque tiene el mayor ïndice de viscosidad (otro nuevo error del que sacas conclusiones equivocadas). Ese aceite es muy adecuado para funcionamiento en frio (mejor aún que tu 5w30 ¿o no te hace falta tanto?), y como bien indicas es muy fluído. Un alto índice viscosidad indica, por ejemplo, que a temperaturas bajas la viscosidad no aumenta tanto como en los que tienen un bajo indice de viscosidad, se mantendrá mas fluido. Es decir, el aceite Cepsa Xstar 0w30 es el menos viscoso de los tres, justo lo contrario de lo que prertendías demostrar. La única demostración ha sido que sigues sin entender el tema y que pones datos que ni siquiera sabes lo que son. Si no sabes lo que es la viscosidad ni la inluencia de la temperatura en ella no podrás entender esto.

Ya sabias que este aceite era el más fluido, pero no te dabas cuenta de que eso es lo mismo que decir que es el menos viscoso y para eso no hacia falta el índice de viscosidad.

A ver ahora tu rabieta y tus descalificaciones sin fundamento, saca otros numeritos de por ahí y los interpretas a tu manera...

Con esto ya nos has matado a todos.....

Desde luego mira que soy tonto por pensar que el índice de viscosidad podría medir la viscosidad..... Ya sabía que lo ibas a negar todo, pero no pensaba que tu estupidez llegaría tan alto.

Ala majo, con Dios.
 #82329  por Eloyf1
 
javi100, hidrorreumático, creo que ambos teneís vuestro punto punto de razón, pero es como si hableseis idiomas distintos y no os entendeis. Está claro que cada uno defiende su parcela.
sino:

Voy a intentar poneros de acuerdo: policia;

Hidrorreumático tiene se punto de razón:
Aceites con mismo indice de viscosidad consiguen ser más o menos fluidos a distintas temperaturas.
Es decir, su curva de variación de la viscosidad es distinta según aumenta la temperatura.
Esto lo consiguen los fabricantes con los aditivos.

javi100 tiene el suyo:
La viscosidad y la fluidez es lo mismo.
Pues si, pues la viscosidad es la forma de medir la fluidez. (es como los vocablos distancia y medida: si la distancia es mayor la medida es mayor, pero la medida es el valor de la distancia al igual que la viscosidad es el valor de la fluidez).

Espero que esto os ayude a "entenderos" y si tenemos algún fisico-qúímco en el foro,
Por favor, ¡¡¡que nos heche un cable!!!

Respetando vuestras opiniones y puntos de vista, mi intención es la de intentar que no decaigan estos hilos tan interesantes, pues todos, y digo, todos, somos con nuestras opiniones y vivencias los que enriquecemos Hydractives.

Gracias a los dos y a todos los integrantes de este foro.

Un saludo, Eloyf1
PD. Lo que acabo de comentar, respecto a la viscosidad y la fluidez, no es una opinión personal, está sacado de la información que figura en las distintas webs de fabricantes de aceite: BP, TEXACO, TOTAL...)
 #82339  por javi100
 
Hidrorreumático escribió:Desde luego mira que soy tonto por pensar que el índice de viscosidad podría medir la viscosidad..... Ya sabía que lo ibas a negar todo, pero no pensaba que tu estupidez llegaría tan alto.

Ala majo, con Dios.
Te has quedado sin argumentos y solo recurres al pataléo y al insulto como defensa. Te descalificas a tí mismo.

Ya te he dicho lo que es el índice de viscosidad y no lo voy a repetir (hay mucha información en páginas epecializadas en lubricantes, consúltalas). Como este dato no sabías lo que era (eso sí, tenias claro que algo tenía que ver con la viscosidad) te ha llevado a conlusiones equivocadas: creías que un valor alto indicaba una alta viscosidad. NO QUIERES RECONOCER TU ERROR.

Un saludo.
 #82340  por Hidrorreumatico
 
javi100 escribió:
Hidrorreumático escribió:Desde luego mira que soy tonto por pensar que el índice de viscosidad podría medir la viscosidad..... Ya sabía que lo ibas a negar todo, pero no pensaba que tu estupidez llegaría tan alto.

Ala majo, con Dios.
Te has quedado sin argumentos y solo recurres al pataléo y al insulto como defensa. Te descalificas a tí mismo.

Ya te he dicho lo que es el índice de viscosidad y no lo voy a repetir (hay mucha información en páginas epecializadas en lubricantes, consúltalas). Como este dato no sabías lo que era (eso sí, tenias claro que algo tenía que ver con la viscosidad) te ha llevado a conlusiones equivocadas: creías que un valor alto indicaba una alta viscosidad. NO QUIERES RECONOCER TU ERROR.

Un saludo.
Al insulto eres tu quien ha recurrido primero, con lo cual eres tu quien se ha descalificado primero.

leete tus primeros post cómo te diriges a mi.

Quien no reconoces errores eres tu, que sigues afirmando teorías como que un 10w40 es frío es mejor que un 5w30 (en Sevilla matizo, no vaya ser que me lo digas luego), quien tiene que explicar porqué por ejemplo Ford preconiza un 5w30 en todos sus vehículos independientemente del clima.....

Yo tampoco voy a repetir más veces las cosas.
 #82350  por javi100
 
Por lo menos ya te diriges de otras maneras, esto ya es otra cosa...

Te voy a dar la razón en que el 5w30 es mejor en frio que el 10w40, (te doy una "alegría" en ser el primero en reconocer errores), han hecho efecto tus comentarios. Si me equivoco lo reconzco y ya está, estoy aqui para entretenerme y aprender, no para imponer mis argumentos a toda costa. Ahora bien, también te digo que para ese clima tan poco frío es innecesario (no peor) ese aceite y con el 10w40 estamos muy bien servidos en ese sentido (supongo que en esto estarás de acuerdo). Lo que me gustaría saber es si Ford preconiza un 5w30 en paises con climas extremos.

Tus errores sobre el concepto de viscosidad y tu confusión con lo del índice de viscosidad parece que no los quieres reconocer, lo podías haber hecho en tu último mensaje en el que aludes al no reconocimiento de errores. Puedes no hacerlo por lo evidentes que han quedado, así que como quieras. Eso sí, espero que por fín entres en razón con estos conceptos.

Creo que, con errores o sin ellos, es conveniente un cambio de actitud por parte de los dos en la manera de dirigirnos uno a otro, la falta de respeto no tiene sentido. Espero que sigamos disfrutando con todo esto sin conventirlo en una "batalla". Anda que... lo que se habrá divertido la gente a nuestra costa...

Saludos
 #82410  por Swhannibal
 
Señor, haz que cuando nos equivoquemos estemos dispuestos a rectificar; y cuando tengamos la razon, no seamos insoportables.

Peter Marsahall

Si en algo se distingue este foro de otros muchos, es por el buen ambiente y respeto que hay entre sus miembros; a si como por la humildad de pedir disculpas si alguna vez nos salimos de la linea.
A si que os pido a los dos, recapacitad, respirad hondo y pensad que en esta vida hay cosas muchisimo mas importantes para entrar en disputas que insultarnos por una simple disparidad de opiniones.

Salu2
 #82587  por Juanan
 
el problema de cuando varios foreros se lian en una dicusion, es que la mayoria nos hacemos un lio. y estamos mas pendientes de las descalificaciones que de los datos.
después de 4 paginas de tema, no se cual aceite me vendria mejor.

así que he llegado a la conclusion de que le voy a echar aceite de oliva, y por lo menos el motor no tendra colesterol... :ico13: :ico13: :ico13:
 #82667  por Nor
 
Juanan escribió: así que he llegado a la conclusion de que le voy a echar aceite de oliva, y por lo menos el motor no tendra colesterol... :ico13: :ico13: :ico13:
Siempre que no lo utilices para freir!!! Tiene que ser en crudo!!
jjaaja