• Cubre carter 2.7v6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218374  por Dosceseis
 
El alternador no tiene mucha ciencia. O bien la polea loca está mal (una barata en autodoc no llega a 25€). Otra avería puede ser el regulador que también incorpora las escobillas, o gastadas o pegadas. Es muy barato y fácil sustituirlo (25€ la pieza). Lo peor: hay que sacar el alternador. Yo he reparado muchos y es raro se joda el inducido o el colector, salvo que tenga muchos miles de km. Revisa la polea. En un sentido tiene que girar y mover el rotor, en el otro gira loca si con un destornillador frenas el rotor. Si gira y no mueve el rotor, está mal.
Sobre el aislante plateado, es eso: un trozo de insonorizante térmico, forexpan con una lamina de papel aluminio. Lo que has comprado te vale. Yo, ni me molestaba en forrarlo :KDD:
 #218377  por GMC
 
así lo haré, es lo primero que pensaba hacer.......porque ha sido de repente, si me hubiera dado hace un mes algún aviso.....pero el coche ha estado parado .
Voy aprovechar a cambiarle el aceite, y ya que estuvimos hablando el otro día sobre ello ....a ver que le pongo!!!!! socorro; que me vuelvo loco, y esto no me ha pasado nunca icopegarse:
 #218378  por Pedro Perez
 
GMC escribió: 27 Nov 2021, 08:28 así lo haré, es lo primero que pensaba hacer.......porque ha sido de repente, si me hubiera dado hace un mes algún aviso.....pero el coche ha estado parado .
Voy aprovechar a cambiarle el aceite, y ya que estuvimos hablando el otro día sobre ello ....a ver que le pongo!!!!! socorro; que me vuelvo loco, y esto no me ha pasado nunca icopegarse:
Pues ya sabes, 5W30 o 5w40, je je je
 #218386  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 27 Nov 2021, 10:51
GMC escribió: 27 Nov 2021, 08:28 así lo haré, es lo primero que pensaba hacer.......porque ha sido de repente, si me hubiera dado hace un mes algún aviso.....pero el coche ha estado parado .
Voy aprovechar a cambiarle el aceite, y ya que estuvimos hablando el otro día sobre ello ....a ver que le pongo!!!!! socorro; que me vuelvo loco, y esto no me ha pasado nunca icopegarse:
Pues ya sabes, 5W30 o 5w40, je je je
Anda!!!! :shock: he contestado en el otro post sobre ello.....como he puesto , con 178.....llevaba 5W30 y con 202....5W40 :ico13:
 #218392  por GMC
 
Imagen

Donde marco es la zona que digo está libre sin tapar, y no sé si lleva ahí alguna tapa o simplemente es así....
 #218393  por Almartin
 
GMC escribió: 28 Nov 2021, 09:55
Donde marco es la zona que digo está libre sin tapar, y no sé si lleva ahí alguna tapa o simplemente es así....
Diría que te falta esto mismo que ilustra Dosceseis, la referencia es 7104Y2, coste 64,08€.

Por cierto yo tengo por ahí guardada la pieza complementaria, que va un poco por encima, (la que se ve mirando por el frontal del parachoques que hace como de "suelo por debajo de los ventiladores") la referencia es 741689, coste 97,56€, la tengo nueva en su bolsa precintada a estrenar, la compre por error.
Dosceseis escribió: 26 Nov 2021, 20:23

Imagen
 #218395  por Pedro Perez
 
Yo me prepare de chapa, un cubre para esa zona, con un cartón hice una plantilla y con la radial pequeña lo corte, le taladre donde va fijado y a atornillar.
Cuando lo puse, estaba todo lleno de barro y suciedad como hojas, ramitas y un fósil de pequeña ave.
Cuando lo meta al foso le saco una foto y lo veis.

Almartin, habría que hacer una zona de compra venta para este tipo de piezas, lo que le sobra a uno, le puede valer a otro, amén de informar a los demás, de piezas y precios comprados en el mercado alternativo.
Esto siempre sin ánimo de interés económico, solo sería una forma de ayudar.

Un saludo
 #218400  por Schwen
 
¿Como se fija la pieza esta que fotografían Pedro y Almartin?

¿Va a nivel del cubrecarter, digamos que haciendo fondo plano?

Secundo la moción de la zona de C-V, todo el mundo tiene algo que le sobra y siempre necesitamos algo. Por ejemplo, si yo necesito la plantxa esta y lo pongo, igual no la tiene nadie pero sabe de algún desguace que si, y se ahorra mucho tiempo de búsqueda. ok:
 #218401  por GMC
 
Almartin escribió: 28 Nov 2021, 13:03
GMC escribió: 28 Nov 2021, 09:55
Donde marco es la zona que digo está libre sin tapar, y no sé si lleva ahí alguna tapa o simplemente es así....
Diría que te falta esto mismo que ilustra Dosceseis, la referencia es 7104Y2, coste 64,08€.

Por cierto yo tengo por ahí guardada la pieza complementaria, que va un poco por encima, (la que se ve mirando por el frontal del parachoques que hace como de "suelo por debajo de los ventiladores") la referencia es 741689, coste 97,56€, la tengo nueva en su bolsa precintada a estrenar, la compre por error.
Dosceseis escribió: 26 Nov 2021, 20:23

Imagen
Esa pieza que pones Almartin ya la llevo, es la que está antes de la alargada, y en ese hueco es lo que dices , a ver donde la encuentro con esa referencia, gracias
 #218403  por GMC
 
Almartin escribió: 28 Nov 2021, 13:03
GMC escribió: 28 Nov 2021, 09:55
Donde marco es la zona que digo está libre sin tapar, y no sé si lleva ahí alguna tapa o simplemente es así....
Diría que te falta esto mismo que ilustra Dosceseis, la referencia es 7104Y2, coste 64,08€.

Por cierto yo tengo por ahí guardada la pieza complementaria, que va un poco por encima, (la que se ve mirando por el frontal del parachoques que hace como de "suelo por debajo de los ventiladores") la referencia es 741689, coste 97,56€, la tengo nueva en su bolsa precintada a estrenar, la compre por error.
Dosceseis escribió: 26 Nov 2021, 20:23

Imagen
Cual es esa complementaria??? no es la que sale en la foto de dosceseis!!!! o cual???? oops;: