• Instalar Sensor aparcamiento - Origen o Valeo

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #168797  por SuperC
 
almartin escribió:
SuperC escribió: puedo comprar esso todo por 50€, centralita, sensores, cableado, los botones )P(...pero comprar y no saber como se pone...
Yo te paso los esquemas de donde va conectado todo ok:

Saludos
quando puedas.... ok:
gracias :mrgreen:
 #168821  por Almartin
 
SuperC escribió:
quando puedas.... ok:
gracias :mrgreen:
Pasame tu email por un mensaje ok:
 #168828  por SuperC
 
almartin escribió:
SuperC escribió:
quando puedas.... ok:
gracias :mrgreen:
Pasame tu email por un mensaje ok:
muchas gracias por el mail...

solo una cosa más, hay alguma pré instalacion de algún cable para poner los sensores adelante?donde esta la bsi?es necessario hacer la programacion con el Lexia?
 #168861  por Almartin
 
SuperC escribió: muchas gracias por el mail...

solo una cosa más, hay alguma pré instalacion de algún cable para poner los sensores adelante?donde esta la bsi?es necessario hacer la programacion con el Lexia 3 3?
No tengo ni idea de si hay preinstalacion de los sensores delanteros, eso tendras que comprobarlo tu mismo. Desde el maletero, (donde va ubicada la centralita) hasta la BSI casi seguro que no la hay nada y tienes que cablear tu. Puede que en la BSI los conectores ya tienen los pines colocados y tu solo tienes que utilizar el cable que sale del conector. Eso se ve al momento.

La BSI esta situada detrás de la guantera izquierda del volante, quitas la guantera y veras unos fusibles, pues detrás de los fusibles.. ahí esta.

Exacto, hay que codificar la centralita de los sensores de aparcamiento con Lexia

Saludos
 #168865  por SuperC
 
almartin escribió:
SuperC escribió: muchas gracias por el mail...

solo una cosa más, hay alguma pré instalacion de algún cable para poner los sensores adelante?donde esta la bsi?es necessario hacer la programacion con el Lexia 3 3 3?
No tengo ni idea de si hay preinstalacion de los sensores delanteros, eso tendras que comprobarlo tu mismo. Desde el maletero, (donde va ubicada la centralita) hasta la BSI casi seguro que no la hay nada y tienes que cablear tu. Puede que en la BSI los conectores ya tienen los pines colocados y tu solo tienes que utilizar el cable que sale del conector. Eso se ve al momento.

La BSI esta situada detrás de la guantera izquierda del volante, quitas la guantera y veras unos fusibles, pues detrás de los fusibles.. ahí esta.

Exacto, hay que codificar la centralita de los sensores de aparcamiento con Lexia 3

Saludos
más una vez gracias por la info, ahora también necessito del lecia 3 :|
 #168963  por fankunai
 
Que hay de nuevo viejo!!!!
Después de recuperado de mi accidente de moto, y varios problemitas más, vamos a retomar un poco los temas pendientes :lol:
Para saber si tienes la preinstalacion debes mirar en la zona de antiniebla delantero zona pasajero, en el C6 lo lleva ahí, la instalación de C6 que cogí del desguace iba de la siguiente manera, desde la zona del maletero pasa al lateral del pasajero trasero lado conductor, aquí finaliza y lleva un conector desde ahí por debajo de la moqueta pegado al lateral lo tienes que llevar a la parte delantera hacia la BSI y en este punto es donde lo tenemos más jodio tenemos que buscar la forma de sacarlo al motor, más atrás colgué unas fotos del puñado de cables del C6 tendremos que practicar un taladrito para pasar los cables en total 10 hilos son los que tenemos que pasar, una vez consigamos sacarlos va por la parte del motor de los limpias y sale justo por el "piloto o antiniebla" (el C6 tenía los cables seccionados y no llegue a saber donde terminaban, pero todo me hace pensar que llegaban al antiniebla) del acompañante, uniendose ahí con el tramo de los sensores.
Bueno espero que te sirva de ayuda, si eres de Madrid ya tienes léxia, y si te puedo echar una mano encantado.
Un saludo
P.D. Recuerda que si compras la centralita como la que yo tengo puedes poner sólo los 8 sensores de estacionamiento, 4 delanteros y 4 traseros.
En el léxia cuando monté los míos había una opción para habilitar lo de "buscar aparcamiento" , traseros o traseros y delanteros, pero el modelo C5 II no lo sacaba, por lo cual dudo que funcione, aparte de que comprar otros 4 sensores más es un pastizal y difícil de encontrar de 2ª mano.