capeche escribió:Ante todo dar las gracias a "pruebocoches" por sus opiniones; nos viene muy bien un profesional que saque los posibles defectos del C5 y las ya sabidas virtudes. Personalmente, me gustan los citroen (no todos) y me parece muy bien la crítica bien justificada, ya que es constructiva y sirve para poner los puntos sobre las "íes".
Debo reconocer que me ha preocupado un poco porque mi próximo coche, será un C5 casi al 100%. Me parece muy mal que si me gasto 30,000€ en un C5 al poco le salgan grillos. Pero también han comentado otros compañeros que otros coches con 100,000 y 250,000 no tienen nada de grillos. Entonces como todos???, cuestión de suerte???
Quizás dependa del nivel de acabados???
Bueno, lo que me "tranquiliza", es que según nuestro amigo excepto BMW los otros premium se llevan poco en cuestión de grillos. El serie 3 me gusta mucho y el X1 también me hace tilín; pero eso de que no lleven HN3+, estén menos insonorizados y sean mas incómodos, me hacen decantar mis preferencias hacia el C5.
Hay mas opiniones o experiencias??? o podemos afirmar que el C5 va a crujir y va a tener grillos, porque se me quitan las ganas y mira que tengo ilusión, eh??
Hola capeche,
Lo que ¨pruebo coches¨ llamaba grillos, no son grillos realmente. Él se quejaba de los ruidos de ajuste por dilatación, contracción cuando salia en invierno de Madrid a -2ºC y llegaba cuatro horas después a Málaga con 23ºC.
Pasaba de tener el coche frio, calentarlo con calefacción y volver de nuevo a enfriarlo con el aire acondicionado.
Estos pequeños chasquidos son relativamente normales y no se considera un ´grillo¨.
Los ruidos en los coches se catalogan por su tipología. No es lo mismo un ruido de resonancia por vibraciones de alta frecuencia que otros que provengan del motor o de la propia rodadura. En inglés se denominan NVH (Noise-Ruido, Vibration-Vibraciones y Harness-Durezas).
Te puedo asegurar que en el C5 no te vas a encontrar ninguna de ellas.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨